viernes, 28 de mayo de 2021

Recordando algunos consejos para evangelizar:

1. Dependemos del Espíritu Santo:  La preparación espiritual es esencial, así como mantener la comunión con Dios. No dependamos de lo que somos. Sino de quien es Dios y su poder.

--A nosotros nos toca dar la cara de un amigo que porta gracia de Dios y llenura del Espíritu Santo.

2. Capta la atención de la gente, atrae su interés. Ten una pequeña lista de preguntas sencillas en tu mente, que sean relacionadas con la vida diaria. Escucha atentamente. Aprovecha sus respuestas para accionar.

--Inicia una conversación casual. No esperes que todos te respondan. Pudieras iniciar ofreciéndote a orar, pero haz la salvedad de que es Dios quien puede hacer milagros.

--Evangelizar es una conversación genuina. Sin acepción de personas. Es PARA TODOS. 

3. Muy importante es el amor de Dios. Dejar saber que es el pecado el culpable de nuestros males y separación de Dios. Pero no injuriemos a nadie. Recordar que hay solución en Jesucristo y el Evangelio.  

--NO te enfoques en el infierno ni en la ira de Dios. Eso será parte del proceso de aprendizaje de las Escrituras. 

4. Es a compartir el Plan de Salvación que vamos: Memoriza algunos versículos bíblicos para que compartas y te sustenten. Sería bueno tener un mensajito breve en mente. Marca determinados versículos o historias bíblicas que te gustaría resaltar. Puedes hablar, brevemente de lo que Dios ha hecho en ti.  Luego, invita a recibir a Jesús como Señor y Salvador. Ora.

--También da recomendaciones de leer diariamente la Biblia (en especial los Evangelios, Salmos, Hechos…). Que oren -que es hablar con Dios; y que asistan a un templo donde le prediquen una sana doctrina, basada en la Biblia.

5. No des falsas esperanzas con el Evangelio: Entrega el verdadero. El que transforma de adentro hacia afuera.

--No vendas que, al venir a Cristo, todo cambiará por arte de magia.  Eso es engaño. 

6. Evita: Confrontaciones. Deja al Espíritu Santo que convenza.  NO es tu asignación. Tú, lleva las Buenas Nuevas.  NO hables como “loro”, ni dejes que te lleven a su terreno. NO caigas en conversaciones complicadas sobre dogmas o teología. Céntrate en Salvación. 

7. Mantén los Protocolos: Cumple reglas. Y recuerda que Jesús envió a evangelizar de 2 en 2; habrá respaldo y seguridad… Uno lleva el mensaje, el otro intercede.

8. Si te dan la oportunidad de orar, ¡hazlo!: Y si, por algo en especial. Se sencillo y breve.

–-Pudieras incluir el plan de Salvación, y luego, de acuerdo a como veas la persona, hacerle el llamado.

9. Comparte las informaciones de tu iglesia*: Días y horas de servicios, dirección, teléfono…. Emisora, canal…

Isaias 52.7 nos dice "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...