viernes, 20 de enero de 2023

“Dejemos de creernos más sabios de la cuenta”

#3,482

1 Corintios 3.20-21

Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres…” Amén. 

A muchos hermanitos NO se les puede hablar como a gente espiritualmente madura en la fe. Siguen siendo carnales (vanos e inmaduros), y hay que hablarles como a niños. 

Sea con mucho o poco tiempo en el camino del Evangelio, siguen siendo poco entendidos en la Palabra de Dios, manteniendo sus celos, querellas, contiendas, falta de perdón, etc. 

Aunque abrazaron el mensaje de salvación de Cristo, siguen enfocados en sus esquemas anteriores. Sin llegar a interiorizar que pasan a ser nuevas criaturas, donde lo viejo ya pasó (2 Corintios 5.17). 

Conocer a Dios y vivir su Palabra es lo que da el verdadero crecimiento. ¡Debemos esforzarnos!  Seremos bien recompensados. 

Si seguimos con la “ropa” vieja saldrá a la luz en su momento. Y, de seguir así, al “pasar por el fuego” (las aflicciones, contrariedades, rechazos…) nos quemaremos y obtendremos pérdida. 

Estar bien fundamentados en Cristo, demuestra tener oído atento a la voz del Espíritu, que lleva a discernimiento. Dejémonos guiar por Él.   

No nos creamos más sabios de la cuenta. Mejor es ser ignorantes, pero en Dios, que ser sabios como el mundo. La sabiduría que da el mundo es absurda ante Dios (1Cor.3.19). 

Tengamos nuestro fundamento claro en Cristo, dejémonos guiar por El Espíritu. Seamos sabios en Dios, nuestra mejor opción. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...