sábado, 30 de abril de 2022

“Los Atajos”

01.05.2022

1er. libro de Samuel 26:8

“Entonces Abisai dijo a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe”. Amén.

 

Nos gustan los atajos ya que nos llevan rápido a la meta. En Mateo 7, Jesús indica que angosta y no ancha es la puerta que lleva a la vida. Aun sabiendo esto, el tomar atajos es bien atractivo, y se filtra de las siguientes maneras:

 

1. Como Conducta Casual: Hay quienes viven buscando casualidades y ocasiones más fáciles de llegar a destinos. Se quieren pasar de “vivos o listos”. Lo cual es muy diferente a ser astuto. La motivación es acortar camino para evadir esfuerzos, y luego presumir de ello como una virtud. 

2. Por Derecho: Pablo nos encarga, en Filipenses 2:12, ocupémonos en nuestra salvación con temor y temblor. No tenemos derechos adquiridos automáticamente. El único que tenemos es un acceso a Dios mediante Jesucristo y por gracia. 

3. Falta de Disciplina: La salvación es decisión de Dios hacia nosotros, nuestra respuesta exige disciplina para mantenernos en el camino angosto que conduce a la vida (Mateo 7:14). Lo peligroso de los atajos es la mentalidad de sin mucho esfuerzo y con poca disciplina. 

La falta de disciplina puede sugerir que Dios es una presencia parpadeante cuando convenga, en lugar de una realidad brillante en nuestra vida. 

No permitas que un atajo te robe la bendición que Dios tiene preparada para tu vida, a través de su camino angosto. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

“¿Es pecado comer ciertos alimentos?”

Respondiendo la inquietud de una hermana.

Levítico 3.17 nos dice: “Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis”. 

Si nos vamos a la lectura completa (desde vs.1), vemos que el capitulo refiere a la ofrenda de paz a Dios, y la forma en cómo debia hacerse (todo sobre el sacrificio con la ofrenda).  

Por otro lado, fueron las instrucciones dadas en la Ley de Moisés para el pueblo de Isarel y sus descendencia. 

Aquí hay 2 elementos clave: grosura (grasa) y sangre. 

En la Nueva Vers Intl, se ve mas claro: "Éste será un estatuto perpetuo para los descendientes de ustedes, dondequiera que habiten: No se comerán la grasa ni la sangre." 

Vs. 8 dice ¿qué se debia hacer con esa sangre?: “los hijos de Aarón derramarían la sangre alrededor del altar”.  El 9, ¿qué hacer con la grasa, y como ofrecerla al Señor? 

Recordemos que nosotros, no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia.  Todo lo que se hizo de sacrificios en la Ley, apuntaba al Cordero… a Jesucristo. 

A mi, particularmente, las cosas con grasa no me atraen, y basicamente, por tema de salud. Pero, independientemente de que no comamos grasa, una pregunta: ¿Se le puede quitar toda la grasa a una carne para comerla?  NO.  Y casi todo el mundo come carne!  Estamos, entonces ¿todos, feos para la foto… ante Dios? 

Comer morchilla es malo?  Para quien le gusta, es sabrosa. A mi, nunca me ha gustado, me da “guacala”.  Pero, para el pueblo judio era (y es) “pecado” comer cerdo… ¿Comemos cerdo nosotros?  Si!... ¡Y bueno que es!  Chuleticas, tocinetas, costillitas… 

Ahora bien, quien lo ve como pecado, que no la coma. Esto, independiente de que todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado (1 Tim.4:4-5). 

Unos comen de todo; otros legumbres; no debemos menospreciar a ninguno, ni juzgarlo (Romanos 14:2-3). Es que debemos tener bien claro que el reino de Dios no se trata de comida o bebida, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (14:7). 

Por otro lado, en el Nuevo Testamento, ya bajo la Gracia, donde el mismo Dios le dijo a Pedro (Hechos 10.9-15) que matara y comiera, y que lo que Dios limpió, no lo llamara común.  Pues Pedro le habia dicho, en relacion a la vision que tuvo de diferentes animales,  que ninguna cosa común o inmunda había comido jamás. 

Aunque en esa lectura refiere a Pedro y a Cornelio (que era un gentil),  Dios dejó claro que bajo la gracia, es diferente.  Y yo diría: obediencia es lo que Dios busca de nosotro.  Un corazon agradecido, obediente y adorador. 

1 Corintios 6.11 y 12 nos dice que ya hemos sido lavados, santificados, justificados en el Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Que todas las cosas nos son lícitas, pero no todas nos convienen. 

