sábado, 28 de septiembre de 2024

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (3)

DOMINGO 29/09/2024

2 Samuel 22:21-23 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, y no me aparté impíamente de mi Dios. Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, y no me he apartado de sus estatutos”. Amén. 

¿Quién NO es un impío?

1. Quien no admite falso rumor, ni se une con el impío para ser testigo falso (Sal.141:4).  No entra por vereda de impíos (Prov.4.14).  De palabra de mentira se aleja (Ex.23.7). No maquina cosas malas en su corazón. Sabe esperar en Jehová porque sabe que le rodea Su misericordia (Sal.32.10). 

2. Quien atiende a los caminos de Dios para no pecar, y guarda su boca con freno (Sal.39.1). Ninguna palabra corrompida sale de su boca, sino las que edifiquen (Efe.4.29). Quien no es adúltero, fornicario, avaro, mentiroso, hechicero, idolatra, ladrón, borrachón, maldiciente, blasfemo, afeminado, injusto, y así por el estilo. 

¿Hay esperanza para el impío? Aunque no lo creas, ¡sí, hay esperanza! Cuando…

1. Se apartare de sus pecados que hizo, guardare los estatutos de Dios, e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá (Ezeq.18.21). 

2. Si el impío restituyere y devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente (Ezeq.33:15). 

3. Romanos 5.6 dice: Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ya que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos, pecadores, irreverentes, profanos, parricidas, matricidas, homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso Evangelio del Dios bendito (1Tim.1.9-11). 

Continuaremos… 

¡Feliz día. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...