martes, 25 de mayo de 2021

“Consejos para evangelizar efectivamente” (2/3)

2 Timoteo 4.5

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”. 

Consejo 5. Empieza con una conversación casual y pregúntale a la otra persona si su salud ha estado bien últimamente. No esperes que todos tengan  apertura inmediata.  Ofrécete para orar, pero haz la salvedad que es Dios quien puede hacer el milagro. 

6. Escucha y presta atención. Evangelizar no consiste en esperar una oportunidad para hablar, debe ser una conversación genuina. Sé un oyente dispuesto, para que puedas responder de manera precisa y convincente. Nunca presiones. 

7. Evita caer en conversaciones demasiado complicadas sobre dogmas o teología, céntrate en la importancia de la fe y la Salvación de Jesucristo. 

8. Puedes hablar sobre los Diez Mandamientos, pero enfocándote en Éxodo 20.2-17 o en Deuteronomio 5.6-21. Normalmente, las personas conocen los mandamientos; aunque sean los de la tradicional iglesia. Debes tener esos versículos marcados en tu Biblia, para que se los puedas mostrar, en caso de ser necesario.

--Los más sencillos de tratar son los relacionados a NO mentir, matar o robar. 

9. Pon en práctica el modelo del ABC. Ese es un método básico para compartir la fe cristiana, y obtener un hermano más. El método ABC se explica así: A: admitir que se es pecador. B: buscar creer que Jesucristo es el hijo de Dios y murió por nuestros pecados. C: confesar la fe en Cristo. 

10. Una forma fácil de introducir la Palabra de Dios es preguntando si creen en la Biblia, en que Ella es la Palabra de Dios, y si la leen regularmente… Es una excelente manera de iniciar una conversación orientada a responder dudas y guiarles a reconocer su necesidad de Jesucristo. 

Continuaremos…

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...