lunes, 24 de mayo de 2021

“Consejos para evangelizar efectivamente” (1/3)

Isaías 52:7 

¡Cuán hermosos son … los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación…” 

Porque hermosos son los pies (y los labios) que llevan las Buenas Nuevas, o el Plan de Salvación, del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; a continuación, compartimos algunos consejos o estrategias para poderlo realizar de una manera más efectiva. Veamos… 

1. Preparación espiritual. Esa parte debe comenzar mucho antes de la fecha de llevar a cabo el compartir el mensaje de salvación de manera pública. Esa preparación incluye: Oración, Estudio de la Biblia y Ayuno.

--No es fácil compartir la fe. Se necesita ser valiente para hablar sobre tus creencias. Muestra la cara de un amigo que porta la gracia de Dios y la llenura del Espíritu Santo… Lo cual se consigue con los tres elementos ya mencionados. 

2. Escoger lugares y tiempos adecuados. Asegúrate de cumplir las reglas del área seleccionada. De rechazar la visita u ofrecimiento del mensaje del Evangelio, se cortés y retírate.  ¡Nunca contiendas! 

3. Preparar una mini lista de preguntas sencillas. Te servirán para dar inicio a una exitosa conversación.  Algunas preguntas como: ¿Crees en la vida después de la muerte? ¿Crees que irás al cielo? ¿Te afecta mucho la situación en la que estas viviendo? ¿Has sentido que te falta algo? Etc.   ¡Escúchales atentamente! 

--Esas sencillas preguntas, te arrojarán (de manera simple), datos con los que obtendrás una mejor apertura sobre las necesidades y creencias de la persona, haciéndote más fácil hablarle y testificarle según sus verdaderas carencias. Además, ganarás la receptividad al intercambiar ideas, pudiendo ser un puente efectivo para una conversación gloriosa. 

4. Cuando vayas a llevar las Buenas Nuevas de Salvación, prepárate tu mensajito personal. Marca determinados versículos o historias bíblicas que te gustaría resaltar durante la evangelización. Pero que ¡NO sean muchas! 

--Ten, “bajo la manga”, breves testimonios sobre tu propia vida como creyente -sin entrar en muchos detalles. También pudieras compartir cómo tu iglesia, o comunidad de fe, te ha ayudado en tu camino hacia el Señor. 

Continuaremos…

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...