martes, 31 de octubre de 2023

¿Qué Implica Obedecer a Dios?

Daniel 1.8-9 “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos”. Amén. 

La total obediencia solo es posible por medio del poder del Espíritu Santo. 

Alguien comprometido con la obediencia fue Daniel. “Tomó su decisión” y la siguió con éxito. Y hoy vemos a tantos cristianos flojos quejándose porque la obediencia no es simple ni fácil. 

Obediencia significa hacer lo que Dios dice en el momento preciso, y de la manera que Él dice que se haga. Por lo que debemos saber lo que a Él le agrada. Esto lo logramos leyendo y familiarizándonos con las Sagradas Escrituras. 

Nos pudiéramos sentir tentados a ir en otra dirección o a obedecer a medias. Como ninguno de nosotros es perfecto, habrá ocasiones en las que fracasaremos y terminaremos pecando. Pero lo importante es que volvamos a Dios. 

En esos momentos de tentación, podemos usar la oración del rey David como guía: “Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”, como dice en Salmos 51.10. 

El objetivo de la obediencia es permanecer cerca de Dios, sin importar cuántos errores cometamos. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión 01.11.2023

lunes, 30 de octubre de 2023

¡Cuídate de tu amistad con el mundo!

Santiago 4:1, 4 “¿De dónde vienen guerras y pleitos entre ustedes? ¿No es de sus pasiones, las cuales combaten en sus miembros? ¡Oh almas adúlteras! ¿No saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. Amén. 

Qué mejor petición para este día, que decirle a Dios: ¡Ayúdame a hacer tu voluntad!  Y Él te responda: ¡Cuídate de tu amistad con el mundo!   

Seamos conscientes de que no solo batallamos contra seres espirituales de maldad, sino también internamente.     

Santiago habla de 2 motivos por los cuales no conseguimos lo deseado: 

1. No pedimos (a Dios, el dador de bendiciones); y 2) Pedimos para complacer deleites. 

Santiago habla de “almas adúlteras”, como infidelidad del hombre hacia Dios. Es que Dios no acepta consagración parcial. El que honra a Dios, lleva Su Espíritu, está acerca de Él, y no va en pos de otros dioses. 

Dios exalta a quienes le honran. Les da su gracia, y muestra de poder.  Vamos a someternos a Dios, vamos a correrle a los “caramelitos” que ofrece Satanás. 

El sometimiento a Dios será la gran fortaleza para vencer al enemigo del alma (al diablo). Nuestra comunión con el Señor (sin  intermediarios) provocará el alejamiento del mal; la transformación, purificación y santificación! 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 30.12.18)

Reflexión 31.10.2023

domingo, 29 de octubre de 2023

La Amistad: Una Ayuda Para la Santidad

Juan 15.12-14Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando”. Amén.  

El Creador diseñó a las personas para que tuvieran cercanía emocional, mental y física; para que pudieran compartir con los demás. 

El Señor Jesucristo enseñó a sus discípulos que debían amarse como Él los había amado. En la amistad que honra a Dios, dos personas se edifican y estimulan mutuamente, a fin de ser más como Cristo. 

Hay gente que no tiene relaciones para alimentar su fe. En cambio, se conforman con conversaciones triviales, sobre cosas como el tiempo o las noticias del mundo. Cuán interesante es que supieran que las mejores relaciones se basan en conversaciones delicadas. 

Las amistades fructíferas arriesgan su orgullo y conveniencia para hablar de su vida en Cristo o cualquier asunto destinado a motivarse unos a otros en santidad. 

En confianza y humildad, dos personas pueden confesarse su pecado, reprenderse con amor y compartirse las cargas.  Al compartir las batallas con los hermanos en Cristo, aprenderemos a ser más sinceros delante de Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión 30.10.2023

Cuando se Ignora la Conciencia

1 Timoteo 1:18-19 “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando, la cual naufragaron en cuanto a la fe, algunos”. Amén.  

¿Estás tomando decisiones hoy que tu conciencia no habría aceptado en el pasado? De ser así, te has insensibilizado con el paso del tiempo. 

Dios usa nuestra “brújula moral” interna, junto con la guía del Espíritu Santo, para dirigir nuestras decisiones. La conciencia sirve como “sistema de alarma” para proteger al cristiano cuando está a punto de caer en pecado. Una práctica constante del pecado puede hacer que perdamos la capacidad de percibirla. 

Se comienza desobedeciendo, y luego negando encarar la rebeldía. La conciencia alerta una y otra vez, pero al final se cerrará y se volverá inoperante si persistimos en ignorar la señal de alarma.

Imaginemos que las señales de tránsito han sido eliminadas: una receta para el desastre. No hacer caso a las “luces rojas” de la vida, puede hacernos pensar equivocadamente que podemos avanzar, cuando lo que debemos es aplicar frenos. 

Sería bueno comprobar si nuestras señales internas están en buenas condiciones. Si no están funcionando bien, ir delante del Señor, pedir perdón y arrepentirnos. Porque una sana conciencia bien vale el esfuerzo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión 29.10.2023

viernes, 27 de octubre de 2023

Sembremos Semillas Espirituales

1 Corintios 3.6-9 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta, ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios…”. Amén.  

Piensa en todo lo que pudo haber contribuido a tu historia de salvación. Probablemente no sea posible contar todas las semillas espirituales que Dios utilizó para atraerte al Salvador. También es probable que algunas de las personas que las sembraron nunca vieron el resultado. 

Podemos sembrar muchas semillas espirituales en amigos, compañeros de trabajo, hijos, nietos, extraños… Dios usa lo que sembramos, y guía a otros para esparcir más semillas o para regar la tierra, pero solo Él produce el crecimiento. 

Cuando siembras verdad de Cristo, Dios alimenta ese espíritu, cambia el corazón, amplía su comprensión espiritual y aumenta su deseo de vivir para Él. 

Dios ve todas las maneras en que tratamos de influenciar a los demás para Cristo. Él valora toda manifestación del fruto de su Espíritu, por las cuales no debemos esperar ningún crédito o alabanza. 

El amor, la bondad, la paciencia, gentileza y autocontrol son semillas que siempre impactarán a los demás. Dios está interesado en que las sembremos. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión 28.10.2023

jueves, 26 de octubre de 2023

Aprendamos a Discernir Las Profundidades de Dios

Salmos 119.97, 100-103 “¡Oh, cuánto amo yo tu Ley! Todo el día es Ella mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos; de todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! más que la miel a mi boca”. Amén.  

¿Sabías que discernimiento espiritual es la capacidad de ver las cosas desde el punto de vista del Señor? Es ser capaz de separar la verdad de la mentira, y de tener una clara percepción entre lo que es bueno y lo que es mejor. 

Si realmente crees en Cristo tienes que aprender a no estar anclado en las aguas tranquilas del puerto, tampoco atado al muelle. Tienes que salir más allá, hacia las grandes profundidades de Dios, a fin de comenzar a tener discernimiento espiritual. 

Al obedecer la Palabra de Dios se gana entendimiento, y es algo que Él desea concedernos, que, por demás, está 100% ligado a Su Espíritu.

 

El sometemos a las enseñanzas de nuestro Padre celestial y “cortar las amarras que nos atan al muelle”, seremos grandemente bendecidos. 

Descubriremos lo mejor de Dios, y tendremos gran discernimiento, cuando decidamos sumergirnos y vivir nuestras propias experiencias con Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión 27.10.2023

  

miércoles, 25 de octubre de 2023

El Fundamento de la Sabiduría

Proverbios 9.7-10 “El que corrige al ofensivo, se acarrea afrenta; El que regaña al impío, se atrae mancha. No regañes al ofensivo, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Amén.  

Comprender quién es Dios cambiará por completo la visión de vida. 

Que verdad tan cierta: principio de sabiduría es el temor del Señor. Sin embargo, algunos se pudieran preguntar: ¿Cómo puede el temor de Dios hacernos sabios? 

“Temor del Señor” es la expresión de una inmensa reverencia por Él. Es un concepto que debe movernos a reconocer al Señor como el Gobernante soberano, así como a someternos a su voluntad y caminar en obediencia. 

Quienes se comprometen a vivir para los propósitos de Dios recibirán mayor entendimiento de Él. El Espíritu Santo permitirá ver las circunstancias y a las personas desde una divina perspectiva. 

Es una sabiduría que va más allá de la percepción humana, que da discernimiento para tomar decisiones que se ajusten a los planes del Señor. 

Si reverenciamos al Señor (y no a otros), estaremos en la sintonía correcta para escuchar sus instrucciones y prestar atención a sus advertencias. 

El resultado será una sabiduría más allá del entendimiento humano. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión 26.10.2023

martes, 24 de octubre de 2023

Dios Habla de Muchas Maneras

Isaías 55.8-9 “Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos. Amén.  

Piensa en alguna ocasión en la que te distrajiste pensando en cierto tema; y te desenfocaste de escuchar a Dios. Es por lo que hay veces que el Señor elige hablar por medio de circunstancias poco comunes. 

Veamos dos casos: 

El de Moisés. Habiendo sido criado por la realeza, fue desterrado al desierto. Y como Dios tuvo grandes planes para Moisés, le preparó un evento que al verlo le fuera difícil de ignorar: ¡le habló por medio de una zarza ardiente! (Éxodo 3.1-16) 

Otro caso es cómo Dios hizo hablar el asna de Balaam (Números 22.21-28). Dios hace cosas tan inusuales que no tenemos más remedio que detenernos, mirar y escuchar. 

Cuán útil es reconocer a Dios en las circunstancias. Él puede obrar desde algo insólito e inesperado hasta lo más simple u ordinario. 

Pasar tiempo con su Palabra y en oración, nos puede hacer percibirlo cada vez mejor. 

Cuando una situación parezca increíblemente buena o insoportablemente mala, es tiempo de pedirle al Señor ayuda, a fin de poder ver el asunto desde su perspectiva. 

Pide a Dios que te ayude a escucharlo y a entender su voluntad en toda circunstancia. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión del 25.10.2023

lunes, 23 de octubre de 2023

Jehová Dios, Con Quien Podemos Contar

Hebreos 10.19, 22 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Amén.  

Vamos, venimos; y cada temporada da paso a la siguiente. El cambio continuo es normal, pero NO en el caso con Dios, que es “el mismo ayer, hoy, y por los siglos” (Hebreos 13.8). 

Es que el Señor es: 

Omnisciente. Sabe lo que le ocurre a cada persona en todo momento (Prov.15.3). Ninguna circunstancia es desconocida para Él; no hay motivo o proceso de pensamiento que Él no descifre. 

Omnipotente. Nada está fuera de su control. Ninguna autoridad en el cielo o en la Tierra puede frustrar sus propósitos (Job 42.2). 

Omnipresente. Nada está fuera de la presencia del Señor (Salmos 139.7-12). Todo —espacio y tiempo— está a su vista. 

Podemos confiar en lo fiel de su Palabra y en sus respuestas a nuestras oraciones. 

Debido a que el carácter de Dios no se ve afectado por el tiempo, lugar, personas o circunstancias, Él es más digno de confianza que nuestro amigo más íntimo. 

Cuando tus planes hayan fracasado, o la gente te haya decepcionado, clama a Dios, Él siempre irá a tu lado. 

En medio de todos los cambios y fluctuaciones de la vida, Dios es una Roca que NUNCA se tambalea. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión del 24.10.2023

domingo, 22 de octubre de 2023

Busquemos Genuinamente al Señor

Colosenses 3.1-3 “Si han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Amén.  

Si tu enfoque está puesto en las cosas de este mundo, tus deseos se inclinarán en esa dirección. 

La fe en Cristo es mucho más que hacer “cosas cristianas”, como asistir a la iglesia, ofrendar, orar y leer la Biblia. La conversión genuina se evidencia por el anhelo de conocer mejor a Dios y de manera más personal. 

Una mente fijada en las cosas de este mundo perderá la senda que satisface espiritualmente. 

Buscar al Señor no implica abandonar todos los planes ni sueños, es que nos sometamos a Su voluntad.  Al esforzarnos por conocer a Dios, nuestros deseos reflejarán los suyos. 

Comencemos estudiando la Biblia y confiando en que el Espíritu Santo abrirá nuestra mente para comprenderla. En la medida en que el Señor nos revela más de sí mismo, le anhelaremos cada vez más. 

Si diriges tu atención a la Palabra de Dios, tu deseo por Él se volverá más fuerte que todos los demás anhelos. 

Feliz lunes. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión del 23.10.2023

sábado, 21 de octubre de 2023

Qué Privilegio Tan Grande es Conocer a Cristo

Filipenses 3.7-8 “Pero cuántas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Amén.  

Conocer a Jesucristo de manera personal es lo más gratificante de la vida. 

Si has preparado alguna vez tu currículum o historial profesional sabrás que es la forma en que uno se presenta ante un potencial jefe, y donde se debe detallar habilidades y logros sin jactancia alguna. 

El apóstol Pablo habría tenido un currículum impresionante (si tal cosa hubiera existido en aquellos tiempos). 

En cuanto a sus logros religiosos, eran muy impresionantes. Se refirió a sí mismo como “hebreo de hebreos”, “fariseo”, “perseguidor de la iglesia” e “irreprensible” ante la ley. En otras palabras, en lo que respecta a su posición en la cultura judía, Pablo era un hombre casi sin igual. 

Pero todo cambió en el camino de Damasco. Después de conocer al Salvador, Pablo dio un giro de 180 grados con respecto a sus logros personales. Todos sus títulos y honores fueron dejados a un lado, y sin lamentarlo ni por un momento. 

Que maravilloso sería que todos podamos decir lo mismo que dijo Pablo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión del 22.10.2023

viernes, 20 de octubre de 2023

Ante Todo, Seamos Amables

Gálatas 5.22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Amén.  

El amor de Cristo se percibe mejor por medio de acciones que reflejen sus atributos. 

Piensa en una ocasión en que alguien fue amable contigo. ¿Verdad que recuerdas cada detalle de ese momento? Del mismo modo, quienes te rodean recordarán cuando tú los tratas de manera afable. 

Amabilidad no es una cualidad para expresarse solo cuando nos apetezca. Es fruto del Espíritu Santo y debe ser una característica visible de todo hijo de Dios. 

El Señor espera que seamos amables con los demás. Efesios 4.32 nos invita a ser benignos, misericordiosos, y perdonar, como Dios nos perdonó en Cristo. 

Debemos, así como lo expresara el apóstol Pablo, vestirnos de misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia… Y, sobre todo, de amor, el vínculo perfecto (Colosenses 3.12, 14). 

La amabilidad puede no ser innata, pero puede aprenderse. Pidámosle al Espíritu Santo que nos señale los momentos en que alguien necesite recibir un gesto amable de nuestra parte. Eso, no solo bendecirá al otro, también deleitará a nuestro Padre celestial. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Reflexión del 21.10.2023

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...