lunes, 30 de septiembre de 2024

“NO MAS MENTIRAS”

MARTES 1/10/2024

Salmos 4:2 “Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volverán mi honra en infamia, amaran la vanidad, y buscaran la mentira?  Amén.

¿De dónde viene el impulso de mentir? De la simiente pecaminosa que nos acompaña, desde la Caída ocurrida en el huerto del Edén. Esa semillita se ha mantenido germinando sin control.  

Al mentir, mientes a ti mismo, y te faltas el respeto. Al jugar con ese “jueguito”, esparces falsedades que, en algún momento, se volverán en tu contra 

Mintiendo cambias la esencia de un hecho, bajo una fachada tranquilizadora, para quedar bien con alguien.  

Qué pena es NO saber que Dios dice que enmudezcan los labios mentirosos, ya que hablan cosas duras con soberbia y menosprecio (Sal.31:18). 

En el engranaje de la mentira, se vive bajo falsa apariencia y “jugando sucio”.  Es una vil forma de NO asumir quien realmente eres. 

Al servirte de la mentira vas subiendo de nivel y sumando más carga a tu maldad.  Proverbios 21.28 dice: el testigo mentiroso perecerá.  

Que triste es saber que gran parte de la humanidad obvia el respeto a los valores establecidos por Dios, para convertirse en “modelos” de una sociedad que va de continuo hacia el mal.   

Si vienes a Cristo detendrás esa acción tan destructiva!  Puesto que de palabra de mentira te alejarás (Éx.23:7). 

¡Feliz día. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH151220)

domingo, 29 de septiembre de 2024

CONOCIENDO SOBRE EL IMPÍO (4/4)

LUNES 30/09/2024

1 CORINTIOS 10.9-12Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” Amén. 

Ya hemos visto: La definición natural y bíblica de impío. Cuál es su fin. Quien no es impío. Si hay esperanza para él.  Y, para finalizar, veamos: NO PRESUMAMOS POR NO SER IMPÍOS. 

Hay veces que nos enorgullecemos por no ser como los otros. Aquí cabe recordar la parábola del fariseo y el publicano, de Lucas 18.9-14. 

Voy a resumirte la parábola: Dos hombres fueron al templo a orar; uno fariseo y otro publicano. El fariseo (muy él y para él) oraba para para satisfacer su ego.  Daba gracias a Dios por no ser como los otros (como si nuestro parámetro son los otros), inclusive fue capaz de decir no como este publicano (que no sé qué se cree). Yo ayuno, diezmo de todo… etc. 

Ahora bien, el publicano (pudiéramos decir el supuesto malo), no quería ni alzar los ojos al cielo, se golpeaba el pecho, pidiendo a Dios Su misericordia por ser pecador. 

Final de la historia: Solo uno fue escuchado y justificado (perdonado por Dios). Quien se confió de ser el justo, vino a ser el malvado, ante Dios. Cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. 

Por tanto, NO NOS ENORGULLEZCAMOS POR NO SER IMPIOS. El que piense estar firme, mire que no caiga. 

¡Feliz lunes. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

sábado, 28 de septiembre de 2024

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (3)

DOMINGO 29/09/2024

2 Samuel 22:21-23 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, y no me aparté impíamente de mi Dios. Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, y no me he apartado de sus estatutos”. Amén. 

¿Quién NO es un impío?

1. Quien no admite falso rumor, ni se une con el impío para ser testigo falso (Sal.141:4).  No entra por vereda de impíos (Prov.4.14).  De palabra de mentira se aleja (Ex.23.7). No maquina cosas malas en su corazón. Sabe esperar en Jehová porque sabe que le rodea Su misericordia (Sal.32.10). 

2. Quien atiende a los caminos de Dios para no pecar, y guarda su boca con freno (Sal.39.1). Ninguna palabra corrompida sale de su boca, sino las que edifiquen (Efe.4.29). Quien no es adúltero, fornicario, avaro, mentiroso, hechicero, idolatra, ladrón, borrachón, maldiciente, blasfemo, afeminado, injusto, y así por el estilo. 

¿Hay esperanza para el impío? Aunque no lo creas, ¡sí, hay esperanza! Cuando…

1. Se apartare de sus pecados que hizo, guardare los estatutos de Dios, e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá (Ezeq.18.21). 

2. Si el impío restituyere y devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente (Ezeq.33:15). 

3. Romanos 5.6 dice: Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ya que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos, pecadores, irreverentes, profanos, parricidas, matricidas, homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso Evangelio del Dios bendito (1Tim.1.9-11). 

Continuaremos… 

¡Feliz día. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

viernes, 27 de septiembre de 2024

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (2)

SÁBADO 28/09/2024

Isaías 13.9-11 “He aquí el día de Jehová viene, terrible, de indignación e ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas y luceros no darán su luz; el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.  Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes”. Amén. 

¿Cuál es el fin de los impíos?

1. Isaías 3.11: ¡Ay del impío! Mal le irá. Según las obras de sus manos le será pagado. Serán como espinos arrancados que nadie agarra con su mano (2 Sam.23.6). 

2. Eclesiastés 8.13: no le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.  La tempestad de Dios se prepara, y sobre la cabeza de ellos reposará (Jer.30.23). 

3. Como Dios es juez justo, está airado contra el impío todos los días (Sal.7.11). Él condenó por destrucción a Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que vivián impíamente (2 Pedro 2.6).  

4. Proverbios 29.16: Los justos verán la ruina de ellos. Dios ama la rectitud, no desampara a sus santos; los guarda, pero la descendencia de los impíos será destruida (Sal.37.28). 

5. Todos los días del impío son de tormento, y sus años están escondidos para el violento (Job 15.20). Su alegría es breve, su gozo es por un momento (Job 20.5).  Su luz será apagada. 

Continuaremos… 

¡Feliz día. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

jueves, 26 de septiembre de 2024

CONOCIENDO SOBRE EL IMPÍO (1)

VIERNES 27/09/2024

PROVERBIOS 11.8-10 "El justo es librado de la tribulación; el impío entra en lugar suyo. El hipócrita con la boca daña a su prójimo; los justos son librados con la sabiduría. En el bien de los justos la ciudad se alegra; cuando los impíos perecen hay fiesta”. Amén. 

La definición natural de impío es: alguien falto de piedad y misericordia.  Persona desalmada y desnaturalizada. 

¿Qué es bueno saber? Ser un inconverso (no profesar religión o creencia alguna) no le hace impío a la gente.  Hay quienes humanamente son muy buenos, y no son capaces de hacerle mal a nadie. 

Bíblicamente, quién es un impío? 

1. Quien se lleva de consejos impíos para actuar. --2 Crónicas 22:3, refiriéndose a Ocozías y su madre Atalía: él anduvo en los caminos de la casa de Acab, pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente. 

2. Quien no tiene conocimiento del Dios verdadero. 1 Samuel 2:12 --Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 

3. Concibe maldad y maquina iniquidad. Salmos 7:14 dice: el impío concibió maldad, se preñó de iniquidad, y dio a luz engaño. Maquina contra el justo, cruje sus dientes contra él (Sal.37.12).  Desenvaina espada y entesa su arco, para derribar al pobre y menesteroso, para matar a los de recto proceder (Sal.37:14).  Es rebelde y se ha apartado de los mandamientos y ordenanzas de Dios (Daniel 9.5). 

Seguiremos hablando sobre: ¿Cuál es el fin de los impíos? ¿Quién no es impío? No nos ufanemos por no ser impíos. ¿Hay esperanza para el impío? 

¡Feliz día. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 25 de septiembre de 2024

PROTEGE TU MENTE

JUEVES 26/09/2024

2 Corintios 10:5 "Derriba todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Amén. 

Lo que ingresa en la mente domina el pensamiento, por lo que debemos sujetar todo pensamiento a Cristo. 

La capacidad de almacenamiento del cerebro es inmensa, por lo que hay que protegerlo. 

1. De Sobrecargas: Cuando estas ocurren, se “saltan los fusibles” y es fácil caer en pecado. Ponla a descansar de vez en cuando. 

2. De Tentaciones: La mente es campo de batalla estratégico. Si Satanás puede entretenerla, el resto será historia. No pongas delante de tus ojos cosa injusta (Sal.101:3). 

3. De Vanidad: Orgullo y vanagloria sacaron a Satanás del cielo. NO permitas que la vanagloria entre en tu mente, pues te conducirá a toda clase de inmundicia. 

4. De Falsas Enseñanzas: La manera para protegernos de falsas enseñanzas es con la verdad de la Palabra. Incluso si un ángel te dice algo diferente de lo que dice la Palabra de Dios, no le creas (Gál.1:6-8). El billete falsificado se compara con el verdadero. 

Se exigente contigo mismo. Controla qué o quiénes tienen acceso a tu mente. Porque de la abundancia del corazón (y de la mente) habla la boca (Mt.12.34). Guarda con celos tu mente, ya que es un regalo especial de Dios. 

Toda mente sujeta en obediencia a Cristo es renovada y transformada por Su Espíritu Santo; y produce ideas y proyectos brillantes. 

¡Feliz día. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH300817)

martes, 24 de septiembre de 2024

NECESITAMOS UNA MEJOR VISIÓN

MIÉRCOLES 25/09/2024

MATEO 7.4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?”. Amén. 

Si quieres ver con claridad la Verdad, pídele a Dios que te ayude a ver desde Su perspectiva, y no de la tuya, ni de la que el mundo te quiera imponer. 

Una visión espiritual clara es vital. Implica aprender a ver como el Señor ve. Requiere cambios en la perspectiva de vida. Que hay veces que está bien arraigada y comprometida… ¡Pero se puede! 

La verdadera comprensión inicia con la conciencia de los pecados, a fin de poder sacar la viga del ojo personal, y poder vernos a nosotros, así como a los demás, como somos. 

En el 1er. libro de Samuel 16.7 dice que Dios no ve como el hombre ve. Ver con los ojos del Dios Creador de todo, significa ver más allá de las apariencias superficiales; además, tener al Espíritu Santo para que ayude a mirar el corazón de las cosas, y no lo que los ojos vean, u otros digan. 

Aprender a ver a los demás como Dios, pudiera ser un tanto difícil, pero trae gozo, y Sus recompensas son eternas. 

¡Feliz día. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

lunes, 23 de septiembre de 2024

CUANDO CONOZCAS AL ESPIRITU DE VERDAD

MARTES 24/09/2024

SALMOS 115.3-8 Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos”. Amén. 

Tomando estos 6 versículos bíblicos, quiero destacar lo siguiente:

 

1. Al verdadero Dios no lo representa imagen, ni tampoco ha dado poder a estatuas o imágenes. Solo Él es nuestra ayuda y escudo; y quien dio toda potestad a Su único Hijo Jesucristo (Mt.28.18).

 

2. Las imágenes a las que algunos, por su ignorancia espiritual adoran, veneran u honran, son figuras terrenales. Pueden ser muy bonitas, pero: tienen boca y no hablan; ojos y no ven; orejas y no oyen; narices y no huelen; manos y no palpan; pies y no andan; tampoco hablan.

 

¿Habrás pensado lo iluso que hay que ser para rendir culto a algo como eso?  Solo a Dios Padre, y a Su Hijo -en Espíritu y Verdad- debemos adorar (Jn.4:24).

 

Colosenses 2.8-9 dice: Mira que nadie te engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según tradiciones de hombres, y rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en Él (solamente) habita toda plenitud de la Deidad.

 

3. Semejante a los ídolos, es cualquiera que los fabrica, y que, por demás, confía en ellos. ¿Sabías que quien hace alguna de estas cosas es porque aún no conoce el Espíritu de Verdad? (Jn.14.17).  Porque solamente cuando venga el Espíritu de Verdad a tu vida, te guiará a toda verdad (Jn.16.13), te sacará del grave error.

 

Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, y SE LLAMA JESUCRISTO (1Tim.2.5). 

¡Feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

UNA LUZ PARA TU CAMINO

LUNES 23/09/2024

Salmos 119.105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. Amén.

Las lámparas eléctricas no se inventaron hasta el siglo XIX, por lo que viajar de noche, en el siglo I, fue bien inseguro. Para trasladarse en la oscuridad, los viajeros llevaban consigo linternas que iluminaban el área delante de ellos, pero su visión seguía siendo limitada. No en vano el salmista dijo, acerca de la palabra de Dios, que era lámpara a sus pies, y lumbrera a su camino. 

¿Te imaginas cuan profunda es la oscuridad sin ninguna luz alrededor? Una comunidad rural como la que escuchó a Cristo, mientras predicaba el Sermón del monte, sí que entendió el sentido de dirección que puede ofrecer una ciudad que brille en la distancia. 

El Señor llama a sus seguidores a ser la luz del mundo, y ciudad resplandeciente sobre un monte (Mt.5.14). Recuerda que, en la oscuridad, toda luz se vuelve más brillante. 

Cuando te encuentres buscando dirección en tu vida espiritual, piensa en la Palabra de Dios como esa luz a tus pies, que te puede ayudar a orientarte perfectamente. 

Si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor (Lc.11.36). 

Mientras vivas en esta tierra necesitarás la luz que te ofrece Jesucristo. Porque solamente cuando llegues a la Patria Celestial no tendrás necesidad de luz; ni siquiera de sol, porque Dios, el Señor mismo, será tu luz más resplandeciente… por los siglos de los siglos (Apoc.22:5). ¡Aleluya! 

¡Feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH280221)

sábado, 21 de septiembre de 2024

EN EL NOMBRE DE JESÚS

SÁBADO 21/09/2024

JUAN 14.10, 13 “¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en Mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Amén. 

¿Qué significa pedir en el nombre del Señor Jesús? Veamos… 

1: QUE DEBES DEPENDER ÚNICAMENTE DE LA MEDIACIÓN DE ÉL.  Quien es ÚNICO mediador y el ÚNICO que nos reconcilió con el Padre (1Tim.2.5). NADIE más lo hizo. 

Al orar, debes continuar con ese mismo espíritu de dependencia de Cristo, y NUNCA utilizar otro mediador… Porque es abominación a Su sacrificio. 

2: QUE, AL BUSCAR EL PERDÓN DEL PADRE, ES IMPRESCINDIBLE ARREPENTIRTE.  Eso significa confesarle a Dios tus pecados -NO a alguien que entiendas esté por Dios (eso también es abominación al Padre celestial). 

Apartémonos de pecar, si es que queremos recibir perdón y limpieza de Dios (1Juan1.9). 

3: QUE, AL ORAR, TRATES DE ESTAR EN ARMONÍA CON LA PALABRA DE DIOS. NO con oraciones pre-aprendidas, manipuladas o con vanas repeticiones). Tu oración siempre será efectiva cuando estés totalmente consciente del sacrificio y perdón de Jesucristo, El único Salvador. 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 20 de septiembre de 2024

GOZO EN LA PRESENCIA DE DIOS

DOMINGO 22/09/2024

SALMOS 16.11 “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”. Amén. 

Acércate a Dios y descubrirás lo que es gozo auténtico. 

¡Mira sus lindas promesas! El Padre celestial nos puede mostrar la senda de la vida; y darnos plenitud de gozo. Para nosotros, como hijos de Dios, el deleite de la presencia de nuestro Padre celestial es inmensurable y siempre está a nuestro alcance. 

Un jardín, en plena floración, o un lecho de flores puede ser un estallido de color, con variaciones de verde, rojo, amarillo, morado, blanco y más. Las flores desprenden fragancia en un aire que a menudo está lleno de cantos de aves. Es un regalo para nuestros sentidos. 

Pero el deleite en la presencia de Dios supera cualquier experiencia humana. Su amor y bondad no dependen de las circunstancias. Están siempre accesibles, incluso en preocupaciones y dificultades. 

Para ayudarnos a apreciar este profundo gozo espiritual, cultivemos corazón agradecido, oración y adoración.

 

Su presencia y bendiciones perdurarán por toda la eternidad. 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 19 de septiembre de 2024

DUDAS ANTE LA ESPERA

VIERNES 20/09/2024

GÉNESIS 21.6-7 “Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez”. Amén. 

Dios había escuchado la risa suspicaz de Sara, cuando le prometió a Abraham que tendrían un hijo. Es que humanamente era algo ilógico. Pero luego, esa noticia se convirtió en alegría con el nacimiento de Isaac. 

El nombre de Isaac significa “el que ríe”. La incredulidad anterior de Sara, de ser madre por primera vez a los 90 años, se convirtió en una parte de su testimonio. 

En vez de Sara sentirse avergonzada por dudar de lo que Dios había prometido, ahora tenía la oportunidad de recordar el milagro de Dios, al mencionar el nombre de Isaac. 


