lunes, 30 de enero de 2023

“Comparte tus testimonios con otros”

#3,492  

Salmos 26.6,7,11 “Lavaré en inocencia mis manos, así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová, para exclamar con voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas. Yo andaré en mi integridad; redímeme, y ten misericordia de mí” Amén.
 
La mayoría ha escuchado testimonios de creyentes rescatados de terrible vida pecaminosa. Y, después de escuchar tales relatos, han sentido que sus testimonios no son tan valiosos.
 
Te recuerdo que la salvación obrada por Dios para cada uno es extraordinaria. Sin importar la vida de uno, cada persona nace pecadora y necesita con desesperación al Salvador.
 
Salmos 26 es un testimonio de David sobre su integridad y confianza en el Señor. Caminó en la verdad de Dios, evitó la compañía de malhechores y proclamó su deleite en el Señor (te invito a leerlo completo).
 
Pocas personas pueden hablar con tanta confianza de su caminar con el Señor. Y, quiero que sepas, que es de gran estímulo escuchar a alguien que ha sido creyente siempre.
 
El testimonio de David recuerda que debemos expresar lo que Dios hace y está haciendo cada día. Una historia de fe personal es una herramienta poderosa, tanto para despertar la curiosidad de un incrédulo, como para motivar a un creyente a buscar la santidad.
 
En comparación con los testimonios de otras personas, no importa cuán comunes puedan sonar los nuestros, el Señor puede usarlo para impactar a los oyentes.
 
¡No dejes de compartir lo que Dios hace cada día contigo!
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  En.Contacto)

31.01.23

domingo, 29 de enero de 2023

La Espada del Espíritu

#3,491

Efesios 6:17 “Y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios”. Amén.

Para un soldado romano, la espada servía como arma ofensiva contra los enemigos. También era un arma defensiva y requería entrenamiento para usarla. 

Todo soldado cristiano necesita el mismo entrenamiento rígido para saber manejar adecuadamente la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. 

He aquí cuatro funciones para la que nos sirve. 

1. Penetra y abre: Hebreos 4:12 dice “Pues la palabra de Dios… penetra hasta lo más profundo… Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos”.  Para que una persona sea transformada su duro corazón debe ser abierto

2. Nos desnuda: Hebreos 4:13 dice “Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas”. La espada del Espíritu desnuda y saca a la luz la corrupción interior

3. Nos cura: Proverbios 3:1,8 dice “No te olvides de mi enseñanza… Será medicina para tu cuerpo y alivio para tus huesos”. La espada del Espíritu cura las heridas más profundas del corazón y trae alivio.

4. Nos protege: En Salmos 119:114 dice “Tú eres mi escondite y mi escudo, en tu palabra he puesto mi esperanza”. Necesitamos protección de las mentiras del diablo y también contrarrestar sus ataques. 

Quisiera animarte a empuñar la Espada del Espíritu en tu vida diaria. Recuerda que la Palabra de Dios es la verdad suprema y con ella podemos permanecer firmes en Sus promesas

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

sábado, 28 de enero de 2023

“El Escudo de la Fe”

#3,490 

Efesios 6:16
“Levanten el escudo de la Fe para detener las flechas encendidas del diablo”  Amén.
 
¿Alguna vez has tenido un día de “lluvia de flechas”? Como discípulo de Jesús, tendrás muchas “flechas y lanzas” espirituales que te atacarán en cualquier momento.
 
El enemigo usará todo tipo de flecha en contra de tu mente, que es el comando central de tu vida

Algunas de esas “flechas” son:
 
1. La Duda: El Diablo dijo a Eva, en Genesis 3:1, “¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto?” Una vez instalada la duda comienza la debacle de la fe.
 
2. La Dificultad: Esta viene a diario. 2 Corintios 4:17 dice “Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar para siempre”. Recuerda que las dificultades tienen un fin y no permanecen.
 
3. La Demora: En Salmos 27:14 dice “Espera con paciencia al Señor sé valiente y esforzado, sí, espera al Señor con paciencia”. La flecha de la demora es horrible pero el escudo de la fe nos puede ayudar a ser pacientes.
 
4. El Desánimo: No dejes que éste tome control de tu vida. Dice en Deuteronomio 31:6 “¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico”.
 
La Fe es la única protección que tienes contra la duda, el desánimo, la demora, la dificultad y la depresión. Confía en Dios, sin importar lo que veas, escuches o sientas y estarás a salvo.
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
29.01.23

viernes, 27 de enero de 2023

“El don de la enseñanza”

#3,489  

1 Pedro 4.11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén
”.
 
La enseñanza de la Palabra de Dios es un don esencial para los líderes de la Iglesia, quienes deben ser capaces de exhortar y corregir aferrándose firmemente a las Escrituras.
 
Pero esa habilidad -que ha sido dada por Dios-, no se limita a las autoridades. Otros creyentes también pueden estar dotados de esa competencia, siendo responsables de usarla con fidelidad.
 
El don de la enseñanza no se caracteriza solo por la capacidad de hablar bien, pues hay quienes suenan bien, pero difunden mentiras. Siendo unos especuladores e inventores de cosas acerca de las cuales Dios está en silencio.
 
Los verdaderos maestros combinan buena comunicación con estudio cuidadoso de la Biblia. Se deleitan en profundizar la Palabra de Dios, y anhelan compartir lo aprendido.
 
Tales cristianos son organizados y analíticos de pensamientos, así como minuciosos y precisos en las explicaciones.
 
Si has sido bendecido con ese don, Dios desea que lo uses fiel y cuidadosamente para bendecir Su Iglesia. Ten presente el privilegio como la responsabilidad del don de enseñar.
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  En.Contacto)

28.01.23
 

jueves, 26 de enero de 2023

“¿Fe o sentimientos?”

 #3,488
 
2 Corintios 3.5-6
No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica”. Amén.
 
Confiar en Dios es fácil cuando todo va bien o nos sentimos competentes. Pero ¿eso se trata de fe genuina o de algún tipo de autosuficiencia?
 
El apóstol Pablo dijo: “Nuestra competencia proviene de Dios”.  Si el Señor nos llama a hacer algo, aunque parezca imposible o irrazonable, Él nos equipará para ello. Pero si dejamos que el miedo, la insuficiencia o indignidad nos hagan dudar de Él, podríamos perder la oportunidad.
 
Por estar escuchando voces equivocadas, hay veces que nos da miedo aventurarnos en nuevas tareas. El diablo siempre trata de engañarnos y sembrar dudas en nuestra mente, para que no confiemos en el Señor. Él detesta ver al creyente dejar de lado el miedo, decidir creer en Dios y seguir adelante en obediencia.
 
Una tarea desafiante para el Señor es vernos tomar atajos. Cuando Dios muestra una oportunidad de servirle, decidamos tomar su camino, aunque nos sintamos incompetentes.
 
No estamos llamados a vivir con miedos, sino por fe.
 
Si encuentras una encrucijada en el camino, recuerda que tu competencia no está en ti, sino en Dios. Confía en el Señor, y da todos los pasos que sean necesarios, y de acuerdo a su voluntad.
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  En.Contacto)

miércoles, 25 de enero de 2023

“Si escuchas Palabra de Dios, se hacedor de Ella”

 #3,487
 
Santiago 1.19, 22, 25
 
… todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar y para airarse; pero sean hacedores de la Palabra, y no tan solo oidores, engañándose a ustedes mismos. Mas el que mira en la perfecta Ley, la de la libertad, y persevera en Ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, será bienaventurado en lo que hace”. Amén.
 
La diferencia entre escuchar y hacer parece obvia, pero no es lo mismo. Un ejemplo, la relación entre padres e hijos. Los padres dan instrucciones y esperan que sus hijos las cumplan. Aunque todos sabemos que esas instrucciones, normalmente, no se escuchan o se ignoran.
 
Pensemos cómo se aplica esto a lo que el Padre celestial nos dice. Él nos da su Palabra, no solo para escucharla, sino también para obedecerla, no obstante, ¿con qué frecuencia escuchamos Sus instrucciones o advertencias, pero no las hacemos?
 
Habrá momentos que no nos importe lo suficiente obedecer; en otras ocasiones, nuestros propios intereses nos alejan de los mandamientos de Dios y nos llevan a nuestros propios deseos.
 
¿Solo te limitas a oír la Palabra, o haces lo que dice?  El peligro es que, al no aplicar las palabras de sabiduría de Dios, podemos caer fácilmente en toda clase de búsqueda insensata.
 
Isaías 53.6 advierte que nuestra tendencia natural es volvernos a nuestro propio camino y extraviarnos como ovejas perdidas. Por lo que es esencial escuchar y obedecer al Buen Pastor cuando nos guíe.
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  En.Contacto)

martes, 24 de enero de 2023

“FUERA todo ídolo de tu vida”

#3,486
 
Colosenses 3.2
Pongan la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Amén.
 
La idolatría es algo que tiene que ver con poner la mirada en las cosas de la tierra, que domina a muchos, y de varias formas.
 
