lunes, 31 de julio de 2023

“Se Sabio. Escucha Voz de Dios”

3,675

Proverbios 8:34 “Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas”. Amén. 

Nuestro Padre Celestial es el ÚNICO Dios que habla. Por lo tanto, debemos aprender a escucharlo. Como dice nuestro verso clave: Bienaventurados si lo escuchamos. 

Sabemos que también existen muchas voces compitiendo por llamar nuestra atención. Hagamos nuestro mejor esfuerzo, y tratemos de escuchar la mejor voz. Esa que da sabios consejos, y nos amonesta cuando es necesario. 

Cuán sabio es “escuchar” la Sagrada Escritura inspirada por el Espíritu Santo de Dios. En la medida en que la obedezcamos, nuestra vida será diferente a la de los demás. Siempre será mejor su voz que la del mundo. 

Mantener oídos limpios para la voz de Dios, conlleva estar conectados en la misma sintonía, porque, de ser en otra frecuencia, los ruidos del mundo no te permitirán escucharlo. 

Una de las mejores maneras de aprender a escuchar la voz de Dios es pasar tiempo de calidad con Él todos los días. 

Si hay en ti entendimiento, ¡escucha la voz de Dios! Se sabio e interésate por lo que Él quiere decirte; para que no te vuelvas a la locura (Salmos 85.8), y puedas estar bien preparado para obtener vida eterna en gloria. 

Feliz día, y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

domingo, 30 de julio de 2023

“Tiempo Para Celebrar”

3,674

Lucas 15.3-7 “Entonces él (Jesús) les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo 100 ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido”. Amén. 

Es probable que hayas escuchado esta parábola. Veámosla como una imagen conmovedora del amor de Dios por nosotros, pero ¿has notado que el relato se centra en una celebración? 

Fíjate en lo siguiente:

1. El pastor se regocija al encontrar su oveja, luego se alegra con sus amigos, y después Cristo dice que en el cielo hay júbilo por el arrepentimiento (vs.7). 

Hoy en día, celebramos diversas actividades, nuestras o de otros, pero ¿con qué frecuencia celebramos lo que Dios ha hecho en nuestra vida? 

Muy a menudo nos encontramos tan acelerados, o damos tan poca importancia, que no sacamos tiempo para hacer un inventario de la fidelidad del Señor. O subestimamos la importancia de celebrarlo. 

En la parábola leída, el Señor deja claro que debemos celebrar la fidelidad de Dios, sin importar cuán grande o pequeña pueda parecer. 

Toma tiempo para festejar las bendiciones del Señor. Considera tu vida durante los últimos 6 meses. ¿Qué hechos crees que pudieras celebrar? ¡Si lo piensas bien, tendrás muchísimos! 

Feliz día, y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 29 de julio de 2023

“La Palabra de Dios, Inagotable e Indestructible”

3,673

2 Timoteo 3.15-17 “Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, redargüir, corregir, instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Amén. 

¿Te has preguntado si puedes confiar en lo que dice la Biblia? Aunque Ella da testimonio de su propia inspiración, existen otras evidencias que afirman que Ese libro, es verdadera y exacta Palabra de Dios. 

1. Cristo la creyó, y afirmó la validez del Antiguo Testamento citando pasajes de este. Utilizó profecías de Isaías y del Pentateuco para señalar los puntos débiles a la falsa piedad de los fariseos (Marcos 7.6-13). 

Después de su resurrección, explicó cosas concernientes a Él, que habían sido escritas por Moisés y los profetas (Lucas 24.25-27). 

Finalmente, debido a que Jesucristo había prometido que el Espíritu Santo enseñaría a los discípulos y les recordaría sus palabras, garantizó la veracidad del Nuevo Testamento (Juan 14.26). 

La Palabra de Dios es inagotable. Es un pozo que no seca, con sabor fresco de agua viva cuando la abres. Cuántas veces, ¡un pasaje que te sabes de memoria te dio una perspectiva diferente! 

2. La Palabra de Dios es indestructible. A lo largo del tiempo, muchos han intentado, en vano, destruirla o restringirla. Sin embargo, sigue circulando y ganando miles de corazones para Cristo. 

Si no la estás leyendo, comienza a leerla, ¡y a vivirla! 

La Biblia no solo anuncia acontecimientos a futuro; también tiene poder para salvar a pecadores y transformarlos en santos y justos para Dios. 

Feliz día, y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 27072019)

“Dios Busca Tu Atención”

3,672

1 Samuel 3.4-8Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se acostó. Y Jehová llamó otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y Elí dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces, entendió Elí que Jehová llamaba al joven”. Amén. 

Si alguna vez te has sentido inquieto, como si algo no estuviera bien, pudiera ser Dios llamando tu atención. Así podemos verlo con el caso de Samuel. A la tercera voz, Elí se dio cuenta de que Samuel estaba oyendo la voz de Dios. 

Ese modelo, puede ser algo que Dios utilice para guiarnos hacia nuevos conocimientos. La Sagrada Escritura nos dice que mientras Samuel crecía, el Señor estuvo con él y cumplió todo lo que le había dicho (vs.19). 

No importa la manera en que Dios te haga sentir, su propósito siempre es bueno. Confía y examina, sin temor a equivocarte, la sensación de paz que Él te ofrece. 

Tú, como Samuel, aunque no estés seguro de dónde viene tu inquietud, Dios nunca dejará que te confundas. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


jueves, 27 de julio de 2023

“Hablar con autoridad”

3,671

Hechos 4:13 “Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que era gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados”. Amén. 

Hablar con autoridad significa hablar con confianza y convicción. No es ser agresivo ni tampoco ser manipulador. Ser capaz de hablar con autoridad es una herramienta increíblemente poderosa. 

Como hijos de Dios somos llamados a hablar con autoridad. Veamos cuatro pautas de cómo hacerlo. 

1. Desarrollando una reputación de responsabilidad. En Proverbios 22:29 dice: “¿Has visto a alguien realmente responsable en su trabajo? Servirá a los reyes en lugar de trabajar para la gente común”.  –-Siempre seamos personas responsables.  

2. Siendo humildes y no belicosos. Proverbios 25:6 dice: “No exijas una audiencia con el rey ni insistas en hacerte un lugar entre los grandes”. --Sé humilde o tropezarás.  

3. No siendo engañoso ni manipulador. En 2 Corintios 4:2 dice: “Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratemos de engañar a nadie, y mucho menos distorsionar la Palabra de Dios”.  

4. Aferrándonos a Esa palabra de Dios. En 2 Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, reprender, corregir y para instruir en justicia”.   

Si hay una que tiene total autoridad es la Palabra de Dios. Los discípulos, que eran neófitos, supieron hablar con autoridad. Ellos usaron La Palabra. Así también, lo podemos hacer nosotros. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

miércoles, 26 de julio de 2023

”Trabajar con Éxito”

3,670

Proverbios 16:3 “Pon todo lo que hagas en las manos del Señor y tus planes tendrán éxito”. Amén.  

El éxito es un concepto que gira muy en torno a cómo mides los logros de la vida laboral. La definición de éxito es subjetiva y significa algo diferente para todos. 

La Biblia nos da cuatro claves para tener éxito en nuestro trabajo. 

1. Busca la guía de Dios: Salmos 25:4-5 dice: “Muéstrame la senda correcta, oh, Señor señálame el camino que debo seguir.  Guíame con tu verdad y enséñame”. --Debo de buscar la guía de Dios. 

2. Persevera en lo que haces: En Proverbios 4:25-26 dice: “Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies y permanece en el camino”.  

3. Perfecciona tus habilidades: Eclesiastés 10:10 dice: “Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza”. --Debes mantener las habilidades afiladas. 

4. Comparte las ganancias: Proverbios 3:9-10 dice “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Así nunca te faltará ni comida ni bebida”. --Da al Señor parte de tus ingresos, y él te dará éxito en tu trabajo. 

La palabra de Dios nos indica que es mejor dar que recibir. El agradecimiento se demuestra en la premisa de que nada de lo que se tiene nos pertenece… ¡todo es una bendición de Dios! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

martes, 25 de julio de 2023

“Fortaleza en las Tormentas de la Vida”

3,669

Mateo 14.22-24En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario”. Amén. 

Cuando tienes dificultades, ¿te sorprendes? ¿Sabías que un creyente obediente tampoco está exento de tener problemas? 

Si meditas en la lectura bíblica de hoy, te darás cuenta de cómo los discípulos, aun haciendo lo que Cristo dijo, en poco tiempo estaban siendo golpeados y sacudidos por una tormenta. 

Te recuerdo que Dios usa, de vez en cuando, pruebas para corregirnos o hacernos madurar, y no todas las dificultades son resultado de pecados ni fracasos. 

Dios puede usar todas las situaciones para que seamos realmente transformados más como Cristo. 

Cristo sabía que vendría tormentaLos estaba entrenando para el trabajo al cual los estaba llamando.  Era necesario aprender lecciones acerca de la confianza, un valor incalculable para su futuro ministerio. 

Dios usa variedad de medios para ayudarnos a ser fuertes y eficaces en el camino de la fe en Jesucristo. 

La próxima vez, en vez de bajar tu cabeza ante las luchas de la vida mira al Señor, busca su poder y propósitos para contigo. 

Feliz día. Y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.contacto)

 

lunes, 24 de julio de 2023

“A Considerar la Lectura Diaria de la Biblia”

3,668

Salmos 119.9, 13-16 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras”. Amén. 

Hay quienes tratan de vivir (dizque) dentro de la voluntad de Dios, pero abriendo sus Biblias solo en la iglesia. Es como jugar baloncesto sin conocer las reglas; lo cual lleva a errores y fracasos. 

No sean ignorantes: Para obedecer al Señor, debemos saber lo que Él ha dejado por escrito. Si no nos ponemos en contacto con la Palabra de Dios, de manera personal, no vamos a saber cómo responder a muchos asuntos que se nos presenten. 

La Biblia no es solo para servicios en la iglesia o etapas especiales de aflicción. Es necesaria día por día. Ella trae respuestas, luz, advertencias, enseñanzas, principios y mandamientos de Dios. 

Solo después de leer la Biblia, vamos a poder meditar en Ella y dejar que nos transforme. El Espíritu Santo dirá presente, para enseñarnos la manera correcta de vivir, enderezar nuestro rumbo, esperar, y obedecer a Dios. 

Feliz día. Y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

domingo, 23 de julio de 2023

“Seamos Verdadera Nueva Creación en Cristo”

3,667

Efesios 4.20-24Ustedes no han aprendido así a Cristo, si en verdad le han oído, y han sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despójense del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renuévense en el espíritu de su mente, y vístanse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Amén. 

Algunos cristianos piensan que pueden aceptar a Cristo como su Salvador y seguir viviendo como antes. Sería bueno recordar 2 Corintios 5.17 que nos dice: si alguno está en Cristo es nueva criatura; las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

La nueva creación no es un añadido al viejo yo, 

es ¡un yo nuevo! 

Una persona en Cristo debe mostrarlo. El pecado debe haber perdido su atractivo; y debe reflejar la justicia divina. De no evidenciarse lo anterior, tendrá que revisar el estado de su corazón… Porque dicta mucho de ser un cristiano. 

¿Demuestra tu estilo de vida que eres nueva criatura? ¡Cuánto me gustaría que meditaras en eso! 

Si bien es cierto que no viviremos sin pecar por completo, pero el deseo del corazón debe ser en dirección del nuevo yo, creado a la semejanza del Señor y Salvador Jesucristo. 

Feliz día. Y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.contacto)

sábado, 22 de julio de 2023

“Grata Bienvenida”

3,666

Mateo 5.14-16Ustedes son la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre tu luz delante de los hombres, para que vean tus buenas obras, y glorifiquen al Padre que está en los cielos”. Amén. 

La iglesia debe ser un lugar donde todos puedan encontrar fortaleza y compañeros para caminar en el camino de la fe. 

Los que no pertenecen a iglesia alguna, también necesitan saber del Señor Jesús, y experimentar su amor, paz, descanso, gozo, perdón esperanza, y amor extraordinarios. 

Y, si somos linaje escogido de Dios, y su pueblo adquirido, estamos llamados a anunciar las virtudes de nuestro Señor (1 Pedro 2.9), ¿Cómo es posible no dar entrada a aquellos que tanto lo necesitan? 

Aunque sintamos la tentación a cerrar nuestras puertas contra el mundo sin Jesucristo, recordemos que los cristianos, antes no éramos pueblo de Dios, pero ahora -por su misericordia- somos (1 Pedro 2.10). 

Nuestro Padre celestial no nos cerró sus puertas en el momento en que estuvimos decididos a entrar, tampoco nos dijo que no se aceptaban nuevos miembros. 

Aprendamos a dar grata bienvenida a la casa de Dios, al que desee entrar. Hagámosles sentir bien acogidos; que sientan seguridad y respeto; y, por demás, puedan sentir el amor abundante del Salvador y Señor Jesucristo.  Es misión de todo cristiano… ¡A ponerla en práctica ya! 

Feliz día. Y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

“En el Fondo, Pero Mirando Hacia Arriba”

3,665

1er. libro de Samuel 27.1-2, 7Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl; me será mejor fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano. Y se levantó David con los 600 hombres que tenía, se pasó a Aquis hijo de Maoc, rey de Gat. Fue el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses”. Amén. 

David estaba cansado de ser perseguido. Después de años de huir del rey Saúl comenzó a desesperarse. Su confianza flaqueó, independientemente de la promesa del Señor. 

¿No es así como nos sentimos nosotros a veces? Sabemos que el Padre celestial ha prometido cosas buenas, pero nuestra fe, como la de David, puede vacilar. 

El futuro rey de Israel evaluó sus opciones y eligió la peor: aliarse con los impíos filisteos. Pasando de la fe al razonamiento humano, se apartó de la voluntad del Señor y se unió a los enemigos del pueblo de Dios. Puso en tela de juicio su promesa de ser líder de Israel. 

Cuando toquen fondo como David, aún hay camino de regreso: Enfocarse en que el Señor puede sacarles del desaliento y llevarlos a su presencia. 

Miren hacia arriba. Reciban el perdón de Dios. Comprométanse con Él. Fortalézcanse en el Señor. Recuerden su fidelidad en el pasado. Invoquen sus promesas. 

Decídanse a confiar a Dios su futuro. Pídanle ayuda al Espíritu Santo. 

Feliz día. Y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 21 de julio de 2023

Cuidémonos de Actuar en Ignorancia

Esto me lo enviaron, y está bien interesante. Por eso lo comparto...

Oseas 4:6  "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos". 

Para Reflexionar:

1. El juez preguntó al asesino del ex presidente egipcio: ¿Por qué mataste a Moḥamed Anwar al Sadat?  

-Él dijo: ¡Porque era un secular!

-El juez respondió ¿Qué significa secular?

-El asesino dijo, ¡No lo sé!

2. En el caso del intento de asesinato del fallecido escritor egipcio Naguib Mahfuz, el -juez preguntó al hombre: ¿Por qué lo apuñalaste? 

-El terrorista dijo: Por su novela. "Los niños de nuestro barrio"

-El juez le preguntó: ¿Has leído esta novela? 

-El criminal dijo, ¡No!

3. Otro juez le preguntó al terrorista que mató al escritor egipcio "Farag Foda": ¿Por qué asesinaste a Farag Foda? 

-El terrorista respondió: Porque es un infiel 

-El juez le preguntó: ¿Cómo sabías que era infiel? 

-El terrorista respondió: "Según los libros que escribió"

-El juez dijo: ¿Cuál de sus libros te hizo creer que era infiel?  

El terrorista: “¡No he leído sus libros!"

-Juez: ¿Cómo?

-El terrorista respondió: ¡No sé leer ni escribir!.-

4. Pilatos pregunta a los fariseos: ¿Por qué quieren matar a Cristo?

-Los fariseos: Por sanar enfermos; Resucitar muertos; Salvar el mundo; y decir la verdad".-

El odio nunca se propaga a través del conocimiento. Todavía se propaga por ignorancia.

El conocimiento nos hace tolerantes y, la mayoría de nuestros enemigos no saben nada sobre nosotros. Cuidémonos de NO HACER LO MISMO.

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...