sábado, 30 de septiembre de 2023

Vivir de manera intencional

01.10.23

2 Timoteo 4.6-8Porque ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. Amén. 

Deja que Dios te ayude a cambiar de dirección para que puedas alinearte con su voluntad. 

Algunas personas no toman tiempo para considerar hacia dónde van. Qué trágico sería llegar al final de la vida y descubrir que se estaba en un rumbo distinto al de Dios.  ¡Qué fuerte! 

El apóstol Pablo es buen modelo para aprender a vivir al máximo. 

Su objetivo fue: conocer a Cristo, permanecer en su poder, participar de sus sufrimientos y predicar el Evangelio. 

Alineó sus aspiraciones con las del Señor: trabajó para cumplir con su llamado, y perseveró en sufrimientos. 

Enfrentó el final de su vida con confianza: había “peleado la buena batalla... acabado la carrera... y guardado la fe”. 

Si sigues haciendo lo que haces, seguirás recibiendo lo que has estado recibiendo. No te conformes con la mediocridad de una vida sin intencionalidad. 

Pide la ayuda del Señor para establecer metas que te lleven a donde Él quiere que vayas. Y que las metas espirituales sean tu énfasis principal.  

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 29 de septiembre de 2023

La Salvación: Una Bendición Continua

30.09.23

2 Pedro 1.10-11Por lo cual, hermanos, procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. De esta manera será otorgada amplia y generosa entrada en el Reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. Amén. 

Algunas personas piensan en la salvación como un punto único en el tiempo. Es cierto que cuando una persona pone su confianza en el Señor Jesús, se convierte en miembro de la familia de Dios, pero limitar la definición a esa única decisión de fe ofrece un panorama incompleto. 

La salvación tiene tres partes:

1) Justificación: Momento en que los pecados son perdonados;

2) Santificación: Proceso de consagración continuo al Señor;

3) Glorificación: Momento en que seremos transformados y libres totalmente de pecado, en la resurrección. 

Al ser justificados seremos santificados y glorificados (Rom. 8.30). 

No podemos afirmar que somos salvos si la santificación no es evidente. Ese grado de santidad varía en cada persona, pero Dios ha prometido perfeccionar la buena obra comenzada (Filip. 1.6). 

Cristo es nuestro único Dueño, pues fue quien nos compró a precio de su sangre. Y Romanos 10.9 dice que debemos confesarlo como Señor para ser salvos. 

¿Te estás sometiendo a tu proceso de santificación sin rebeldía? 

¿Ha cambiado tu vida desde que confesaste tu fe en Cristo?

¿Estás dejando al Espíritu Santo obrar para que tu vida refleje la imagen del Señor? 

Medita en esas 3 preguntas, y haz lo que sea necesario. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 28 de septiembre de 2023

Amigos Como Hermanos

29.09.23

Proverbios 18.24El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”. Amén. 

¿Cuántos amigos verdaderos tienes? Al principio, es posible que vengan muchos nombres a tu mente, pero cuanto más tiempo consideres la pregunta, es probable que el número disminuya. Porque no tenemos muchos amigos auténticos; aquellos que permanecen fieles sin importar circunstancias. 

Dios nos creó para que tengamos relaciones entre nosotros, porque sin ellas, sufriríamos de soledad y depresión. No obstante, las amistades saludables no se dan por casualidad. Requieren esfuerzo intencional. 

El cristiano debe saber elegir amigos piadosos, que compartan su fe y deseen caminar en obediencia con el Señor. Personas en las que podamos confiar para buenos consejos, apoyo y aliento. 

Nuestros amigos deben ser, como dice el versículo de hoy, más unidos que un hermano. Si tienes amigos así, exprésales tu aprecio y admiración; y dale gracias a Dios por haberte dado un regalo tan valioso. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Las Peticiones de Nuestro Corazón

28.09.23

Salmos 37.1-5No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”. Amén. 

Los que conocen a Dios de manera personal saben que Él da todo lo que NECESITAMOS. 

Qué hermoso es saber que Dios concede las peticiones del corazón. Lo lamentable es saber cuán impacientes, envidiosos y desconfiados somos. 

Normalmente nos centramos solo en recibir y pasamos por alto hacer nuestra parte: No ser impacientes, ni envidiosos, deleitarnos en Dios y encomendarle nuestro camino. 

Un gran requisito para recibir las peticiones del corazón es deleitarnos en Dios. Que exista una relación verdadera con Él. Comenzaremos a pensar como Él. 

Otro requisito es comprometernos con su plan. Encomendarnos a Él, lo cual reforma los deseos del corazón hasta parecerse a los suyos. 

Dios responde a nuestras súplicas, y con la mejor respuesta. Ver cumplidos los deseos de nuestro corazón es solo el subproducto de deleitarnos en Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 26 de septiembre de 2023

Aprendamos a Escuchar a Dios

27.09.23

Septiembre 27,  Día Nacional de la Biblia. Instituido en la Republica Dominicana mediante la Ley 204-84. Fue considerada esa fecha porque el 26/9/1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español, por Casiodoro de Reina. 