Muchas religiones adoran a dioses falsos, algunas con imágenes tangibles, y otras, sin ellas. Pero la idolatría es, en realidad, un asunto del corazón, por lo que se peca de esa manera. Por eso, el apóstol Juan dice: “Guardaos de los ídolos” (1 Juan 5.21).
 
Si atesoramos a algo o a alguien por encima del Señor, somos practicantes de idolatría. Lo que más valoramos se ve a menudo por la cantidad de tiempo que le dedicamos, los sacrificios que hacemos y el dinero que gastamos en eso.
 
Todo ídolo distrae y desvía de la devoción sincera a Dios. Engaña haciendo creer que la satisfacción y plenitud se encuentran en ellos, en vez de en el Señor.
 
Deshacerse de los ídolos del corazón es inútil hasta aprender a valorar al Señor más que a cualquier cosa o persona. Es que, tan pronto como se derriba uno, aparece otro, si la conciencia no está clara.
 
La clave para vencer la idolatría es desarrollar amor y comprensión del único Dios verdadero. Lo cual se consigue por medio de Su Palabra.
 
Cuando Dios es el deseo supremo del alma, todos los demás dioses serán desarraigados del corazón, y seremos realmente gratos delante de Dios.
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  En.Contacto)

lunes, 23 de enero de 2023

“Sembremos buenas semillas”

 #3,485

Gálatas 6.4-5Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga”. Amén.
 
Que los mandamientos de Dios son restrictivos y opresivos… es una actitud común en nuestra cultura, no en un verdadero creyente.
 
Todo mandato del Padre celestial es para bien. Pues protegen del pecado. Contrario a la opinión de que son un obstáculo para la felicidad, obedecerlos es, en realidad, placer y contentamiento.
 
Desafiar la autoridad de Dios, da a Satanás la oportunidad de causar estragos espirituales. Dice en Efesios 4.27 que no debemos dar lugar al diablo.
 
Toda rebelión contra el Señor siempre saldrá muy cara. Dice el verso 7 de Gálatas 6 que Dios no puede ser burlado; y todo lo sembrado será cosechado. Y, casi siempre, se cosecha más de lo que se siembra.
 
Nadie desearía encontrarse en un campo de espinos sembrado por él mismo. Pero nunca es demasiado tarde para empezar a plantar buenas semillas. Sembremos las mejores, especialmente para el Espíritu, y cosecharemos fruto de vida eterna.
 
Salmos 119.9 hace la siguiente pregunta: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Dando ahí mismo la respuesta: Con guardar la Palabra de Dios.
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  En.Contacto)

domingo, 22 de enero de 2023

“Mantener la esperanza viva”

#3,484
 
Resumimos Hechos 27.13-25
Surge un viento huracanado. Es arrebatada la nave donde estaban Pablo y otras personas. No pudiendo adelantarse al viento, se abandonaron a él dejándose llevar. Pierden las esperanzas de salvarse, pero Pablo exhortó a tener buen ánimo y no temer, ya que había estado con él el ángel de Dios. Les dijo que él confiaba en Dios, y que ocurriría como le había dicho. Amén.
 
La vida no siempre cumple las expectativas. Incluso cuando los planes están de acuerdo con la voluntad de Dios, podemos enfrentar dificultades.
 
Hay épocas de la vida en que uno se siente solo y abandonado por el Señor. Y aunque la mente dice que Dios está, los sentimientos dicen que no. Para contrarrestar eso, hay que orar y enfocarse en las Sagradas Escrituras.
 
En Hechos 27 se pueden ver las amenazas del tiempo en el viaje de Pablo a Roma. Aunque el Señor estaba dirigiendo su camino, se levantó una violenta tormenta.
 
Los marineros se esforzaron por salvar el barco, pero fueron perdiendo la expectativa de salvarse. El único que perseveró en la esperanza fue Pablo, quien animó a la tripulación.
 
La frustración por los obstáculos lleva al desánimo. Muchas veces no podemos cambiar lo sucedido, sin importar como se llame el suceso.  Las circunstancias sobre las que no tenemos control suelen ser las que nos hacen tropezar.
 
En tiempos de desánimo, hay dos opciones: Enfocarse en las circunstancias, o fijar la mirada en Dios y su Palabra. ¡Recomiendo la segunda!
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  En.Contacto)

sábado, 21 de enero de 2023

“No todo conviene”

 #3,483
 
1 Corintios 6.18 
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.
 
Al que está en Cristo (como el que no), todo le es licito, ahora bien, NO todo le conviene. Por lo que no debe dejarse vencer, para no ser dañado.
 
El apóstol Pablo refiere acerca de la fornicación (tener sexo fuera del matrimonio). Puesto que la pareja debe estar comprometida legal y formalmente para llegar a ese hermoso acto.  De no existir una relación matrimonial, la relación es catalogada como promiscua y fornicaria.
 
Se sabe que existen debilidades, pero Dios no hizo el cuerpo para ser dañado ni hacer lo que NO le conviene (cuántos dolores de cabeza se pueden evitar). Dios, que conoce nuestras flaquezas, sabe cómo fortalecer y dar salida en cualquier circunstancia.
 
El que le sirve a Cristo debe ser uno en Él, y agradarlo; por lo tanto, debe estar claro que su cuerpo debe ejecutar acciones gratas para su Señor. Y no dejarse dominar por lo que NO debe.
 
Dios no quiere ver a nadie siendo una carne, o sea, relacionándose íntimamente) con alguien inadecuado, ni fuera de sus principios establecidos.  NO quiere uniones promiscuas.  ¡HUYE!  Ese pecado es el único que se comete con el propio cuerpo, todos los demás son fuera de él.
 
Que la unión más hermosa y precisa sea la de un mismo espíritu con el Señor y una única pareja. Tratemos, en todo, de glorificar al Dios Creador, pues a Él pertenecemos y daremos cuenta.
 
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
 
Evangelista Wilda Messina

viernes, 20 de enero de 2023

“Dejemos de creernos más sabios de la cuenta”

#3,482

1 Corintios 3.20-21

Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres…” Amén. 

A muchos hermanitos NO se les puede hablar como a gente espiritualmente madura en la fe. Siguen siendo carnales (vanos e inmaduros), y hay que hablarles como a niños. 

Sea con mucho o poco tiempo en el camino del Evangelio, siguen siendo poco entendidos en la Palabra de Dios, manteniendo sus celos, querellas, contiendas, falta de perdón, etc. 

Aunque abrazaron el mensaje de salvación de Cristo, siguen enfocados en sus esquemas anteriores. Sin llegar a interiorizar que pasan a ser nuevas criaturas, donde lo viejo ya pasó (2 Corintios 5.17). 

Conocer a Dios y vivir su Palabra es lo que da el verdadero crecimiento. ¡Debemos esforzarnos!  Seremos bien recompensados. 

Si seguimos con la “ropa” vieja saldrá a la luz en su momento. Y, de seguir así, al “pasar por el fuego” (las aflicciones, contrariedades, rechazos…) nos quemaremos y obtendremos pérdida. 

Estar bien fundamentados en Cristo, demuestra tener oído atento a la voz del Espíritu, que lleva a discernimiento. Dejémonos guiar por Él.   

No nos creamos más sabios de la cuenta. Mejor es ser ignorantes, pero en Dios, que ser sabios como el mundo. La sabiduría que da el mundo es absurda ante Dios (1Cor.3.19). 

Tengamos nuestro fundamento claro en Cristo, dejémonos guiar por El Espíritu. Seamos sabios en Dios, nuestra mejor opción. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

jueves, 19 de enero de 2023

“El Calzado de la Paz”

#3,481

Efesios 6:15

“Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados”.  

El Evangelio trae gran paz y consuelo al saber que es el fundamento firme sobre el cual nos paramos. 

Esta (la paz), nos permite reemplazar el miedo que constantemente nos paraliza para poder seguir avanzando confiadamente. 

Para experimentarla toma estas acciones: 

1. Obedece los principios de Dios: En Salmos 119:165 dice “Los que aman tus enseñanzas tienen mucha paz y no tropiezan”. Esta se obtiene al obedecer y poner en práctica los principios descritos en Su Palabra. 

2. Acepta el perdón de Dios: En Miqueas 7:18 dice “¿Quién es un Dios como tú, que perdona el pecado y perdona la transgresión?”. Puedes obtener una conciencia libre de toda culpa y esto trae paz. 

3. Enfócate en la presencia de Dios: Dios siempre está cerca, nosotros somos los que nos alejamos. En Salmos 46:10 dice “Estad quietos y sabed que yo soy Dios”. 

4. Confía en el propósito de Dios: Proverbios 3:5-6 dice “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”. Al confiar en Dios, Él dirigirá tus caminos.  

No importa el terreno al que nos enfrentemos en la vida, si el viento sopla fuerte y las olas se encrespan, mientras estemos parados sobre la Roca que es Jesucristo, no seremos movidos. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

 

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...