lunes, 31 de mayo de 2021

“Una Reacción Piadosa a Las Críticas”

Proverbios 15.31-33

El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas, el que escucha la corrección tiene entendimiento. El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría…”. 

A nadie le gusta que lo critiquen, pero las críticas son inevitables y debemos aprender a reaccionar de manera piadosa. La reacción natural a los comentarios hirientes es la ira o la actitud defensiva, pero hay grandes beneficios para quienes escuchan con calma y consideran la crítica con atención. Limitaríamos nuestro crecimiento espiritual de no estar abiertos a las amonestaciónes. 

Algunas de las mejores lecciones de la vida vienen a través de las palabras duras. Si Dios permitió una situación, puedes estar seguro de que Él quiere usarla para transformarte a la imagen de su Hijo. Ya sea que la crítica sea válida o no, o que sea hecha con amabilidad o dureza, su objetivo debe ser reaccionar de manera que glorifique al Señor. Eres responsable de cómo te manejas a tí mismo, no de cómo actúe la otra persona. 

Cada amonestación es una oportunidad de parte de Dios. Puede que sea el momento para humillarte y aceptar la corrección del Señor. Un momento de crítica también puede ser una oportunidad para mostrar tu amor a la persona que te critique. Si alguien le ataca con enojo, el respeto y la amabilidad se convierten en un testimonio poderoso. Sean cuales sean las circunstancias, deja que el Señor escudriñe tu corazón y afirme tu inocencia o le convenza de pecado. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 30 de mayo de 2021

“Para derrotar gigantes”

1 Samuel 17.42-47

“Y cuando el filisteo vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, …; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 

Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y Él os entregará en nuestras manos”.

 

Los “Goliats” de la vida se presentan de muchas formas. Una relación infeliz, un hijo rebelde, un trabajo difícil, deudas, hábitos incontrolables…, entre otros. Pero valerse del poder de Dios, como lo hizo David, trae victoria sobre situaciones que pudieran parecer insuperables.  David creyó en la victoria sobre Goliat antes de comenzar a pelear.

 

La confianza de David vino de...

-Recordar momentos pasados, en los que el Señor le protegió. David, al enfrentarse a Goliat, recordó sabiamente la fidelidad de Dios.

 

-Fuertes convicciones en el Señor, y de lo que Él era capaz de hacer. David sabía que tenía acceso a ese poder, valentía y sabiduría de su Padre celestial.

 

-Hábitos que reforzaban su fe. David había pasado horas a solas en el desierto, escuchando la voz de Dios. Por eso, sabía discernir lo que el Señor le decía que hiciera.

 

Te animo a seguir esos ejemplos de David. A que tengas un registro de las obras del Señor en tu vida, y medites en quién es Él. Estarás seguro que Dios es capaz de ayudarte, sin importar lo grande del problema que enfrentes.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 29 de mayo de 2021

“La Razón de Nuestra Seguridad”

Romanos 8.28

 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. 

Dios siempre ha gobernado con supremacía. Nada le es oculto o está más allá de su alcance y control. Por su soberanía, nosotros, por la fe en Cristo, somos parte de su familia… y podemos vivir con la seguridad de que: 

1• Dios obra para nuestro bien. La Biblia declara que Dios tiene el poder de hacer que, a sus ojos, todas las circunstancias de nuestra vida obren para nuestro bien. Él tiene el conocimiento y el poder, así como el deseo para lograrlo. Dios promete hacer esto por aquellos que ama y pertenecen a Él. 

2• Dios nos protege cada día. El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen (Salmos 34.7). ¡Sin su permiso nada puede tocar un hijo de Dios! Cuando nuestro Padre celestial permite que sucedan cosas dolorosas, debemos confiar en su naturaleza inmutable y en sus promesas imperecederas. Las personas y las circunstancias cambian, pero el tierno y bondadoso carácter del Señor NUNCA cambiará. 

3• Dios tiene el control sobre el futuro. Él ha ideado todo un plan para el cuerpo de Cristo y cada uno de sus miembros —un plan magnífico, y más allá de lo imaginable (1 Corintios 2.9). El carácter y los planes de Dios son perfectos. 

Descansar en la soberanía del Señor nos hará libres de temor y ansiedad. Si no tienes seguridad en cuanto a cualquiera de los puntos mencionados antes, confiesa tu falta de fe al Padre celestial. Pídele que te perdone, y comprométete a meditar en su carácter y promesas. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto-TPSH30092013)

viernes, 28 de mayo de 2021

Recordando algunos consejos para evangelizar:

1. Dependemos del Espíritu Santo:  La preparación espiritual es esencial, así como mantener la comunión con Dios. No dependamos de lo que somos. Sino de quien es Dios y su poder.

--A nosotros nos toca dar la cara de un amigo que porta gracia de Dios y llenura del Espíritu Santo.

2. Capta la atención de la gente, atrae su interés. Ten una pequeña lista de preguntas sencillas en tu mente, que sean relacionadas con la vida diaria. Escucha atentamente. Aprovecha sus respuestas para accionar.

--Inicia una conversación casual. No esperes que todos te respondan. Pudieras iniciar ofreciéndote a orar, pero haz la salvedad de que es Dios quien puede hacer milagros.

--Evangelizar es una conversación genuina. Sin acepción de personas. Es PARA TODOS. 

3. Muy importante es el amor de Dios. Dejar saber que es el pecado el culpable de nuestros males y separación de Dios. Pero no injuriemos a nadie. Recordar que hay solución en Jesucristo y el Evangelio.  

--NO te enfoques en el infierno ni en la ira de Dios. Eso será parte del proceso de aprendizaje de las Escrituras. 

4. Es a compartir el Plan de Salvación que vamos: Memoriza algunos versículos bíblicos para que compartas y te sustenten. Sería bueno tener un mensajito breve en mente. Marca determinados versículos o historias bíblicas que te gustaría resaltar. Puedes hablar, brevemente de lo que Dios ha hecho en ti.  Luego, invita a recibir a Jesús como Señor y Salvador. Ora.

--También da recomendaciones de leer diariamente la Biblia (en especial los Evangelios, Salmos, Hechos…). Que oren -que es hablar con Dios; y que asistan a un templo donde le prediquen una sana doctrina, basada en la Biblia.

5. No des falsas esperanzas con el Evangelio: Entrega el verdadero. El que transforma de adentro hacia afuera.

--No vendas que, al venir a Cristo, todo cambiará por arte de magia.  Eso es engaño. 

6. Evita: Confrontaciones. Deja al Espíritu Santo que convenza.  NO es tu asignación. Tú, lleva las Buenas Nuevas.  NO hables como “loro”, ni dejes que te lleven a su terreno. NO caigas en conversaciones complicadas sobre dogmas o teología. Céntrate en Salvación. 

7. Mantén los Protocolos: Cumple reglas. Y recuerda que Jesús envió a evangelizar de 2 en 2; habrá respaldo y seguridad… Uno lleva el mensaje, el otro intercede.

8. Si te dan la oportunidad de orar, ¡hazlo!: Y si, por algo en especial. Se sencillo y breve.

–-Pudieras incluir el plan de Salvación, y luego, de acuerdo a como veas la persona, hacerle el llamado.

9. Comparte las informaciones de tu iglesia*: Días y horas de servicios, dirección, teléfono…. Emisora, canal…

Isaias 52.7 nos dice "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación...!


“Tu Error Más Grande”

Juan 3.1-4

Había un hombre fariseo que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo… ?”. 

¿Cuál es el error más grande que recuerdes haber cometido? Es posible que muchos no reconozcan su mayor error hasta morir, cuando sus expectativas de vivir en el cielo sean canjeadas por la horrible realidad de haber rechazado a Cristo. 

Nicodemo edificó sobre conocimiento y supuestos correctos. ¡Destinadito para ir al cielo! Pero, ¡oh sorpresa! Jesucristo le dijo que para ver el reino de Dios tenía que nacer de nuevo. Ni su conocimiento ni sus buenas obras le podían llevar al reino de Dios. 

Tristemente, existe una falsa creencia de que se puede ir al cielo por métodos humanos.  Y, cuánta gente pensando que va para allá, tan solo por participar en actividades religiosas, hacer rituales, o por mostrar generosidad. 

¡Si aún crees esa mentira, te llevarás grande decepción

después de tu muerte! 

La única manera de salvarte de la tragedia eterna es naciendo de nuevo.  Y eso,   SOLAMENTE se logra al creer y recibir a Jesucristo, como Señor y Salvador.  

Seguirás viviendo en la mentira, o, ¿verdaderamente quieres ir al cielo?  ¡Nadie lo puede decidir por ti!

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 27 de mayo de 2021

“Vamos a Andar con Sabiduría”

Efesios 5.1,2,5,11,15-17

Sed imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, … Porque ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, más bien reprendedlas. Mirad con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. No seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. 

La sabiduría divina nos permite ver lo que verdaderamente ocurre, cómo lo ve el Señor y nos lleva a reaccionar de acuerdo con los principios bíblicos. Si deseas comprobar lo que le agrada al Señor, lo sabrás leyendo su Palabra, la Biblia. 

Cuando te propongas honrar al Señor en todo lo que hagas, digas y pienses, se producirá en ti una transformación en la manera en que tomas decisiones. 

En lugar de seguir los instintos naturales o los impulsos pecaminosos, buscarás saber ¿qué dice Dios en una situación determinada? Y cuando quieras saber lo que Él dice en cuanto a ciertos temas, la Biblia se convertirá en tu primer recurso, en vez de tus amigos u otras personas. 

Con tantas voces que claman para que sigamos los caminos del mundo, no podemos permitirnos descuidar nuestra manera de vivir.  Debemos decidir andar en la oscuridad del mundo o en la luz de Dios. 

El camino de oscuridad lleva a la insensatez, pero el otro, te llevará al bien, a la justicia y la verdad. ¡Agradar a Dios y asemejarnos a Él siempre será nuestra mejor opción!  ¡Dejémonos guiar como hijos de luz!

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 26 de mayo de 2021

“Consejos para evangelizar efectivamente” (3/3)

Lucas 10:1-2

 “…Designó el Señor también a otros 70, a quienes envió de 2 en 2 delante de Él a toda ciudad y lugar…. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos…” 

Consejo # 11 Informa los datos de tu congregación y horarios de servicios. Así como los datos de la emisora, frecuencia; canal de tv; redes sociales, etc. 

12. Da las recomendaciones deLeer diariamente la Biblia (en especial los Evangelios, Salmos, Hechos…). Orar, que es hablar con Dios; y asistir a un templo donde le prediquen una sana doctrina, basada en la Biblia. 

13.  Si la persona da la oportunidad de orar por ella, ¡hazlo! Pregúntale si desea que ore por alguna razón en especial, pero hazlo de forma sencilla, breve y amorosa.  –-En la misma oración, pudieras incluir el plan de Salvación, y luego, de acuerdo a como veas a la persona, hacerle el llamado a confesar a Cristo, como su Señor y Salvador. 

14. No des falsas esperanzas con el Evangelio. ¡Entrega el verdadero! El que transforma de adentro hacia afuera. Ese que, en medio de aflicciones, y mediante el Espíritu Santo, da fuerzas, dirección y sustenta.  No le vendas que, al venir a Cristo, todo cambiará por arte de magia.  Eso es engaño. 

15. NO prediques sobre el infierno ni la ira de Dios. Eso será parte del proceso de aprendizaje de las Escrituras. 

16. Evangeliza con el corazón¡y el deseo de un alma más para Jesucristo!  Proclama el Evangelio sin acepción de personas ni favoritismo. El Evangelio es PARA TODOS. 

17.  NO debes contender por cuestiones de FE. NO te exaltes. ¡Deja al Espíritu Santo que convenza!  NO es esa tu asignación. La tuya, es llevar las Buenas Nuevas de Salvación, que Cristo ya nos ofreció yendo a la cruz a morir por nuestros pecados. 

Y, finalmente, Jesús envió a evangelizar de 2 en 2, por lo que, lo ideal es ir en pareja, habrá mayor respaldo y seguridad. Mientras uno comparte el mensaje, el otro pudiera estar intercediendo en oración. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

martes, 25 de mayo de 2021

“Consejos para evangelizar efectivamente” (2/3)

2 Timoteo 4.5

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”. 

Consejo 5. Empieza con una conversación casual y pregúntale a la otra persona si su salud ha estado bien últimamente. No esperes que todos tengan  apertura inmediata.  Ofrécete para orar, pero haz la salvedad que es Dios quien puede hacer el milagro. 

6. Escucha y presta atención. Evangelizar no consiste en esperar una oportunidad para hablar, debe ser una conversación genuina. Sé un oyente dispuesto, para que puedas responder de manera precisa y convincente. Nunca presiones. 

7. Evita caer en conversaciones demasiado complicadas sobre dogmas o teología, céntrate en la importancia de la fe y la Salvación de Jesucristo. 

8. Puedes hablar sobre los Diez Mandamientos, pero enfocándote en Éxodo 20.2-17 o en Deuteronomio 5.6-21. Normalmente, las personas conocen los mandamientos; aunque sean los de la tradicional iglesia. Debes tener esos versículos marcados en tu Biblia, para que se los puedas mostrar, en caso de ser necesario.

--Los más sencillos de tratar son los relacionados a NO mentir, matar o robar. 

9. Pon en práctica el modelo del ABC. Ese es un método básico para compartir la fe cristiana, y obtener un hermano más. El método ABC se explica así: A: admitir que se es pecador. B: buscar creer que Jesucristo es el hijo de Dios y murió por nuestros pecados. C: confesar la fe en Cristo. 

10. Una forma fácil de introducir la Palabra de Dios es preguntando si creen en la Biblia, en que Ella es la Palabra de Dios, y si la leen regularmente… Es una excelente manera de iniciar una conversación orientada a responder dudas y guiarles a reconocer su necesidad de Jesucristo. 

Continuaremos…

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

lunes, 24 de mayo de 2021

“Consejos para evangelizar efectivamente” (1/3)

Isaías 52:7 

¡Cuán hermosos son … los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación…” 

Porque hermosos son los pies (y los labios) que llevan las Buenas Nuevas, o el Plan de Salvación, del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; a continuación, compartimos algunos consejos o estrategias para poderlo realizar de una manera más efectiva. Veamos… 

1. Preparación espiritual. Esa parte debe comenzar mucho antes de la fecha de llevar a cabo el compartir el mensaje de salvación de manera pública. Esa preparación incluye: Oración, Estudio de la Biblia y Ayuno.

--No es fácil compartir la fe. Se necesita ser valiente para hablar sobre tus creencias. Muestra la cara de un amigo que porta la gracia de Dios y la llenura del Espíritu Santo… Lo cual se consigue con los tres elementos ya mencionados. 

2. Escoger lugares y tiempos adecuados. Asegúrate de cumplir las reglas del área seleccionada. De rechazar la visita u ofrecimiento del mensaje del Evangelio, se cortés y retírate.  ¡Nunca contiendas! 

3. Preparar una mini lista de preguntas sencillas. Te servirán para dar inicio a una exitosa conversación.  Algunas preguntas como: ¿Crees en la vida después de la muerte? ¿Crees que irás al cielo? ¿Te afecta mucho la situación en la que estas viviendo? ¿Has sentido que te falta algo? Etc.   ¡Escúchales atentamente! 

--Esas sencillas preguntas, te arrojarán (de manera simple), datos con los que obtendrás una mejor apertura sobre las necesidades y creencias de la persona, haciéndote más fácil hablarle y testificarle según sus verdaderas carencias. Además, ganarás la receptividad al intercambiar ideas, pudiendo ser un puente efectivo para una conversación gloriosa. 

4. Cuando vayas a llevar las Buenas Nuevas de Salvación, prepárate tu mensajito personal. Marca determinados versículos o historias bíblicas que te gustaría resaltar durante la evangelización. Pero que ¡NO sean muchas! 

--Ten, “bajo la manga”, breves testimonios sobre tu propia vida como creyente -sin entrar en muchos detalles. También pudieras compartir cómo tu iglesia, o comunidad de fe, te ha ayudado en tu camino hacia el Señor. 

Continuaremos…

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina


domingo, 23 de mayo de 2021

"No Cargues Más"

Salmos 55.22

“Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”. 

Cuenta una historia que un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo.  Poco después tropezó con otra piedra, e igualmente la tomó y la cargó.  Todas las piedras con las que iba tropezando las recogía y las cargaba, hasta que el peso se volvió tan grande que el hombre ya no podía caminar 

¿Qué pensarías tú de ese hombre?   Probablemente que es un necio, ¿verdad? ¿Por qué cargaba todas las piedras con las cuales tropezaba?  

Y, no será eso, ¿lo mismo que hacen aquellos que cargan las ofensas y agravios que otros les han hecho, y aún la amargura de sus propias equivocaciones?  ¿No crees que es una analogía semejante? 

Toda ofensa es preciso dejarla atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor, la amargura, el resentimiento, la envidia, el odio, los celos… y otras tantas más. 

Hacer a un lado esas inútiles cargas, ¡hará tu camino más ligero y tus pasos más seguros! 

Y si lo has intentando todo y nada te ha resultado, Jesucristo te dice en Mateo 11:28-30 que vayamos a Él todos los que estemos trabajados y cargados, que Él nos hará descansar. También nos dice que llevemos Su yugo sobre nosotros (que lo tengamos a Él como nuestro soporte principal), y que aprendamos de Él, que es manso y humilde de corazón; y tendremos como resultado, descanso para nuestra alma; ya que Su yugo es fácil, y ligera es Su carga… 

Que puedas tomar la decisión de poner en las manos de Jesús todas tus cargas, ¡y de no seguir cargando más “piedras”! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 28112012)

sábado, 22 de mayo de 2021

Características de un Verdadero Cristiano Parte 2/2

Recordemos que en Gálatas 5:22-23 nos dice que el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; y que contra tales cosas no existe ley.  Continuamos con las Características de un Verdadero Cristiano

6. BUEN TRATO. Tratemos bien a los demás, incluso cuando ellos no lo hagan por nosotros. Amemos al enemigo. Oremos por quienes nos maltratan. Eso demostrará que actuamos como Dios lo desea.  Y no como el mundo lo espera.

--Entre las diversas maneras de demostrar buen trato, está la forma de hablar. Efesios 4:29 nos advierte que debemos edificar con lo que digamos. ¡Soltemos esas palabras y palabrotas que hablan tan feo de nosotros! 

7. FE. Dios pide depositar toda confianza en Él, sin importar las dificultades que estemos pasando. Estemos convencidos que Dios es real y que estará ahí, para socorrernos, cuando confiemos en Él.

--Dios sabe recompensar a quienes en Él confían. Los que ponemos en Él nuestra confianza, ¡estemos convencidos que todas las cosas nos ayudarán para bien! 

8. HUMILDAD. No puede faltar jamás en un cristiano. Efesios 4:2 dice que debemos vivir con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor.

--Ser humildes es aceptar que sin Dios nada somos. NO es sinónimo de baja autoestima ni pobreza, es dejar que Dios sea más importante que nosotros. 

9. AUTO CONTROL. 1 Corintios 10:23-24 dice que todo nos es lícito, pero no todo nos conviene, ni todo nos edifica. Que no busquemos nuestro propio bien, sino el del otro.

--Algunos dicen: Soy libre de hacer lo que quiera. ¡Claro que sí! Pero no todo te conviene, ni fortalece tu vida cristiana. 

Dios da libertad para elegir entre el bien y el mal. Sepamos que ¡cada elección tiene su consecuencia! 

¡Acudamos a Dios para que nos ayude a vivir y modelar las características de un verdadero cristiano!

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: CVC.La.Voz)

viernes, 21 de mayo de 2021

“Características de un Verdadero Cristiano”

Gálatas 5:22-23

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. 

Al aceptar a Jesucristo, te conviertes en su seguidor, en cristiano, y te regocijas en obedecer sus palabras.  Dios se convierte en el Dueño y Señor de todo lo que tienes; y, por lo tanto, tu vida debe cambiar. 

Todo cristiano, que verdaderamente tiene a Jesús en su corazón, refleja las siguientes características: 

1. AMOR. Es imposible que alguien diga ser cristiano y no muestre amor. Es una contradicción, pues ¡DIOS ES AMOR! NO es amar por reciprocidad; ¡es amar, como a nosotros mismos! 

2. ALEGRIA.  Demostrar alegría no significa sonreír todo el día, es entender que tu lugar no está en la Tierra y que las cosas de aquí son pasajeras. Cada aflicción, problema, tristeza, o preocupación es nada, comparados con la eternidad que nos espera. Fijemos nuestra atención en lo eterno, estemos siempre llenos de alegría ¡EN EL SEÑOR! 

3. PAZ. Ser cristiano no significa estar libre de problemas, es tener la paz y seguridad de Dios. Juan 16:33 nos recuerda que en el mundo tendremos pruebas y aflicciones; pero que nos animemos, porque ya Cristo venció, y nosotros venceremos con Él.

--Hay muchas técnicas y ejercicios que prometen traernos paz; sin embargo, la paz que Dios nos da no se iguala a ninguna. Esa paz NO es circunstancial, ¡ES DURADERA! 

4. PACIENCIA. Característica independiente de la personalidad. Demuestra confianza, esperanza, amor, fe e inteligencia. Si alguien no es paciente, puede perder las más grandes bendiciones de Dios. 

5. AMABILIDAD. Guía a demostrar genuino interés por otros. Que ninguno busque su propio bien, SI el de los otros.  Uno puede practicar la amabilidad desde pequeños gestos y esforzarse para ¡hacer que otros vean el fruto del amor que Dios nos da!

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: CVC.La.Voz)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...