jueves, 28 de abril de 2022

“Cuando Dios Bendice a Otros”

29.04.22

1 Samuel 18:8 “Y Saúl se enojó mucho. “¿Qué es esto? —dijo—. Le dan crédito a David por diez miles y a mí solamente por miles. ¡Solo falta que lo hagan su rey!”. Amén.  

La envidia es un veneno para la vida. Es tan dañina que Dios la condenó varias veces en los Diez Mandamientos. Cuando envidias a otros, estás tan obsesionado con lo que no tienes, que quedas ciego a lo que ya eres y tienes. 

Tres formas en que la envidia daña la vida y las relaciones. 

1. Niega tu singularidad: Te ciega a tus talentos y a la forma única y especial como Dios te ha creado. Dios no te creo para ser otra persona. Salmos 139:14 dice: ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien”. 

2. Nos roba el gozo: También la alegría y ahoga el contentamiento. Endurece el corazón y sofoca la gratitud. Salmos 24:1 dice que toda la tierra, y lo que en ella hay, es de Dios. Por lo tanto, ¡hay suficiente para todos! 

3. Destruye relaciones: La envidia destruye todo y a todos en derredor. No puedes detener el tren de tus emociones. Santiago 3:16 dice que donde hay envidia y ambiciones egoístas, habrá desorden y toda clase de maldad”. 

Demos gracias a Dios -en primer lugar- por quien Él es; luego, por la forma en que nos ha creado, y finalmente por rodearnos de personas bendecidas. 

Algo a tener bien presente es que Dios nos ha bendecido sin merecerlo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...