jueves, 19 de septiembre de 2024

DUDAS ANTE LA ESPERA

VIERNES 20/09/2024

GÉNESIS 21.6-7 “Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez”. Amén. 

Dios había escuchado la risa suspicaz de Sara, cuando le prometió a Abraham que tendrían un hijo. Es que humanamente era algo ilógico. Pero luego, esa noticia se convirtió en alegría con el nacimiento de Isaac. 

El nombre de Isaac significa “el que ríe”. La incredulidad anterior de Sara, de ser madre por primera vez a los 90 años, se convirtió en una parte de su testimonio. 

En vez de Sara sentirse avergonzada por dudar de lo que Dios había prometido, ahora tenía la oportunidad de recordar el milagro de Dios, al mencionar el nombre de Isaac. 


La naturaleza misma de la risa incrédula de Sara se transformó en un testimonio gozoso de la fidelidad de Dios. 

¿Qué te ha prometido Dios, por lo cual te has reído o no has creído?  Cuando los pensamientos de duda vengan a ti, recuerda a Sara. A veces, nuestros supuestos fracasos dan testimonio de la fidelidad inagotable de Dios. 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 18 de septiembre de 2024

EL DESCANSO VERDADERO

JUEVES 19/09/2024

SALMOS 62.1-2 “En Dios solamente está acallada mi alma; de Él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio…”. Amén. 

¿Qué sientes cuando cargas un objeto pesado hasta que los brazos te comienzan a doler? Y qué, cuando ¡por fin puedes soltarlo, y viene ese alivio! Algo parecido se siente en nuestro espíritu cuando entregamos nuestras cargas al Señor. 

David comprendió muy bien esa clase de alivio, ya que ante la persecución de sus enemigos, se veía obligado a esconderse para salvar su vida. Su carga era evidente, el grito angustiado fue: ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? (Salmos 13.1). 

Pero ante la larga temporada de dificultades, David experimentó la fidelidad y consolación de Dios. Es que Dios es fiel, y sabe liberarnos del peso de las preocupaciones. 

Aferrémonos a la perspectiva de que Dios está obrando. Además, mantengamos la mirada fija en la solución, NO en los problemas. 

Mientras le dejes tus cargas a Dios, asegúrate de hablar con Él en oración, y esperar con esperanza. Ten siempre presente que Él es tu roca y salvación. Y eso, ¡sí que trae verdadero alivio! 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 17 de septiembre de 2024

DIOS ESTÁ -CON SUS HIJOS- EN TODO

MIÉRCOLES 18/09/2024

ROMANOS 8.28 “Y sabemos que, a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Amén. 

En los altibajos de la vida, Dios está con Sus hijos, y promete obrar para Su bien y Su gloria. Si eres Su hijo -con Jesucristo como tu Señor y Salvador-, no tienes que preguntarte si Dios está involucrado en los detalles de tu vida, porque la respuesta siempre es si. 

Dios está involucrado en las cosas buenas y exitosas; en relaciones sólidas, así como en la buena salud física, etc. Pero, también lo estará en fracasos, relaciones rotas y enfermedades. 

Ahora bien, el que Dios esté en todo, no significa que sea el causante de todo lo que suceda. Es bueno recordar que vivimos en un mundo caído, lleno de pecado, y que nos dará siempre problemas. 

Dios no crea toda circunstancia, pero sí la permite. Es para entrelazar las partes buenas con las difíciles. Y así llevarnos al mejor beneficio a corto, mediano o largo plazo. 

Nada de lo que nos ocurre pasa desapercibido por el Dios soberano. Al decidir confiar en su bondad -con nuestra vida escondida en Jesucristo-, recibiremos las alegrías con agradecimiento, y aceptaremos las dificultades con paz. 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 16 de septiembre de 2024

EL ACTO DE SERVIR

MARTES 17/09/2024

ROMANOS 12.1,6,7 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza”. Amén. 

Si quieres servir a los demás, pero no sabes cómo, préstale atención a los sutiles impulsos que te da el Espíritu Santo. 

En el pasaje de hoy, Pablo dice que debemos presentarnos a Dios en sacrificio vivo, santo y agradable.  También nos invita a usar bien los dones que Él nos ha dado. Veamos hoy el don de servicio. 

La manera adecuada de servir está en el acto mismo de “servir”. Esa afirmación tiene su belleza. Es que no hay reglas complicadas a las que atenerse cuando se ayuda a los demás. 

El término griego que Pablo utiliza para referirse a “servicio”, en su nivel más básico, diakonía (de donde obtenemos la palabra “diácono”) significa “atender mesas”. Es la idea de servicio activo, hecho con actitud dispuesta. 

Muchos de los escritores del Nuevo Testamento, a menudo lo utilizan en conjunción con el término griego pístis, que significa “fe, confianza o seguridad”. 

Por lo tanto, debemos ayudar de buena gana y con fe, sabiendo que el Espíritu Santo nos dará el poder. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 15 de septiembre de 2024

EL CREYENTE Y EL VALLE DE LAS DIFICULTADES

LUNES 16/09/2024

SALMOS 23.4-6 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días”. Amén. 

Si eres hijo/a de Dios, no tienes por qué temer en tiempos difíciles, porque Dios siempre estará contigo. 

Donde hay montañas, normalmente hay valles. Lo mismo ocurre en nuestra vida espiritual. Para llegar al lugar al que Dios nos está guiando, debemos atravesar valles de sombra de muerte. 

Las cimas espirituales son lugares maravillosos para descansar, pero es en los valles donde a menudo descubrimos la fidelidad de Dios, la verdad de sus promesas y nuestras propias debilidades. 

Los valles revelan aquello en lo que hemos estado confiando en vez de confiar en Dios. Es cuando descubrimos que la fe, la valentía y la sabiduría están arraigadas en el Señor. 

Cuando el Padre adereza mesas en presencia de nuestros angustiadores, y unge nuestra cabeza con aceite; se refiere a la satisfacción de nuestras necesidades, y el hecho de ser aliviados. Porque Él promete seguridad, sanidad y protección en dificultades. 

Enfrentar sombras u oscuridades es difícil y aterrador, pero cuando nos rendimos al Señor, podemos descansar en su poder y consuelo. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 14 de septiembre de 2024

FE INTENCIONAL Y PRÁCTICA

DOMINGO 15/09/2024

SANTIAGO 1.21-25 “Desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, reciban con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar sus almas. Pero sean hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a ustedes mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella, es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Que se considera a sí mismo, se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, de la libertad, y persevera en Ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”. Amén. 

Estos versículos enseñan la importancia de la intencionalidad en nuestra peregrinación de fe. Si anhelamos relación profunda y satisfactoria con el Señor, busquemos poner en práctica lo que dice Su Palabra. 

Como plantamos una semilla y la cuidamos para que el árbol dé fruto, nuestra fe requiere intencionalidad, y escuchar la Palabra de Dios es el comienzo, y tener fe consiste en poner en práctica lo que creemos. 

Al aplicar las verdades de Dios a nuestra vida, nos convertimos en recipiente de su amor y gracia, para quienes nos rodean. 

¿Cómo podemos encarnar la Palabra de Dios? ¡Mediante nuestras acciones! Es a través de demostraciones de amabilidad, servicio, perdón y amor que damos testimonio de nuestra fe intencional y práctica en nuestro Señor Cristo. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 13 de septiembre de 2024

REGALOS DE DIOS

SÁBADO 14/09/2024

SANTIAGO 1.16-18 Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. Amén. 

En tiempos difíciles, tómate un momento para maravillarte ante la evidencia del amor y cuidado de Dios a tu alrededor.  ¿Alguna vez te has maravillado de las tantas bendiciones que has tenido? El aire que respiras, el sol que te calienta, el amor de tus seres queridos... todos, son regalos preciosos. 

Todo lo que disfrutamos es concedido por nuestro amoroso Creador, que no cambia, ni da motivos para dudar. Pese a que nosotros vivimos cambiando constantemente. 

Siempre podemos confiar en Dios, cuyos regalos nos recuerdan su naturaleza inmutable. Incluso en dolores y adversidades, podemos ver el amor y la misericordia del Padre, en cada aliento que tomamos, cada relación que disfrutamos y cada amanecer que presenciamos. 

Los regalos de Dios son perfectos y están diseñados con precisión para sostenernos de un modo que nos llenen el alma. Recibámoslos con corazón agradecido y hablemos de ellos para dar testimonio de su amor. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 12 de septiembre de 2024

CUANDO TU DESEO Y EL DE DIOS SON DIFERENTES

VIERNES 13/09/2024

1ER. LIBRO DE CRONICAS 17.1-4 “Aconteció que morando David en su casa, dijo al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas. Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú NO me edificarás casa en que habite”. Amén. 

¿Cómo reaccionas cuando Dios te dice no? Quiero recordarte que el corazón humilde y confiado, acepta la voluntad de Dios, en vez de resistirse a ella. 

David construyó su palacio, y lo siguiente era construir un templo para Dios. Y el profeta Natán ni siquiera consultó a Dios, sino que le dijo a David que siguiera adelante e hiciera lo que estaba en su corazón, que Dios estaba con él. Pero Dios dijo NO. 

Apareciéndosele esa noche a Natán en visión, le informó que David no podía llevar a cabo esa tarea. Que sería su hijo Salomón. 

La reacción de David a esa noticia demostró su fe y capacidad de rendirse a la voluntad de Dios. En lugar de resistirse, se acercó a Dios con agradecimiento, adoración, reverencia, y bendijo su Nombre por todo lo que había hecho por él.

 

Que su ejemplo sea lo primero que venga a tu mente cuando enfrentes demoras y desilusiones. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 11 de septiembre de 2024

COMO LLENAR LOS “VACIOS” DE DIOS

JUEVES
12/09/2024

GÉNESIS 16.1-2, 5  “Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo”. Amén. 

Miremos las malas decisiones de Abram después de escuchar la lógica aparentemente sólida de su esposa. El resultado fue que Agar concibió un hijo de Abram, que no era parte del plan del Señor. Y que tantas dificultades ha traído, aun en nuestros días. 

¿Te ha dado Dios alguna promesa que aún no se cumple? ¿Sabías que los “vacíos” del Señor están diseñados para sus propósitos, o para prepararnos para su respuesta? 

Un supuesto retraso puede estar destinado a poner a prueba tu fe y demostrarte que Él es digno de confianza. También para utilizar la pausa como una ocasión para corrección. 

Lo más sabio de todo es esperar en el Señor, mientras nos prepara para sus respuestas. Así que, oremos y confiemos en Él. No actuar hasta estar seguros de que lo hemos escuchado solo a Él. 

Toda acción, sin propósito de Dios, puede tener repercusiones serias y duraderas. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

PARA TRIUNFAR ANTE LA ADVERSIDAD

11/09/2024

JOB 5.7-9  “Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción. Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a Él mi causa; el cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número”. Amén. 

Cuando estamos afligidos, nuestros pensamientos se vuelven confusos, nuestras emociones caóticas y nuestros pasos lentos. Y nos pudiéramos preguntar: ¿Por qué me pasa esto a mí? 

La Biblia tiene respuestas a esa pregunta. Es que vivimos en un mundo caído, lleno de pecadores; donde hasta los redimidos luchamos con el pecado; y Satanás —el “príncipe de este mundo”— tiene gran influencia. 

¿Cómo desea Dios usar nuestra adversidad? De diversas maneras. Ejemplo: Para captar nuestra atención, ya que hemos ignorado sus otras señales. O para que mantengamos nuestra atención hacia Él. 

Cuando los israelitas vivieron en el desierto, debió ser gran prueba que no les sobrara comida diariamente. Pero Dios sabía que si les daba más de lo que necesitaban cada día, la gente dejaría de esperar en Él. 

La adversidad puede ser también para recordarnos el gran amor de Dios por nosotros. Porque podemos acostumbrarnos tanto a su amor, que no lo apreciamos hasta tropezar. 

Las dificultades pueden ayudarnos a conocer al Señor de manera más profunda. Por eso, cuando un obstáculo nos detenga, tratemos de descubrir los giros equivocados que hemos hecho. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH290513)

lunes, 9 de septiembre de 2024

¿QUÉ ES LA VERDAD?

MARTES 10/09/2024 

JUAN 17.14-19 “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu VERDAD; tu palabra es VERDAD. Como tú me enviaste, así yo los he enviado. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad”. Amén. 

En el huerto de Getsemaní, horas antes del arresto de Jesús, Él oró por los discípulos: “Santifícalos en la VERDAD; tu palabra es VERDAD”. Poco después, al ser interrogado por Pilato, este le hizo la pregunta, que aun muchos se hacen hoy: “¿Qué es la VERDAD?” (Juan 18.37-38). 

La VERDAD está en lo que ella es, y no en lo que sentimos o deseamos que fuera. Si pierde su posición suprema, todo empieza a dañarse. Y aunque se evite, diluya o encubra, en su momento sacará a la luz todo pecado. 

LA VERDAD es una manera de vivir que elimina barreras, y lleva a disfrutar la vida abundante que Cristo ofrece. (Juan 10.10). 

Solo Jesucristo es “el camino, LA VERDAD y la vida” (Juan 14.6). Seguirlo nos lleva a descubrir la clave de la verdadera paz y felicidad. 

Feliz día y que Dios te bendiga. 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 8 de septiembre de 2024

CADA MAÑANA HAY NUEVA MISERICORDIA

LUNES 09/09/2024

LAMENTACIONES 3.22-23 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Amén. 

Al profeta Jeremías se le llamó el profeta llorón debido a las lágrimas que derramaba por la destrucción de Jerusalén y la pecaminosidad de su pueblo. 

En su tristeza él pudo aferrarse a la esperanza. Confió en que el pueblo de Dios, y la ciudad de Jerusalén serían restaurados, gracias a la fidelidad y la misericordia infinita del Padre celestial. 

Su confianza venía de confiar en Dios. Así mismo debe ser para nosotros. No importa la dificultad que venga, Dios es fiel para cuidarnos. Confiar en Su fidelidad y misericordia permite aferrarnos a una esperanza inquebrantable. 

Dios está plenamente consciente de nuestras necesidades y será fiel para satisfacerlas. Sus misericordias están disponibles todos los días. 

Abracemos Sus misericordias cada día, y tendremos confianza y paz. 

Feliz día y que Dios te bendiga. 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 7 de septiembre de 2024

EL SEÑOR JESÚS ES NUESTRA ROCA

Domingo 08/09/2024

ISAÍAS 28.16 “Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure”. Amén. 

Nuestro misericordioso Señor no cambia, y ofrece refugio espiritual, físico y emocional para todos, en especial, para los creyentes. 

Y cuanto mejor le conozcamos, más fácil será acudir a Él en busca de refugio. Aprendamos un poco más sobre su naturaleza. 

*PERDONA A TODO EL QUE A ÉL SE ACERCA. Muestra misericordia, y no condenación, a los que reconocen su pecado. 

*CONSUELA A QUIENES SUFREN. Supo visitar a Marta y María, cuando lloraban la muerte de su hermano Lázaro (Juan 11.1-45). 

*ATIENDE NECESIDADES. No dejó que la grande multitud que lo siguió en el desierto, se regresara a sus hogares con hambre. Él les proveyó más que suficiente para satisfacerse (Marcos 8.1-9). 

*INTERCEDE POR QUIENES LE SIGUEN. Justo antes de ser crucificado, el Señor Jesús pidió al Padre que protegiera y santificara a sus seguidores, (Juan 17.15, 17, 19, 20). 

*FORTALECE AL CREYENTE Y LE DA PODER PARA HACER LA OBRA DE DIOS. En Hechos 1.8, el Señor envió a sus discípulos a compartir el evangelio, asegurándoles: “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”. 

Nuestro Señor Jesucristo sigue perdonando, consolando, proveyendo, intercediendo y fortaleciendo. ¡ACUDE A ÉL!

Feliz día y que Dios te bendiga. 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 6 de septiembre de 2024

LA IRA, UN GRANDE MAL

Sábado 07/09/2024

PROVERBIOS 19.19-20 “El de grande ira llevará la pena; y si usa de violencias, añadirá nuevos males. Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez”. Amén. 

Aferrarse a la ira es contrario a la voluntad de Dios. Destruye y envenena. 

¿Cuándo fue la última vez que sentiste ira? ¿Cómo reaccionaste? Es seguro que todos nos enojamos en momentos; y que quizas no reaccionemos de la mejor manera. Ojo: Nos podemos airar, más no pecar (Efesios 4.26). 

Una triste forma de pecar es aferrándose a la ira. Cuando el resentimiento se pone en el corazón, tuerce los pensamientos, y roba la paz. 

La amargura puede estropear tu relación con otros. Ya que pudieras herir hasta sin darte cuenta. También te hace aislarte, para dizque protegerte. 

Y cuán perjudicial es la ira para tu comunión con el Señor. Te impide la conexión. El corazón enojado paraliza las bendiciones del Padre celestial, quien desea colmarte de gozo y paz. 

¿Eres de los que se aira fácilmente? Necesitas aferrarte a Cristo, para que sueltes tan grande mal, y puedas ser libre. Dice en Juan 8:36 Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 

Feliz día y que Dios te bendiga. 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 5 de septiembre de 2024

UN MANUAL PARA LA VIDA

Viernes 06/09/2024

1ER. LIBRO DE REYES 2.1-4 “Llegaron los días de David morir, y dijo a Salomón su hijo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, anda en sus caminos, y observa sus estatutos, mandamientos, decretos y testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y emprendas; para que confirme Jehová la palabra que me dijo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad de todo corazón y alma, jamás faltará a ti varón en el trono de Israel”. Amén. 

Supongamos que la persona más sabia que conoces te deja un manual para la vida. ¡Qué gran tesoro! Algo parecido hizo el rey David por su hijo Salomón, a quien le dejó instrucciones sabias y precisas. 

Salomón escuchó a su padre y aseguró su reino. Aunque no era perfecto, amaba al Señor y era humilde; le pidió ayuda para liderar al pueblo (1Reyes 3.3, 9). 

Nosotros también podemos practicar los consejos adquiridos por  experiencias de otros. Pero lo más importante es que la Palabra de Dios brinda guía fiable a través de sus estatutos, ordenanzas y testimonios. 

Es indiscutible encontrar situaciones difíciles. Cuando eso ocurra, valora la sabiduría recibida de otros. Aunque nunca será más valiosa que el tiempo que puedas pasar con el Señor. 

Feliz día y que Dios te bendiga. 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


miércoles, 4 de septiembre de 2024

CLAVES PARA SUPERAR LAS PRUEBAS… ESPERANZA (6/6)

Jueves 05/09/2024

JEREMIAS 29.11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Amén. 

Esta es nuestra 6ta y última clave, es orar por ESPERANZA… 

En 1 Corintios 13, Pablo dio 3 características bien importantes: fe, ESPERANZA y amor. La mayor de ellas es el amor, pero la ESPERANZA es concluyente. 

La ESPERANZA es la visión del futuro. Es esa que nos permite ver más allá del presente. Si FE es tener confianza, ESPERANZA es tener visión inspiradora. 

La desesperanza es un estado mental peligroso. El apóstol Pablo deseaba que el Dios de ESPERANZA nos llenara de todo gozo y paz, para abundar en ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo (Rom.15:13). 

Con las 6 claves mencionadas: FE, paciencia, sabiduría, resistencia, valentía y esperanza, aprendamos a vivir confiadamente. ¡Te motivo a leerlas todas nuevamente! 

Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación. Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas (Salmos 149.4-5). 

Feliz día y que Dios te bendiga. 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: vidaesperanzayverdad)

martes, 3 de septiembre de 2024

CLAVES PARA SUPERAR LAS PRUEBAS… RESISTENCIA, VALENTÍA (5/6)

Miércoles 04/09/2024

SANTIAGO 4.6-8 Pero Él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; RESISTID al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Amén. 

Aquellos que fácilmente se rinden, por lo agotador de su proceso, les invito a buscar su fortaleza mental, física, emocional y espiritual en Dios, quien tiene el poder de ayudarnos, y proveernos las fuerzas necesarias. ¡Sólo se trata de acercarnos a Él! 

Y nuestra penúltima clave para superar pruebas es que debemos Orar por VALENTÍA… 

Luego de los israelitas salir de Egipto, tuvieron grande prueba: 40 años de dificultades. Muere Moisés y Dios dijo al nuevo líder -Josué: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé (Josué 1:5). Y Dios animó, repetidamente a Josué, diciéndole: ESFUÉRZATE y SE VALIENTE. 

Se necesita valentía cuando la vida se pone difícil.  ¡Vayamos a Dios humillados, para que nos ayude! 

Velemos y estemos FIRMES EN LA FE. Portémonos varonilmente, y ESFORCÉMONOS. (1Cor.16.13). 

Nuestro Señor Jesús nos dejó Su paz, y no como la que da el mundo. No nos turbemos de corazón, ni tengamos miedo (Juan14.27). 

Continuaremos con el cierre de… ESPERANZA. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: vidaesperanzayverdad)

lunes, 2 de septiembre de 2024

CLAVES PARA SUPERAR LAS PRUEBAS… SABIDURÍA (4/6)

Martes 03/09/2024

PROVERBIOS 2:3-7 “Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana Sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente”. Amén. 

Como habíamos quedado en la entrega anterior, es necesario Orar por SABIDURÍA… Todo gran problema (o pequeño) requiere de grandes decisiones. 

Se necesita de sabiduría para ordenar los pensamientos que vienen a la mente, para recibir el consejo necesario, para estudiar los pro y contra; y para discernir el camino correcto cuando la lógica no es suficiente. 

Cuando la sabiduría entra en el corazón, y la ciencia es grata al alma, la discreción nos guarda; nos preservará la inteligencia, para librarnos del mal camino, y de los que hablan perversidades (Prov.2.10-12). 

Aunque humanamente, tenemos limitaciones físicas, mentales y emocionales, o nos pudiéramos quedar sin energía, debemos encontrar la manera de permanecer firmes. Esto implica que necesitamos también. . .  

4. Orar por resistencia Porque hay veces que no hay otra opción más que permanecer firmes y soportar la tormenta. Se trata solo de aguantar un poco más, para no ceder y no rendirnos. 

Continuaremos con RESISTENCIA… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: vidaesperanzayverdad)

 

domingo, 1 de septiembre de 2024

CLAVES PARA SUPERAR LAS PRUEBAS… PACIENCIA (3/6)

Lunes 02/09/2024

SANTIAGO 5.7-8 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca” Amén. 

Al confiar en que Dios tiene las respuestas y responderá, también debemos estar dispuestos a esperar hasta que lo haga; lo cual implica que necesitamos . . .  

2. Orar por paciencia…  A veces decimos que Dios está a cargo, ¡pero nos impacientamos cuando las cosas no salen como quisiéramos! Y en el momento que perdemos la paciencia, comenzamos a vivir por el reloj, y no por la FE. 

A veces decimos: ¡Es que lo necesito ahora!  Y se comienza a evaluar la situación de acuerdo con el tiempo. Se debe a que nuestra FE flaquea. 

Es entendible desear respuestas en las dificultades, pero también es importante decirle a Dios: “mi problema está en tus manos. Ayúdame a confiar en tu tiempo… ¡a tener paciencia!   

En la paciencia se detiene el reloj. No se espera que Dios cumpla de acuerdo con nuestros horarios. 

La obra de la paciencia no es fácil. Pero Dios puede ayudarnos. Otra cosa: Ser paciente no es permanecer inmóvil. Hay veces que debemos actuar. Entonces necesitamos . . . Sabiduría. 

Continuaremos 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: vidaesperanzayverdad)

DUDAS ANTE LA ESPERA

VIERNES 20 / 09/2024 GÉNESIS 21.6-7 “Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Qu...