Nuestra salvación es por gracia, y la gracia perdona todo lo que -de corazon- presentemos a Dios. Pero quien se siente culpable al hacer algo, es mejor que no lo haga; porque hay mucha gente que vive con sentimientos de culpa. 

Finalmente, alguien pudiera decir, pero tambien en el Nuevo Testamento se habla de esa prohibición. Hebreos 15.20, dice ”que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, … y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre”.  Ah, pero aquí se está refiriendo a ídolos, y sus celebraciones. 

¡Que el Espíritu Santo complete el conocimiento!


“Por qué preocuparse”

30.04.2022

Mateo 6:34

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”. Amén.  

No nacimos preocupándonos, sino que aprendimos a hacerlo. 

Salmos 23:1 dice “Jehová es mi pastor; nada me faltará”. Entonces, Él se encargará de por lo menos 4 cosas en nuestra vida: proveer, proteger, guiar y corregir. Sin embargo, todos esos beneficios solo pueden ser garantizados aceptando las siguientes condiciones: 

1. Su Señorío: Dios es el Pastor solo de aquellos que lo dejan ser el Pastor. En Juan 10.11 y 14 dice Jesús: “Yo soy el buen pastor... mis ovejas me conocen... escuchan mi voz y me siguen”. Esto significa: Tú conoces a Jesús, escuchas a Jesús, sigues a Jesús. ¡Lo pones en control! 

2. Orar por TODO: Pablo dice en Filipenses 4:6 “Oren por todo”. Algunas personas dicen no tener tiempo para orar, pero si tienen todo el tiempo del mundo para preocuparse. 

3. Considerar un Día a la Vez: Jesús dice: "No te preocupes por el mañana”. Cuando te preocupas, no haces nada con el ayer, no puedes controlar el mañana, simplemente arruinas el día de hoy. 

Preocuparse no es saludable. Cuando lo haces, tienes úlceras, dolores de espalda, dolores de cabeza, e insomnio. Por ello, “pon todas tus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ti” (1 Pedro 5.7). 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

jueves, 28 de abril de 2022

“Cuando Dios Bendice a Otros”

29.04.22

1 Samuel 18:8 “Y Saúl se enojó mucho. “¿Qué es esto? —dijo—. Le dan crédito a David por diez miles y a mí solamente por miles. ¡Solo falta que lo hagan su rey!”. Amén.  

La envidia es un veneno para la vida. Es tan dañina que Dios la condenó varias veces en los Diez Mandamientos. Cuando envidias a otros, estás tan obsesionado con lo que no tienes, que quedas ciego a lo que ya eres y tienes. 

Tres formas en que la envidia daña la vida y las relaciones. 

1. Niega tu singularidad: Te ciega a tus talentos y a la forma única y especial como Dios te ha creado. Dios no te creo para ser otra persona. Salmos 139:14 dice: ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien”. 

2. Nos roba el gozo: También la alegría y ahoga el contentamiento. Endurece el corazón y sofoca la gratitud. Salmos 24:1 dice que toda la tierra, y lo que en ella hay, es de Dios. Por lo tanto, ¡hay suficiente para todos! 

3. Destruye relaciones: La envidia destruye todo y a todos en derredor. No puedes detener el tren de tus emociones. Santiago 3:16 dice que donde hay envidia y ambiciones egoístas, habrá desorden y toda clase de maldad”. 

Demos gracias a Dios -en primer lugar- por quien Él es; luego, por la forma en que nos ha creado, y finalmente por rodearnos de personas bendecidas. 

Algo a tener bien presente es que Dios nos ha bendecido sin merecerlo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

“Integridad Moral”

 28.04.2022 

2 Corintios 1:12

“Podemos decir con confianza y con una conciencia limpia que, en todos nuestros asuntos, hemos vivido en santidad y con sinceridad”.  Amén.

El pecado más perjudicial que puedes cometer es fallar en tu integridad. 

La integridad es base fundamental para todas las relaciones, tanto para con Dios como para con nuestros semejantes. 

¿Cómo mantener la integridad moral en un mundo amoral? 

No creerse más fuerte que la tentación: No engañarnos. Seamos conscientes de cuán vulnerables somos. “Él que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12). 

Proteger la mente: La batalla por el pecado siempre comienza en la mente. Santiago 1:14 dice: “La tentación viene de nuestros propios deseos...de donde nacen los actos pecaminosos”. Pablo nos dice que “tomemos el casco de la salvación”. (Efesios 6:17) ¿Por qué? Porque protege la mente. 

Recordar las consecuencias del fracaso moral: El pecado es atractivo, pero dice Santiago 1:15 “y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”. Es necesario pensar en sus consecuencias. 

Seamos conscientes de nuestra energía física, emocional y espiritual: En 1 Pedro 5:8 dice “Sed sobrios, y velad”. El enemigo busca al débil, al desprotegido, a la presa fácil que no está alerta. 

Ante cualquier tentación, recordemos la omnisciencia (conocimiento absoluto) y omnipresencia (presencia en todo lugar) de Dios. Al final, y de acuerdo con Santiago 1:12, quien haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)


martes, 26 de abril de 2022

“Buscando Barro”

27.04.2022

Jeremías 18:6

“¿No puedo hacer contigo lo mismo que hizo el alfarero con el barro? De la misma manera que el barro está en manos del alfarero, así estás en mis manos”. Amén.  

El barro no tiene planes propios, aspiraciones de servicio, ni interés en realizar su tarea. Es moldeable, flexible y sumiso a la voluntad de su propietario. 

De igual manera, antes de que podamos ser útiles para Dios, hay algunos preparativos que deben suceder. 

Ser aplastado: Jeremías 18:4 dice “pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo”. Jesús, al ser aplastado en la cruz, nos mostró que es parte de la creación de algo nuevo. 

Ser moldeado: Isaías 64:8 nos dice “Nosotros somos el barro y tú (Dios), el alfarero. Todos somos formados por tu mano”. Mientras te moldea Dios, sabe la cantidad de presión a aplicar en tu vida… y cuándo aflojar. 

Ser refinado: El fuego amoroso de Dios sirve para testificar un cambio permanente. Puede que Él no parezca amoroso durante el proceso, pero a medida que las impurezas son expulsadas, habrá más semejanza a Cristo. 

Ser útil: Una vez retirado del horno del alfarero, eres útil, y Dios deposita una parte de Él dentro de ti: “Sé lleno del Espíritu Santo (Efesios 5:18). Él llena con Agua Viva para poder derramar Su amor y verdad en otros. 

Es, mediante el quebrantamiento, que Dios va sellando tu vida y te conviertes en un verdadero reflejo de Cristo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

lunes, 25 de abril de 2022

“Postura de Aprendizaje”

26.04.2022

Proverbios 24:14

“Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada”. Amén.  

Tu vida, tanto el pasado como el presente y, sobre todo, el futuro dependen de tu capacidad de aprender. El aprendizaje es la clave para crecer, madurar y ser mejor mañana, de lo que eres hoy. El conocimiento da credibilidad y respeto. 

Practica los siguientes hábitos. 

Ser humilde: El punto de partida para aprender. Los orgullosos “ya lo saben todo y no necesitan aprender más”. ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él” (Proverbios 26.12). 

Aprender algo hoy: Un cuadro colgado en una pared decía: “El mejor tiempo para plantar un árbol fue hace 25 años. ¡El segundo mejor tiempo es hoy!”.

Salmos 25:5 dice: “Encamíname en tu verdad, y enséñame; en ti he esperado todo el día”. 

Enseñar lo aprendido: Es la mejor manera de memorizar algo. Podemos retener el 90% de lo que aprendemos, al enseñarlo a otros. 

Practicar lo que sabes:  En Proverbios 19.8 dice: “Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido”. Es que, no hay mejor cosa, que ser hacedores de la palabra, y no solamente oidores (Santiago 1.22). 

Busca activamente la sabiduría y la instrucción. Estas, no vienen por accidente. Persigámoslas con todo nuestro corazón.  La humildad y el temor de Dios son el vehículo mediante el cual se llega a adquirir sabiduría. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

domingo, 24 de abril de 2022

“Espíritu de Gratitud”

25.04.2022

1 Tesalonicenses 5:18

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Amén. 

La gratitud es la emoción humana más saludable del mundo.

Personas malagradecidas tienen más problemas físicos y emocionales que las agradecidas. Está comprobado científicamente. 

¿Como saber si somos agradecidos? 

1. ¿A quién buscamos agradar?: Pablo dice en Gálatas 1:10 “Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!” 

2. ¿Tenemos tendencia a quejarnos?: Quejarse sofoca la gratitud. Dios no se conmueve por las quejas sino por la fe. Jesús dijo en Mateo 9:29: “Conforme a vuestra fe os sea hecho”. Permite que tu fe supere tus quejas. 

3. ¿Realizamos todas las tareas con igual dedicación?: En Colosenses 3:23 dice “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón”. 

4. ¿Esperamos alguna recompensa?: Los ingratos tienden a ser infelices. Si piensas así, nunca recibirás recompensa suficiente porque tus exigencias siempre serán mayores. 

¡La gratitud abre las puertas, la ingratitud las cierra! 

Desarrolla un espiritu de gratitud y verás bajar tu nivel de estrés. Siempre hay algo por lo cual estar agradecido. La oración más poderosa que podemos hacer,  es de tan solo una palabra: “GRACIAS”. 

Proverbios 22:9 dice: “Dios bendice al que es agradecido y generoso”. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

sábado, 23 de abril de 2022

“Beneficios de la Diligencia”

24.04.2022

Proverbios 13:4

“El alma del perezoso desea, y nada alcanza; más el alma de los diligentes será prosperada”. Amén.  

La diligencia (o rapidez) es un rasgo anormal en nuestra cultura, ya que sufrimos de gran pereza. Iniciamos proyectos sin enfoque ni “fuerzas” para terminarlos. 

Veamos qué nos dice el libro de Proverbios 

El perezoso dice: No seré gobernado. Proverbios 12:24 expresa: Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo”. Es cierto que a nadie le gusta vivir bajo control, y ordenes de otros, pero siendo perezosos, nuestro trabajo tendrá que ser pautado por alguien más. 

El diligente:

Experimenta grandes satisfacciones. Es que su alma es y será prosperada. En nuestros hábitos, busquemos la diligencia práctica, y llenemos los agujeros que ni el dinero ni lo material llenan. 

Es exitoso en lo que emprende. La televisión e internet están llenas de personas que garantizan riqueza sin trabajo y perder peso sin ejercicio, pero las personas que trabajan con entusiasmo cosechan la generosidad de su esfuerzo. Y tienen éxito garantizado. 

Logra respeto y admiración. Mientras que otros luchan por ser notorios, los diligentes son buscados para desempeñar muchas y buenas posiciones de autoridad. Es que emiten un brillo que atrae la atención de los que les rodean. 

En vez de posponer lo que sabemos que deberíamos hacer, ¿por qué no hacemos de cada día nuestra obra maestra? Démosles a nuestros sueños la oportunidad de realizarlos, para grande bendición nuestra. 

Y, por último, aprendamos a rodearnos de personas diligentes. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

Curriculum de Jesucristo

 


viernes, 22 de abril de 2022

“Demasiado Ocupados”

23.04.2022

Salmos 127:2

“Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados”. Amén.  

Muchas personas trabajan más de la cuenta. Confunden su trabajo y su valor como persona. La Biblia no enseña eso. No tienes que probar tu valor estando super ocupado, y encima descuidando tu familia y relaciones. ¿Qué hacer para vivir una vida equilibrada? 

1. Limitar el trabajo: Tomar una decisión consciente para dedicar tiempo a otras cosas además del trabajo. Éxodo 20.11 dice que tenemos seis días para hacer nuestro trabajo, pero que el séptimo descansemos. 

2. Ajustar los valores: Cambiemos nuestra forma de pensar. Eclesiastés 4:4 dice: “observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos”. 

3. Disfrutar lo que tenemos: Podemos estar tan ocupados intentando adquirir más, que no disfrutamos lo que ya tenemos. Eclesiastés 3:13 nos dice que deberíamos comer, beber y aprovechar el fruto del trabajo, porque son regalos de Dios. 

4. El estrés es una elección: Dios ofrece guiarnos a lugares de delicados pastos y junto a aguas de reposo para descansar (Salmos 23.2). Sin embargo, cada uno debe elegir entre estrés o descansar. 

Si no tomamos tiempo para descansar, el cuerpo lo hará por sí solo; sea en cama o en un hospital. Si se está ganando mucho dinero ahora, pero se está perdiendo la paz, la familia o la salud… es muy mal negocio. 

¿De qué sirve ganar todo el mundo y perder el alma? (Marcos 8:36). El mejor descanso es: ¡Una relación íntima con Dios! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

jueves, 21 de abril de 2022

“Cómo Tener Salud Financiera”

22-04-2022 

Lucas 16:10

“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”. Amén.  

Jesús habló más de dinero que de cielo o infierno. Más del 30% de todas sus parábolas son acerca del dinero. Es que este puede dominar la vida.  Si no aprendes a administrar tu dinero, él dinero estará administrándote a ti. Es por ello, por lo que recordaremos cuatro principios. 

1. Todo pertenece a Dios: NO tienes nada. Todo el universo pertenece a Dios. En Colosenses 1:16 dice: “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles”. 

2. Dios usa el dinero para probarnos: Dios nos pone a prueba para ver dónde está nuestro corazón y confianza. Si no somos confiables con riquezas mundanas, ¿quién nos confiará las riquezas celestiales? (Lucas 16:11). 

3. El dinero es una herramienta: NO es bueno ni malo. También se utiliza para los propósitos de Dios. Hechos 20:35 nos dice que debemos ayudar a los necesitados. Y Jesús dijo que es más bienaventurado dar que recibir. El dinero es una herramienta para bendecir. 

4. Un día daremos cuentas a Dios: Habrá una “auditoría” a nuestra vida. No solo de cómo usamos el dinero, también los talentos, nuestras mentes, las redes sociales, etc. Cada uno tendrá que dar cuentas a Dios (Romanos 14:12). 

Lo importante no es tener mucho o poco. Es ¿qué estamos haciendo con lo recibido? ¿Puede Dios confiarnos más? Es muy posible lograr salud financiera si aplicamos los principios de la Palabra de Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy) 

miércoles, 20 de abril de 2022

“Enfoque y Pasión”

21-04-2022

Filipenses 3:13-14
“Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado, pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante; prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Amén. 

El más enfocado que haya caminado sobre la tierra fue Jesús. Vivió con la pasión de hacer la voluntad del que le envió y terminar su obra (Juan 4:34). 

Jesús tuvo la misión de salvar al mundo y reconciliarlo con Dios. Además, nos lo encargó a nosotros, pero hay veces que nos frenamos por confusiones. 

Confundimos cantidad con calidad: Existe un mito de que calidad es opuesto a cantidad. Si fuese así, la iglesia de una persona sería la de más alta calidad. Ambos aspectos son importantes. Lleguemos a la mayor cantidad de personas posible para Cristo y deseemos que crezcan profundamente. 

Confundimos humildad con éxito: Humildad es ser honesto y transparente acerca de las debilidades. Existe la falsa creencia de que el éxito produce altivez. Pablo dijo, en 1 Timoteo 1:15, “Soy el principal entre los pecadores” y tuvo gran éxito para la gloria de Dios. 

Confundimos satisfacción con pereza: “He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación” (Pablo lo dijo, en Filipenses 4:12). También dijo, en 3:13, “que no se quedaba donde estaba y trabajaba para lograr más. 

¡No nos quedemos donde estemos, aspiremos a más, pero con humildad! Quien se sujeta a Dios, desea avanzar en Su obra, y tiene Su respaldo. 

Pablo se enfocó en llevar el Evangelio a las naciones, y Dios le respaldó en esa visión intrépida. Dios nos quiere humildes en motivación, pero no con temores para avanzar. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

“Dejemos de Codiciar”

20.04.2022

Éxodo 20:17 “No codiciarás la casa de tu prójimo, la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”. Amén. 

La codicia, también conocida como avaricia, es la tendencia a ser egoísta, tacaño y de querer retener todo para uno mismo. El codicioso quiere tener más de lo necesario. 

Veamos 5 efectos tóxicos de la codicia… 

Fatiga: Se trabaja demasiado por obtener más. Es una carrera material, donde todo es cansancio y agotamiento. Proverbios 23:4 dice: “No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste”. 

Deuda: Se piensa que el problema es que no se gana lo suficiente, pero no; es que se ambiciona demasiado. Entonces, como se quiere más, viene el endeudamiento. La codicia crea hambre insaciable. 

Preocupación: En Eclesiastés 5:12 dice: “La gente trabajadora duerme bien, coma mucho o poco; pero los ricos, rara vez tienen una buena noche de descanso.” Cuanto más se posee, más de qué preocuparse. 

Conflicto: Sumando fatiga, deuda y preocupación vienen conflictos. En Santiago 4:1 dice: “¿Qué es lo que causa disputas y peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 

Insatisfacción: Lo material puede traer felicidad temporal, pero la emoción no dura. En Eclesiastés 5:10 dice: “¡Absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!”. 

No codicies lo que otros tienen.  Quien no codicia trabaja, se va a casa, come feliz, ama a su familia, y duerme tranquilo. Pongamos la mirada en lo de mayor valor. 

No miremos lo que se ve, si lo que no se ve; pues lo que se ve es temporal, pero lo que no, es eterno (2 Corintios 4.18). 

Feliz día.  ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...