01-09-2022
Isaías 40:31
“Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán”. Amén.
Cuando te sientes atrapado en una rutina monótona, es la oportunidad perfecta para renovarte. Aprender a renovarte en tu vida no siempre es fácil, pero siempre vale la pena.
He aquí pautas para lograrlo.
1. Se auténtico: Si tratas de vivir tu vida según la aprobación de los demás, siempre estarás bajo estrés. En 2 Corintios 4:2 dice “No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente”.
2. Acepta tus limitaciones: En 2 Corintios 4:7 dice “Pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro”. Reconocer mis limitaciones me ayuda en el proceso de renovarme.
3. Renuévate regularmente: Haz algo divertido todos los días que alivie el estrés. Luego escápate de vacaciones de tanto en tanto. No esperes hasta que la ambulancia te lleve a descansar en el hospital.
4. Disfruta de la gracia de Dios: En Efesios 2:4 dice “Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos, nos dio vida”. La gracia nos dice que Dios conoce cada error estúpido que hacemos, y aun así elige usarnos.
Al renovarte, podrás reconectarte con el propósito de Dios en tu vida, reavivar tu pasión y redescubrir tu verdadera razón de vivir.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario
De Jesús