Lucas 10:1-2
“…Designó el Señor también a otros 70, a quienes envió de 2 en 2 delante de Él a toda ciudad y lugar…. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos…”
Consejo # 11 Informa los datos de tu congregación y horarios de servicios. Así como los datos de la emisora, frecuencia; canal de tv; redes sociales, etc.
12. Da las recomendaciones de: Leer diariamente la Biblia (en especial los Evangelios, Salmos, Hechos…). Orar, que es hablar con Dios; y asistir a un templo donde le prediquen una sana doctrina, basada en la Biblia.
13. Si la persona da la oportunidad de orar por ella, ¡hazlo! Pregúntale si desea que ore por alguna razón en especial, pero hazlo de forma sencilla, breve y amorosa. –-En la misma oración, pudieras incluir el plan de Salvación, y luego, de acuerdo a como veas a la persona, hacerle el llamado a confesar a Cristo, como su Señor y Salvador.
14. No des falsas esperanzas con el Evangelio. ¡Entrega el verdadero! El que transforma de adentro hacia afuera. Ese que, en medio de aflicciones, y mediante el Espíritu Santo, da fuerzas, dirección y sustenta. No le vendas que, al venir a Cristo, todo cambiará por arte de magia. Eso es engaño.
15. NO prediques sobre el infierno ni la ira de Dios. Eso será parte del proceso de aprendizaje de las Escrituras.
16. Evangeliza con el corazón, ¡y el deseo de un alma más para Jesucristo! Proclama el Evangelio sin acepción de personas ni favoritismo. El Evangelio es PARA TODOS.
17. NO debes contender por cuestiones de FE. NO te exaltes. ¡Deja al Espíritu Santo que convenza! NO es esa tu asignación. La tuya, es llevar las Buenas Nuevas de Salvación, que Cristo ya nos ofreció yendo a la cruz a morir por nuestros pecados.
Y, finalmente, Jesús envió a evangelizar de 2 en 2, por lo que, lo ideal es ir en pareja, habrá mayor respaldo y seguridad. Mientras uno comparte el mensaje, el otro pudiera estar intercediendo en oración.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario