JUEVES 26/09/2024
2 Corintios 10:5 "Derriba todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Amén.
Lo que ingresa en la mente domina el pensamiento, por lo que debemos sujetar todo pensamiento a Cristo.
La capacidad de almacenamiento del cerebro es inmensa, por lo que hay que protegerlo.
1. De Sobrecargas: Cuando estas ocurren, se “saltan los fusibles” y es fácil caer en pecado. Ponla a descansar de vez en cuando.
2. De Tentaciones: La mente es campo de batalla estratégico. Si Satanás puede entretenerla, el resto será historia. No pongas delante de tus ojos cosa injusta (Sal.101:3).
3. De Vanidad: Orgullo y vanagloria sacaron a Satanás del cielo. NO permitas que la vanagloria entre en tu mente, pues te conducirá a toda clase de inmundicia.
4. De Falsas Enseñanzas: La manera para protegernos de falsas enseñanzas es con la verdad de la Palabra. Incluso si un ángel te dice algo diferente de lo que dice la Palabra de Dios, no le creas (Gál.1:6-8). El billete falsificado se compara con el verdadero.
Se exigente contigo mismo. Controla qué o quiénes tienen acceso a tu mente. Porque de la abundancia del corazón (y de la mente) habla la boca (Mt.12.34). Guarda con celos tu mente, ya que es un regalo especial de Dios.
Toda mente sujeta en obediencia a Cristo es renovada y transformada por Su Espíritu Santo; y produce ideas y proyectos brillantes.
¡Feliz día. Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:
TPSH300817)
No hay comentarios:
Publicar un comentario