lunes, 23 de septiembre de 2024

CUANDO CONOZCAS AL ESPIRITU DE VERDAD

MARTES 24/09/2024

SALMOS 115.3-8 Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos”. Amén. 

Tomando estos 6 versículos bíblicos, quiero destacar lo siguiente:

 

1. Al verdadero Dios no lo representa imagen, ni tampoco ha dado poder a estatuas o imágenes. Solo Él es nuestra ayuda y escudo; y quien dio toda potestad a Su único Hijo Jesucristo (Mt.28.18).

 

2. Las imágenes a las que algunos, por su ignorancia espiritual adoran, veneran u honran, son figuras terrenales. Pueden ser muy bonitas, pero: tienen boca y no hablan; ojos y no ven; orejas y no oyen; narices y no huelen; manos y no palpan; pies y no andan; tampoco hablan.

 

¿Habrás pensado lo iluso que hay que ser para rendir culto a algo como eso?  Solo a Dios Padre, y a Su Hijo -en Espíritu y Verdad- debemos adorar (Jn.4:24).

 

Colosenses 2.8-9 dice: Mira que nadie te engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según tradiciones de hombres, y rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en Él (solamente) habita toda plenitud de la Deidad.

 

3. Semejante a los ídolos, es cualquiera que los fabrica, y que, por demás, confía en ellos. ¿Sabías que quien hace alguna de estas cosas es porque aún no conoce el Espíritu de Verdad? (Jn.14.17).  Porque solamente cuando venga el Espíritu de Verdad a tu vida, te guiará a toda verdad (Jn.16.13), te sacará del grave error.

 

Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, y SE LLAMA JESUCRISTO (1Tim.2.5). 

¡Feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...