Proverbios 9.7-10 “El que corrige al ofensivo, se acarrea afrenta; El que regaña al impío, se atrae mancha. No regañes al ofensivo, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Amén.
Comprender quién es Dios cambiará por completo la visión de vida.
Que verdad tan cierta: principio de sabiduría es el temor del Señor. Sin embargo, algunos se pudieran preguntar: ¿Cómo puede el temor de Dios hacernos sabios?
“Temor del Señor” es la expresión de una inmensa reverencia por Él. Es un concepto que debe movernos a reconocer al Señor como el Gobernante soberano, así como a someternos a su voluntad y caminar en obediencia.
Quienes se comprometen a vivir para los propósitos de Dios recibirán mayor entendimiento de Él. El Espíritu Santo permitirá ver las circunstancias y a las personas desde una divina perspectiva.
Es una sabiduría que va más allá de la percepción humana, que da discernimiento para tomar decisiones que se ajusten a los planes del Señor.
Si reverenciamos al Señor (y no a otros), estaremos en la sintonía correcta para escuchar sus instrucciones y prestar atención a sus advertencias.
El resultado será una sabiduría más allá del entendimiento humano.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
Reflexión 26.10.2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario