22-04-2022
Lucas 16:10
“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”. Amén.
Jesús habló más de dinero que de cielo o infierno. Más del 30% de todas sus parábolas son acerca del dinero. Es que este puede dominar la vida. Si no aprendes a administrar tu dinero, él dinero estará administrándote a ti. Es por ello, por lo que recordaremos cuatro principios.
1. Todo pertenece a Dios: NO tienes nada. Todo el universo pertenece a Dios. En Colosenses 1:16 dice: “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles”.
2. Dios usa el dinero para probarnos: Dios nos pone a prueba para ver dónde está nuestro corazón y confianza. Si no somos confiables con riquezas mundanas, ¿quién nos confiará las riquezas celestiales? (Lucas 16:11).
3. El dinero es una herramienta: NO es bueno ni malo. También se utiliza para los propósitos de Dios. Hechos 20:35 nos dice que debemos ayudar a los necesitados. Y Jesús dijo que es más bienaventurado dar que recibir. El dinero es una herramienta para bendecir.
4. Un día daremos cuentas a Dios: Habrá una “auditoría” a nuestra vida. No solo de cómo usamos el dinero, también los talentos, nuestras mentes, las redes sociales, etc. Cada uno tendrá que dar cuentas a Dios (Romanos 14:12).
Lo importante no es tener mucho o poco. Es ¿qué estamos haciendo con lo recibido? ¿Puede Dios confiarnos más? Es muy posible lograr salud financiera si aplicamos los principios de la Palabra de Dios.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario