viernes, 31 de mayo de 2024

DEJÉMONOS MOLDEAR POR EL MAESTRO

01.06.2024 

Jeremías 18.1-4   Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor: «Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te anunciaré Mis palabras». Entonces descendí a la casa del alfarero, y allí estaba él, haciendo un trabajo sobre la rueda. Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla”. Amén. 

Si alguna vez has visto trabajar a un alfarero, sabrás lo maravilloso que es ver cómo un recipiente toma forma a partir de un trozo de arcilla. 

Fue una lección para el profeta Jeremías: Que viera como Dios estaba enseñando que Israel necesitaba ser moldeada por Su mano. De hecho, todos somos vasijas diseñadas y moldeadas por el Maestro alfarero. 

Cuando la arcilla se coloca en la rueda, ya el alfarero tiene un diseño en mente. Lo mismo es para nosotros: el Señor ya determinó cómo trabajar en nuestra vida. 

Cada creyente es moldeado diferente. Pero todos llevamos las huellas de nuestro Alfarero.  Hemos sido diseñados para los propósitos del Maestro (NO para los nuestros), y Él no comete errores. 

Recuérdalo: Tú has sido diseñado perfectamente, para llevar a cabo la obra que Dios tiene en mente contigo.  ¡No te desvíes de Sus caminos! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Jerem%C3%ADas+18.1-17&version=NBLA

  

jueves, 30 de mayo de 2024

SOLO CON LA GUÍA DEL ESPIRITU SANTO LLEVAREMOS BUENOS FRUTOS

31.05.2024

Proverbios 3.1-4   Hijo mío, no te olvides de mi Ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres”. Amén.

Cuando vivimos en dependencia del Espíritu Santo, ocurren muchas cosas. Te mencionaré solo dos…   

1. Atesoraremos la Palabra de Dios. Valorándola, pensando en ella antes de actuar. Desearemos estudiarla; y, sobre todo, que se grabe en nuestras mentes y corazones. 

Es mediante la Palabra de Dios que aprenderemos sobre Su carácter, planes y promesas. Por lo tanto, desarrollaremos la capacidad para pensar bíblicamente y fortalecer nuestra relación con el Padre Celestial. 

Cuando atesoramos la Palabra de Dios, se verá en nuestra conducta. Tomaremos decisiones según Sus preceptos y demostraremos el fruto del Espíritu. 

Lo segundo que ocurre es que seremos adornados con las virtudes de benignidad y verdad. 

Aunque la verdad de Dios tiene poder de descubrir los pecados -nuestros y de otros- Él quiere que digamos la verdad, pero con compasión. 

Seamos de los que atesoran la Palabra de Dios, deseamos caminar con Él, y dejamos crecer su fruto en nosotros. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios%203&version=RVR1960

miércoles, 29 de mayo de 2024

EL VERDADERO AMOR ES EL SACRIFICIAL

30.05.2024

JUAN 15.13-14, 17  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Esto mando: Que se amen unos a otros”. Amén. 

Muchas cosas del mundo nos moldean. Ahora bien, cuando el Señor Jesús dijo a sus seguidores que debían amar como Él amaba, estaba dando la imagen perfecta del amor abnegado: Dando su vida por sus amigos. 

El tipo de amor al que Jesús se refería es mucho más parecido al servicio sacrificial. Se parece al de una familia que abre su casa para acoger a niños u a otros. O al de una madre que ora cada día por sus hijos pródigos. 

El amor sacrificial se ve en héroes modernos cuando dejan sus esperanzas y sueños para satisfacer las necesidades de enfermos, indefensos, quebrantados, etc. 

Cuando Jesús pronunció las palabras, de Juan 17, que te invito a leerlas, estaba a pocas horas de dar su vida inocente por cada uno de nosotros, que somos pecadores. 

Jesucristo es nuestro modelo para seguir, cuando de amar y sacrificarnos se trata. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+15.1-17&version=RVR1960


martes, 28 de mayo de 2024

FE COMO GRANO DE MOSTAZA MUEVE MONTAÑAS

29.05.2024       

Mateo 17.19-20   Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”. Amén.

En la lectura del muchacho lunático que sanó Jesús, vemos que no se vio el milagro mediante los discípulos, y Jesús hizo la observación de que fue debido a su poca fe. 

¿Crees eso que Jesús dijo a sus discípulos, de que, si tuvieran fe como grano de mostaza, dirían a un monte que se pasara a otro lugar y así acontecería? Una pequeña semilla de fe libera posibilidades extraordinarias. 

NO es el tamaño de la fe lo más importante, es el objeto de esta.

Es saber que Aquel que creó Cielos y Tierra tiene todo en sus manos. En Dios, ningún obstáculo es insuperable, ningún obstáculo es demasiado grande. 

Al enfrentar adversidades, podemos sentirnos tentados a dudar y preocuparnos, pero es el momento de elegir confiar en la soberanía de Dios. 

Siempre que amemos y obedezcamos a Dios, lo tendremos de nuestro lado, por lo tanto: NO habrá razón para temer. 

En las dificultades, deja que tu fe, como grano de mostaza, ¡florezca! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 27 de mayo de 2024

RISA ANTE LO IMPOSIBLE

28.05.2024       

Génesis 18.13-15   Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído”. Amén.

Sara tenía casi 90 años cuando escuchó que daría a luz a su primer hijo. Ella se rio con incredulidad.  Y Dios reveló a Abraham su reacción. Eso nos deja claro que ni siquiera una risa incrédula, está oculta para Dios. 

Dios estaba diciendo que el hijo que nacería de Sara en su vejez sería el heredero de una promesa anterior: Abraham sería el padre de una gran nación. 

Otra cosa para tomar en cuenta es que la incredulidad de Sara no la descalificó para recibir la milagrosa bendición prometida por Dios. 

Los planes de Dios eran mayores que las dudas. Y después de toda una vida de infertilidad, el embarazo le enseñaría a Sara que nuestro Dios sobrenatural no está limitado, por lo que pudiéramos calificar como “imposible”. 

Recuérdalo: Dios es capaz de hacer mucho más de lo que podamos imaginar. 

Te invito a leer la Promesa del nacimiento de Isaac. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+18.1-15&version=RVR1960


 

EL PODER DEL AMOR DEL SEÑOR

27.05.2024       

Lucas 15.17-20   Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. Amén. 

La parábola sobre el hijo pródigo, en Lucas 15.11-32, nunca menciona la palabra amor, aunque si está en cada una de las acciones del padre. 

Aquí vemos a un hijo que exigió su herencia, se fue lejos, lo gastó todo y terminó regresando a casa a suplicar perdón. Y su padre, gozoso, le dio la bienvenida. 

Trata de leerla completa y de observar cada expresión de amor manifestada en esta. 

¿A que nos lleva el amor divino?

A ser misericordiosos. A sacrificarnos sin quejarnos. A esperar con paciencia. A confortar a los demás. A perdonar. A dar con generosidad. A servir con alegría. A ayudar. A mostrar bondad… 

Si tomaras en cuenta esta parábola, ¿Qué harías para comenzar a amar más a los demás, como lo hace el Señor?  Te dejo esta pregunta ❓ ❓ 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+15.11-32&version=RVR1960


 

 

sábado, 25 de mayo de 2024

HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES

26.05.2024       

Juan 21.17  Y la tercera vez le dijo: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que la tercera vez le dijera ¿Me amas?, y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”. Amén. 

Que nunca se te olvide que el deseo de Dios perdonar y restaurar es mayor que nuestra tendencia a fallar. 

¿Qué te parece si lees Mateo 26.69-75, y consideras las acciones de Pedro de ese momento?  Cuantas más personas le preguntaban sobre su relación con Cristo, más enfáticas se volvían sus negaciones: No sé lo que dices. Negó al Señor con un juramento, y finalmente comenzó a maldecir, y a jurar. 

Pero al gallo cantar, recordó haber dicho: “Yo nunca me escandalizaré”. Al punto de declarar que nunca negaría al Señor, incluso si eso significaba morir con Él (Mt.26.33-35). 

A pesar de toda palabra de Pedro, falló como el Señor lo dijo. No es de extrañar saber que Pedro lloró con amargura. 

Imagínate luego, cómo se sintió Pedro al mirar a Aquel que amaba y había traicionado. Pero, a pesar de todo, se sintió perdonado y amado. ¡Su segunda oportunidad! 

Cristo nos ofrece esa misma experiencia. Nunca deja de perdonar a todos los que lo reciben como su Señor y Salvador. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2026%3A69-75&version=RVR1960


viernes, 24 de mayo de 2024

EL AUTOR DE LA SALVACION ES SOLO UNO ¡JESUCRISTO!

25.05.2024       

romanos 5.1-2   Justificados, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”. Amén. 

Nadie puede atribuirse, ni atribuirle a otro el mérito de la Salvación: Solamente el Señor lo hizo todo. Fue un esfuerzo completo. 

Cuando hablas de tu salvación, ¿Cuántas veces usas la palabra “yo”? Ejemplo: “Cuando yo vine a Cristo...”, “Cuando yo le pedí al Señor que morara en mi corazón...”. Esas frases son parte natural del vocabulario, pero dan impresión de que la salvación incluye esfuerzo humano. 

La redención NO es una especie de “alianza”, en la que tú y Dios desempeñaron partes iguales. No es que tú hiciste tu trabajo y Dios el suyo; y que el resultado final fue la salvación. ¡Eso es mentira! 

Dios NO dejó su obra de salvación a mitad de camino. Tampoco estaba parado en algún lugar, esperando a que lo alcancemos. Él siempre espera el momento en que aceptemos su regalo de vida eterna. La salvación es obra completa de Dios, e iniciativa de Dios; a disposición de todos. 

Cuando hables a otros del Padre celestial, asegúrate de mantener el enfoque correcto: en Cristo, el arquitecto, iniciador, obrador y proveedor de nuestra redención. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 23 de mayo de 2024

CONOZCAMOS A DIOS EN VERDAD

24.05.2024       

EFESIOS 1.18-20   Pido también que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa, la cual operó en Cristo, lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales”. Amén. 

Cada día promete muchas oportunidades de ser mejores personas. Pero ¿y si decidimos comenzar cada día con nuestra atención equivocada? 

Pablo sabía la importancia de conocer de manera personal al Señor. Y Cristo había dicho a sus discípulos, en Juan 17.3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

Pablo oró para que los corazones fueran iluminados con sabiduría espiritual y esperanza. Así como para ver y entender la obra de Jesucristo para nuestras vidas. 

Y nosotros, estamos llamados también a orar por nuestras familias, hermanos, amigos, pastores, comunidad, nación… el mundo. Para que un espíritu de sabiduría y revelación profundice nuestro conocimiento de Dios, así como nuestra experiencia de vida eterna en Cristo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 22 de mayo de 2024

DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

23.05.2024       

Josué 2.11, 14   Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; no ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denuncias este asunto; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad”. Amén. 

Te invito a leer el capítulo 2 de Josué, a fin de que puedas conocer mejor la historia de Rahab, una prostituta de Jericó, que tuvo fe en que el Señor salvaría a su familia. 

Ella decidió proteger a los hombres de Israel y confiar en Dios, arriesgando su vida. 

El que confiara en la protección de Dios, le coronó siendo incluida en la historia de ese pueblo. El Señor no tuvo en cuenta el pecado de Rahab, sino que perdonó a toda su familia y salvó su historia. 

Rahab eligió el camino de Dios por encima de todo. Cuando su ciudad y murallas cayeron, se unió a la familia de Israel, dándosele un nuevo hogar. 

No es nuestro pecado lo que el Señor considera, sino nuestra fe. La historia de Rahab nos recuerda que no tenemos que ser perfectos para que Dios nos use. 

No importa lo que hayamos hecho, Él puede restaurar nuestro pasado roto y convertirlo en un futuro lleno de gracia. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Josu%C3%A9%202&version=RVR1960


martes, 21 de mayo de 2024

ESPERAR EN TORMENTAS

22.05.2024       

SALMOS 62.1-2   En Dios solamente está acallada mi alma; de Él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho”. Amén. 

Una de las cosas difíciles es saber esperar en Dios en silencio, ya que tendemos a pensar que esperar es no hacer nada. 

Esperar es “hacer una pausa para recibir más instrucciones”. En vez de optar por pasividad, es decidir escuchar las instrucciones de Dios. 

Es cierto que el Señor sabe guardar silencios por un tiempo, pero siempre con propósito. Él conoce el momento perfecto para actuar; nosotros no, por lo que nos toca esperar. 

Por eso dicen que hay veces que se necesita más fortaleza para estar quietos, que para buscar solución. 

Cuando nos impacientamos en la espera, pudiéramos ponernos nerviosos, cuestionar a Dios, o quejarnos. Y esas reacciones no se ajustan al cristiano. Filipenses 4.6 nos dice que por nada estemos afanosos. 

Oremos al Señor, esperemos en silencio; cero quejas. ¡Paciencia! Confiemos en la sabiduría, amor, poder y el tiempo de Dios. 

Jamás tomaremos un camino equivocado, si somos obedientes y esperamos las instrucciones de Dios.  Por lo tanto, nuestra recomendación de hoy es ¡Espera! Dios pudiera tener tu respuesta casi lista. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH250215)

lunes, 20 de mayo de 2024

CARACTERISTICAS DEL COMPROMETIDO CON DIOS

21.05.2024       

Jeremías 29:12 Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y Yo atenderé sus peticiones”. Amén. 

Todos hemos experimentado compromisos, en muchos escenarios diferentes. Como cristianos, también debemos tener un buen compromiso con Dios. 

Hablar de compromiso con Dios pudiera inspirar temor, ya que requiere diferentes acciones que nos llevan a cumplir un propósito. 

Hay personas que le han huido a esta palabra; diciendo no sentirse listas para adquirir responsabilidades que pudieran luego abandonar. Es que comprometernos con Dios, requiere sensatez y coherencia. 

Hay que resaltar lo que nace en el corazón. Con la conciencia de la responsabilidad a asumir. 

Algunas características del comprometido con Dios: 

1. Tiene intimidad con el Padre. Se mantiene en la misma sintonía que el cielo, entendiendo que del Padre proviene la sabiduría. 

2. Reconoce los procesos. Sabe discernir los tiempos sin afanes, y entienden que todo obra para bien. 

3. Es empático. Como Dios siente nuestras luchas y cargas, debemos ser sensibles con el dolor ajeno y estar dispuestos ayudar. Al servir a los demás, lo hacemos para el Señor.  Efesios 4:32 debes leer. 

4. Tiene fe. Con la certeza de que Dios siempre tendrá el control de todo. Pues fe es garantía de lo que se espera, certeza de lo que no se ve (Hebreos 11:1). 

5. Reconoce su vulnerabilidad. Lo cual no le hace pecador. Dios ama los corazones sinceros y humildes. Mira qué dice en 2 Corintios 12:9. 

Comprometernos con Dios no es fácil, tampoco imposible. Es cuestión de entregarle tu todo a Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: CVCLAVOZ)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...