La naturaleza misma de la risa incrédula de Sara se transformó en un testimonio gozoso de la fidelidad de Dios. 

¿Qué te ha prometido Dios, por lo cual te has reído o no has creído?  Cuando los pensamientos de duda vengan a ti, recuerda a Sara. A veces, nuestros supuestos fracasos dan testimonio de la fidelidad inagotable de Dios. 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 18 de septiembre de 2024

EL DESCANSO VERDADERO

JUEVES 19/09/2024

SALMOS 62.1-2 “En Dios solamente está acallada mi alma; de Él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio…”. Amén. 

¿Qué sientes cuando cargas un objeto pesado hasta que los brazos te comienzan a doler? Y qué, cuando ¡por fin puedes soltarlo, y viene ese alivio! Algo parecido se siente en nuestro espíritu cuando entregamos nuestras cargas al Señor. 

David comprendió muy bien esa clase de alivio, ya que ante la persecución de sus enemigos, se veía obligado a esconderse para salvar su vida. Su carga era evidente, el grito angustiado fue: ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? (Salmos 13.1). 

Pero ante la larga temporada de dificultades, David experimentó la fidelidad y consolación de Dios. Es que Dios es fiel, y sabe liberarnos del peso de las preocupaciones. 

Aferrémonos a la perspectiva de que Dios está obrando. Además, mantengamos la mirada fija en la solución, NO en los problemas. 

Mientras le dejes tus cargas a Dios, asegúrate de hablar con Él en oración, y esperar con esperanza. Ten siempre presente que Él es tu roca y salvación. Y eso, ¡sí que trae verdadero alivio! 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 17 de septiembre de 2024

DIOS ESTÁ -CON SUS HIJOS- EN TODO

MIÉRCOLES 18/09/2024

ROMANOS 8.28 “Y sabemos que, a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Amén. 

En los altibajos de la vida, Dios está con Sus hijos, y promete obrar para Su bien y Su gloria. Si eres Su hijo -con Jesucristo como tu Señor y Salvador-, no tienes que preguntarte si Dios está involucrado en los detalles de tu vida, porque la respuesta siempre es si. 

Dios está involucrado en las cosas buenas y exitosas; en relaciones sólidas, así como en la buena salud física, etc. Pero, también lo estará en fracasos, relaciones rotas y enfermedades. 

Ahora bien, el que Dios esté en todo, no significa que sea el causante de todo lo que suceda. Es bueno recordar que vivimos en un mundo caído, lleno de pecado, y que nos dará siempre problemas. 

Dios no crea toda circunstancia, pero sí la permite. Es para entrelazar las partes buenas con las difíciles. Y así llevarnos al mejor beneficio a corto, mediano o largo plazo. 

Nada de lo que nos ocurre pasa desapercibido por el Dios soberano. Al decidir confiar en su bondad -con nuestra vida escondida en Jesucristo-, recibiremos las alegrías con agradecimiento, y aceptaremos las dificultades con paz. 

Feliz día, y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 16 de septiembre de 2024

EL ACTO DE SERVIR

MARTES 17/09/2024

ROMANOS 12.1,6,7 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza”. Amén. 

Si quieres servir a los demás, pero no sabes cómo, préstale atención a los sutiles impulsos que te da el Espíritu Santo. 

En el pasaje de hoy, Pablo dice que debemos presentarnos a Dios en sacrificio vivo, santo y agradable.  También nos invita a usar bien los dones que Él nos ha dado. Veamos hoy el don de servicio. 

La manera adecuada de servir está en el acto mismo de “servir”. Esa afirmación tiene su belleza. Es que no hay reglas complicadas a las que atenerse cuando se ayuda a los demás. 

El término griego que Pablo utiliza para referirse a “servicio”, en su nivel más básico, diakonía (de donde obtenemos la palabra “diácono”) significa “atender mesas”. Es la idea de servicio activo, hecho con actitud dispuesta. 

Muchos de los escritores del Nuevo Testamento, a menudo lo utilizan en conjunción con el término griego pístis, que significa “fe, confianza o seguridad”. 

Por lo tanto, debemos ayudar de buena gana y con fe, sabiendo que el Espíritu Santo nos dará el poder. 

Feliz día y que Dios te bendiga.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...