Salmos 81.11-14 Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos…”. Amén. 

Aprender a escuchar a Dios es tan importante como aprender a hablar con Él, o aún más. Resulta más fácil decir una oración que esperar en silencio lo que Él tiene que decirnos. 

La conversación bidireccional es esencial en una relación, y ser capaz de escuchar la voz del Señor es vital. Así como llegamos a conocer a otros al comunicarnos, también llegamos a conocer mejor a Dios al escucharlo. 

Por otro lado, tener discernimiento es también importante para entender lo que Dios dice.  El fundamento sólido es la Sagrada Escritura la cual agudiza el discernimiento y nos protege. 

¿Sabías que descuidar la lectura de la Biblia es rechazar a Dios? Él quiere nuestra atención, pero a veces ignoramos su voz y perdemos sus bendiciones. 

No en vano el Señor clama: ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo! Él está dispuesto a hablar con quienes se toman el tiempo para escucharlo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“Dios es nuestro Sustentador”

Septiembre, mes de la Biblia

Salmos 55.16-19, 22 “En cuanto a mí, a Dios clamaré; y me salvará.  Tarde, mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz. Redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí. Aunque contra mí haya muchos, Dios oirá, y los quebrantará luego…. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”. Amén. 

Llevar una carga pesada, y luego soltarla, da gran alivio. Inclusive, las cargas que no son físicas. Las cargas emocionales o espirituales suelen parecer más pesadas e imposibles que las tangibles. 

En este Salmo de hoy, David estaba agobiado de preocupaciones.  Y creo que todos podemos identificarnos con su deseo de “volar hasta encontrar reposo” (vs.6). 

Es bueno que sepas que no importa cuál sea el desafío, y que cada circunstancia es cernida por los dedos del Padre celestial. Lo que aparenta ser demasiado es la oportunidad para aprender a depender de Dios. 

Él no quiere que ninguno de nosotros lleve solo su carga. Nos invita a que se la demos, prometiendo acompañarnos. 

Entregar las preocupaciones a Dios significa dejarlas totalmente bajo su control, y permitirle que sea el refugio ante cualquier tempestad. 

Nuestro amoroso Padre celestial nos invita a llevarle nuestras cargas y a aceptar la fortaleza que nos ofrece. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 24 de septiembre de 2023

"Mi milagro"

 23.09.23

1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. Amén.

Posiblemente le has pedido a Dios un milagro para tu vida y te sientes deprimido o triste por no recibirlo. Dios responde cada oración con sí, no o espera

He aquí cuatro pautas para pedir tu milagro. 

1. Pide humildemente: Lucas 5:12 dice “Cuando el hombre vio a Jesús, se inclinó rostro en tierra y le suplicó que lo sanara”. Mi actitud correcta  es alinear mi corazón con el de Dios en humildad

2. Sigue pidiendo mientras esperas: Mateo 7:7 dice “Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá”. La clave es “seguir”.  

3. Pasa tiempo con el Sanador: Juan 15:7 dice “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”.  

4. Pide a otros para orar contigo: Jesús dijo en Mateo 18:19 “Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará”. 

Si quieres que Dios te sane, restaure lo que está malogrado, tienes que ser honesto. Tienes que abrir tu corazón en humildad delante de Dios, pedir perdón y rogarle por tu milagro. ¡Dios contesta siempre!

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

"Listo y Dispuesto"

24.09.23

Hechos 22:12 “Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí”. Amén.

Dios siempre está obrando alrededor nuestro y siempre nos invita para ser parte de lo que Él está haciendo. Debemos estar listos cuando Él nos llame para una tarea específica. 

Para estar listo y dispuesto necesitamos tener estas cuatro actitudes

1. Vive conectado: Hechos 9:10 dice “Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor le habló en visión”. Jesús nos enseñó que para llevar fruto tenemos que permanecer en Él.  

2. Preséntate con expectativas: Salmos 5:3 dice “Señor, cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo expectante a la espera”. Dios usa a personas que están pendientes por cumplir Su voluntad. 

3. Relaciónate con todos: Juan 1:41 dice “Andrés fue a buscar a su hermano Simón y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías”. Andrés tenía amigos por todas partes y se dedicó a presentarles a Jesús.

4. Arriésgalo todo: Ananías dijo en Hechos 9:13 “Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos”. Había mucho en juego para Ananías, pero él asumió el riesgo. Sin riesgo no hay recompensa. 

Dios nos invita hoy para relacionarnos con Él y con las personas alrededor nuestro. También a orar por las necesidades de otros y estar listos para intervenir en la historia de alguien que mañana puede llegar a ser seguidor de Cristo

¿Aceptas este desafío?

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

“¿Se ve tu Crecimiento?”

25.09.23

Gálatas 5.22-24Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.  Amén. 

El corazón de Dios debe ser evidente para quienes estamos siendo transformados por el Espíritu Santo. 

Cuando las ramas de un árbol están llenas y rebosantes de frutos, asumimos que es árbol sano. Puede que no veamos o sepamos la calidad del suelo, ni hayamos visto cuando el árbol fue fertilizado o podado, pero si vemos la evidencia del crecimiento.  Del mismo modo es el fruto de la vida espiritual, indicará su salud y crecimiento. 

Los 9 rasgos que caracterizan la vida en el Espíritu Santo son:  Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. 

Y ¿Cuál es la evidencia del crecimiento espiritual? Al crecer en la semejanza de Cristo, las siguientes cualidades son evidentes: 

1. Aprendemos a aceptar las fallas de los demás.

2. Hablamos con mucho más cuidado y sin palabras descompuestas.

3. Damos y servimos con gozo.

4. Resistimos la tentación, y al pecar nos arrepentirnos.

5. Siempre cumplimos nuestras promesas a Dios y a los demás.

6. Reaccionamos con paciencia ante las pruebas. 

Puede que varias personas no vean nuestros esfuerzos, pero si puede que noten el carácter del Señor en nosotros. 

Utilizando la lista de evidencias del crecimiento espiritual, revisa qué rasgos necesitas cultivar… y ponlo en práctica ya mismo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


jueves, 21 de septiembre de 2023

“Temporadas de la vida”

 3,727

Eclesiastés 3:1,11 “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado”.  Amén. 

Toda estación de la vida tiene propósito, y solo dura por un tiempo. NO volverás a tener 16 años y solo morirás una vez. Lo importante es reconocer los propósitos. 

Hay tres principios importantes para tener en cuenta: 

1. Es solo una temporada: 1 Pedro 1:6 dice: “Así que alégrense de verdad… aunque tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve”. Cuando estás en una temporada, es difícil pensar que terminará alguna vez, pero ten por seguro que después del invierno viene la primavera. 

2. Cada temporada es importante: Deuteronomio 11:2 dice: “Recuerda hoy lo que has aprendido acerca del Señor a través de tus experiencias con Él”. Dios te dará el tipo de experiencias que necesitas para ayudarte a crecer de la forma en que Él quiere. 

3. Hay cosecha en cada temporada: Gálatas 6:9 dice: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. Esa cosecha que Dios quiere traer a tu vida solo sucederá si hoy eres fiel. 

Es posible que estés pasando por una mala temporada: De finanzas, salud, matrimonio o amistad…. Pero Dios quiere hacer algo bueno con eso, si depositas tu confianza en Él en cada temporada. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

miércoles, 20 de septiembre de 2023

“Para Comprender la Biblia”.

3,726

Septiembre, mes de la Biblia 

1 Corintios 2.14  “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. Amén. 

Dios revela verdades bien profundas, cuando ponemos en práctica sus preceptos bíblicos. 

La Biblia parece difícil de entender, por ser una recopilación de documentos de diferentes épocas y lugares; escritos en diversos estilos. Para leerla tenemos al Maestro supremo: el Espíritu Santo, el cual nos ayuda a comprenderla y nos capacita para obedecerla. 

OBEDIENCIA es una parte clave para comprender las Sagradas Escrituras. Aplicar lo que se lea hace que tenga vida. Vivir la Palabra de Dios ayuda a ir más allá. 

El no actuar según las verdades bíblicas, quita la conciencia espiritual que necesitamos para crecer en el Evangelio de Cristo. 

Compartir su verdades más profundas, entenderlas y aplicarlas, puede hacer que otros lleguen a ser parte del pueblo santo de Dios. 

Salmos 111.10 nos dice que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová; que buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; y su loor permanece para siempre. 

Siempre que leas la Biblia encontrarás las instrucciones de Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

 (Fuente: En.Contacto)

martes, 19 de septiembre de 2023

“Tengamos Contentamiento Verdadero”

3,725

Septiembre, mes de la Biblia

2 Corintios 12.9-10 “…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. De buena gana me gloriaré en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones, y angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Amén. 

El verdadero contentamiento solo es posible cuando el corazón está puesto en Cristo. Es una cualidad que se ve en pocas personas hoy. 

El mundo ofrece muchos placeres, comodidad y satisfacción, pero ningún bien material puede satisfacer a largo plazo. 

En el libro de Hebreos podemos ver muchas personas desalentadas y perseguidas por su fe en Cristo; que enfrentaban dificultades, oprobio público, encarcelamiento e incautación de sus propiedades (10.32-34). Pero estamos invitados a perseverar, sabiendo que existe una eterna posesión en el cielo. 

Puede que no tuvieran riquezas humanas, pero en el Señor tenían todo lo necesario. Dios promete no dejarnos ni abandonarnos, sino sustentarnos con Su Gracia. 

Muchos hoy tenemos riquezas materiales y supuesta seguridad, pero el contentamiento sigue siendo huidizo. 

Recuerda: Siempre que te sientas débil e infeliz, escudriña la Biblia. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

 (Fuente: En.Contacto) 

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...