martes, 26 de septiembre de 2023

Aprendamos a Escuchar a Dios

27.09.23

Septiembre 27,  Día Nacional de la Biblia. Instituido en la Republica Dominicana mediante la Ley 204-84. Fue considerada esa fecha porque el 26/9/1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español, por Casiodoro de Reina. 

Salmos 81.11-14 Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos…”. Amén. 

Aprender a escuchar a Dios es tan importante como aprender a hablar con Él, o aún más. Resulta más fácil decir una oración que esperar en silencio lo que Él tiene que decirnos. 

La conversación bidireccional es esencial en una relación, y ser capaz de escuchar la voz del Señor es vital. Así como llegamos a conocer a otros al comunicarnos, también llegamos a conocer mejor a Dios al escucharlo. 

Por otro lado, tener discernimiento es también importante para entender lo que Dios dice.  El fundamento sólido es la Sagrada Escritura la cual agudiza el discernimiento y nos protege. 

¿Sabías que descuidar la lectura de la Biblia es rechazar a Dios? Él quiere nuestra atención, pero a veces ignoramos su voz y perdemos sus bendiciones. 

No en vano el Señor clama: ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo! Él está dispuesto a hablar con quienes se toman el tiempo para escucharlo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...