27.09.23
Septiembre 27, Día Nacional de la Biblia. Instituido en la Republica Dominicana mediante la Ley 204-84. Fue considerada esa fecha porque el 26/9/1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español, por Casiodoro de Reina.
Salmos 81.11-14 “Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos…”. Amén.
Aprender a escuchar a Dios es tan importante como aprender a hablar con Él, o aún más. Resulta más fácil decir una oración que esperar en silencio lo que Él tiene que decirnos.
La conversación bidireccional es esencial en una relación, y ser capaz de escuchar la voz del Señor es vital. Así como llegamos a conocer a otros al comunicarnos, también llegamos a conocer mejor a Dios al escucharlo.
Por otro lado, tener discernimiento es también importante para entender lo que Dios dice. El fundamento sólido es la Sagrada Escritura la cual agudiza el discernimiento y nos protege.
¿Sabías que descuidar la lectura de la Biblia es rechazar a Dios? Él quiere nuestra atención, pero a veces ignoramos su voz y perdemos sus bendiciones.
No en vano el Señor clama: ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo! Él está dispuesto a hablar con quienes se toman el tiempo para escucharlo.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario