domingo, 30 de julio de 2023

“Tiempo Para Celebrar”

3,674

Lucas 15.3-7 “Entonces él (Jesús) les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo 100 ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido”. Amén. 

Es probable que hayas escuchado esta parábola. Veámosla como una imagen conmovedora del amor de Dios por nosotros, pero ¿has notado que el relato se centra en una celebración? 

Fíjate en lo siguiente:

1. El pastor se regocija al encontrar su oveja, luego se alegra con sus amigos, y después Cristo dice que en el cielo hay júbilo por el arrepentimiento (vs.7). 

Hoy en día, celebramos diversas actividades, nuestras o de otros, pero ¿con qué frecuencia celebramos lo que Dios ha hecho en nuestra vida? 

Muy a menudo nos encontramos tan acelerados, o damos tan poca importancia, que no sacamos tiempo para hacer un inventario de la fidelidad del Señor. O subestimamos la importancia de celebrarlo. 

En la parábola leída, el Señor deja claro que debemos celebrar la fidelidad de Dios, sin importar cuán grande o pequeña pueda parecer. 

Toma tiempo para festejar las bendiciones del Señor. Considera tu vida durante los últimos 6 meses. ¿Qué hechos crees que pudieras celebrar? ¡Si lo piensas bien, tendrás muchísimos! 

Feliz día, y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...