Santiago 4:1, 4 “¿De dónde vienen guerras y pleitos entre ustedes? ¿No es de sus pasiones, las cuales combaten en sus miembros? ¡Oh almas adúlteras! ¿No saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. Amén.
Qué mejor petición para este día, que decirle a Dios: ¡Ayúdame a hacer tu voluntad! Y Él te responda: ¡Cuídate de tu amistad con el mundo!
Seamos conscientes de que no solo batallamos contra seres espirituales de maldad, sino también internamente.
Santiago habla de 2 motivos por los cuales no conseguimos lo deseado:
1. No pedimos (a Dios, el dador de bendiciones); y 2) Pedimos para complacer deleites.
Santiago habla de “almas adúlteras”, como infidelidad del hombre hacia Dios. Es que Dios no acepta consagración parcial. El que honra a Dios, lleva Su Espíritu, está acerca de Él, y no va en pos de otros dioses.
Dios exalta a quienes le honran. Les da su gracia, y muestra de poder. Vamos a someternos a Dios, vamos a correrle a los “caramelitos” que ofrece Satanás.
El sometimiento a Dios será la gran fortaleza para vencer al enemigo del alma (al diablo). Nuestra comunión con el Señor (sin intermediarios) provocará el alejamiento del mal; la transformación, purificación y santificación!
¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: TPSH 30.12.18)
Reflexión 31.10.2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario