23.04.2022
Salmos 127:2
“Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana
temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque
Dios da descanso a sus amados”. Amén.
Muchas personas trabajan más de la cuenta. Confunden su trabajo y su valor como persona. La Biblia no enseña eso. No tienes que probar tu valor estando super ocupado, y encima descuidando tu familia y relaciones. ¿Qué hacer para vivir una vida equilibrada?
1. Limitar el trabajo: Tomar una decisión consciente para dedicar tiempo a otras cosas además del trabajo. Éxodo 20.11 dice que tenemos seis días para hacer nuestro trabajo, pero que el séptimo descansemos.
2. Ajustar los valores: Cambiemos nuestra forma de pensar. Eclesiastés 4:4 dice: “observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos”.
3. Disfrutar lo que tenemos: Podemos estar tan ocupados intentando adquirir más, que no disfrutamos lo que ya tenemos. Eclesiastés 3:13 nos dice que deberíamos comer, beber y aprovechar el fruto del trabajo, porque son regalos de Dios.
4. El estrés es una elección: Dios ofrece guiarnos a lugares de delicados pastos y junto a aguas de reposo para descansar (Salmos 23.2). Sin embargo, cada uno debe elegir entre estrés o descansar.
Si no tomamos tiempo para descansar, el cuerpo lo hará por sí solo; sea en cama o en un hospital. Si se está ganando mucho dinero ahora, pero se está perdiendo la paz, la familia o la salud… es muy mal negocio.
¿De qué sirve ganar todo el mundo y perder el alma? (Marcos 8:36). El mejor descanso es: ¡Una relación íntima con Dios!
Feliz día. ¡Dios te
bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia:
Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario