miércoles, 31 de agosto de 2022

“Necesito Renovarme”

01-09-2022

Isaías 40:31

“Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán”. Amén.  

Cuando te sientes atrapado en una rutina monótona, es la oportunidad perfecta para renovarte. Aprender a renovarte en tu vida no siempre es fácil, pero siempre vale la pena. 

He aquí pautas para lograrlo. 

1. Se auténtico: Si tratas de vivir tu vida según la aprobación de los demás, siempre estarás bajo estrés. En 2 Corintios 4:2 dice “No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente”. 

2. Acepta tus limitaciones: En 2 Corintios 4:7 dice “Pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro”. Reconocer mis limitaciones me ayuda en el proceso de renovarme. 

3. Renuévate regularmente: Haz algo divertido todos los días que alivie el estrés. Luego escápate de vacaciones de tanto en tanto. No esperes hasta que la ambulancia te lleve a descansar en el hospital. 

4. Disfruta de la gracia de Dios: En Efesios 2:4 dice “Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos, nos dio vida”. La gracia nos dice que Dios conoce cada error estúpido que hacemos, y aun así elige usarnos. 

Al renovarte, podrás reconectarte con el propósito de Dios en tu vida, reavivar tu pasión y redescubrir tu verdadera razón de vivir. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

martes, 30 de agosto de 2022

“Obedezcamos siempre al Señor”

31/08/2022

Lucas 8.19-21 “Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él (a Jesús); pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él, entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen”. Amén. 

A veces, Dios te pide que hagas algo que parece ilógico. Puede implicar dejar un trabajo o un ministerio, asumir más responsabilidades, o aceptar una tarea que parece más adecuada para otra persona. Sin embargo, por causa de Quien lo pide, hay que hacerlo. 

La Biblia menciona muchas personas que enfrentaron decisiones como esas...

-A Abraham se le pidió que sacrificara a Isaac (Gen.22.2).

-A Noé se le dijo que construyera un arca en tierra seca porque vendría un diluvio (Gen.6.14).

-A Josué se le dio una “estrategia militar” que consistía en marchar alrededor de Jericó en vez de atacar la ciudad (Josué 6.2-5).

-A Gedeón, que era joven e inseguro, se le dijo que enviara a la mayoría de sus guerreros a sus casas antes de la batalla (Jueces 7.2-3).

TODOS obedecieron, y luego experimentaron el poder de Dios. 

No permitas que la lógica humana te dicte si debes obedecer o no al Señor. Confía en Él como lo hicieron todos esos creyentes fieles. 

Feliz día. ¡Obedece siempre a Dios, y que Él te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 30.01.2020)

lunes, 29 de agosto de 2022

“Vida eterna: Téngala asegurada”

30/08/2022

1 Juan 5.11-12
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que NO tiene al Hijo de Dios NO tiene la vida". Amén. 

Cuando el apóstol Juan escribió a la iglesia primitiva, quiso dejar claro que Dios ofrece a sus hijos vida eterna. Todo el que está en Cristo, no debe temer a la muerte física, porque su verdadera vida está segura en Jesús. 

El objetivo del ministerio del apóstol Juan era fortalecer a los creyentes con la fe inquebrantable de la vida eterna en Cristo. 

Bases para esta verdad: 

1. Hay promesas inmutables de Dios que garantizan vida eterna. Te invito a leer algunas referencias en Juan 3.16; 6.40; 10:27-28. 

2. Las muestras del amor incondicional de Dios. Él nos ama tanto, que quiere relacionarse eternamente con nosotros. Y demostró su amor de manera asombrosa: nos dio la salvación para nuestra alma… Léelo en Romanos 5.8-9; 8.10-11. 

3. La obra consumada por Cristo en la cruz. Al ofrecer su vida en sacrificio por nosotros, proveyó el medio de salvación único. Nuestra parte es aceptar el regalo… Léelo en Hebreos 10.23-27. 

4. El testimonio del Espíritu de Dios en nuestro corazón. Dios pone su Santo Espíritu en el creyente para dar testimonio de la salvación… Romanos 8.16-17. 

La Biblia ofrece muestras absolutas de nuestra salvación, y de que la misma es solamente mediante Jesucristo. ¡Abraza esa confianza!        

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 30.08.2013) 

domingo, 28 de agosto de 2022

“Mejor es confiar en Dios que en el hombre”

29/08/2022

Salmos 146.3-5

No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios”. Amén. 

Poner nuestra confianza en gente -que de no ser de otro planeta- es igual a nosotros, no nos guía a nada bueno, en especial en una cosa particular, y que solo se logra, mediante nuestra confianza en el Señor y Salvador Jesucristo: la salvación de nuestra alma. 

Dijo Charles Spurgeon, teólogo, predicador, misionero, escritor y pastor inglés, que evangelizó unos 10 millones de personas. Y conocido como el «Príncipe de los Predicadores: “Cuando ponemos nuestra confianza en el hombre, le robamos a Dios su gloria; dando a los demás la confianza que solo le pertenece a él”. 

Cuán dichoso es quien decide buscar ayuda y esperanza en Dios, el creador de todo, que mantiene su verdad, siendo el único verdaderamente justo. 

Dios -y desde el Antiguo Testamento- muestra su poder y cuidado: dando vista a ciegos, levantando caídos, amando a los justos, guardando a extranjeros y huérfanos, sosteniendo las viudas… Ese que hace todas esas cosas, por demás, trastorna el camino de los impíos. 

Y todo lo anterior, lo conectamos con la lista de mismas obras que hiciera Jesús; las cuales nos dejan ver como la Biblia mantiene un hilo conductor perfecto. 

Jesus: Dios vista a ciegos (Mt.9:27-29). Levantó caídos (Lc.13:11-13). Amó a justos (Mt.13:43). Guardó a los extranjeros (Mt.8:5-10). Sostuvo huérfanos y viudas (Lc.7:12-15). Trastornó caminos de impíos (Mt.21:12)… Es que en Dios y en Jesús habita el mismo poder 

Que cada día confiemos más en Dios y en Jesús, y menos en los hombres.

Tengamos, por lo menos, una razón diaria para alabarlos y exaltarlos. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

sábado, 27 de agosto de 2022

“El peligro de desobedecer”

28/08/2022

1er. libro de Samuel 13.9-10, 13-14

Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. Cuando acababa de ofrecer el holocausto, Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que te había ordenado; ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón…”. Amén. 

Muchos piensan que desobedecer es un tema insignificante, y sin consecuencias. 

Sin lugar a duda, no hay buenos motivos para desobedecer a Dios; y las consecuencias no disminuyen por minimizar su importancia. 

El rey Saúl -ante el temor por la rebelión de los filisteos-, se desesperó, y decidió presentar el holocausto o sacrificio a Dios, ya que el sacerdote y profeta Samuel -a quien le correspondía-, no llegaba. 

Saúl trató de obtener la bendición de Dios, pero usurpando el papel de Samuel. Al ser confrontado trató de justificar sus acciones. 

Lo que Saúl vio como pequeña y necesaria desobediencia, Dios lo vio como grave acto de rebelión. Y Dios buscó a otra persona para el trono de Israel. 

¿Tendrás alguna “pequeña desobediencia” tratando de justificar? La única solución, para cualquier acto de desobediencia, es no ejecutarlo, confesarlo y arrepentirte.  ¡Serás grandemente bendecido! 

Feliz domingo. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 26 de agosto de 2022

“No más decisiones insensatas”

27/08/2022

Proverbios 14.12-13, 16-18

Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja. El sabio teme y se aparta del mal; más el insensato se muestra insolente y confiado. El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido. Los simples heredarán necedad; los prudentes se coronarán de sabiduría”. Amén. 

Hay personas que sabotean su futuro sin darse cuenta y debido a la ignorancia, rebeldía o desprecio a Dios y a su Palabra. 

Un cristiano tiene Palabra de Dios y al Espíritu Santo para protegerse y guiarse, pero eso, no le hace inmune a tomar malas decisiones, sobre todo en las debilidades. 

Tomar decisiones insensatas (por la razón que sea), puede acarrear consecuencias bien desagradables en el futuro. Cuando esas situaciones se presenten, es hora de pausar y evaluar la decisión a tomar. 

Impaciencia y deseos intensos también llevan por malos caminos. Debemos aprender a decidir utilizando la perspectiva de largo plazo que Dios ofrece, en lugar de centrarnos en lo que está frente a nosotros. 

Sería bueno meditar e identificar decisiones ya tomadas en momentos de debilidad o impaciencia, y en ¿cuáles fueron sus consecuencias?   

Cuando una necesidad te parezca urgente… ve despacio. Así, te podrás sentir satisfecho en cuanto a la decisión a considerar. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 25 de agosto de 2022

“Ante la impotencia… ¡Dios!”

26/08/2022

2do. libro de Crónicas 20.1-3

”… aconteció que los hijos de Moab, de Amón, y otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y algunos avisaron a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a toda Judá”. Amén. 

¿Verdad que te has sentido impotente alguna vez?, y más debido a alguna situación o emergencia en la que no tenías ningún poder para actuar. ¡Es una tremenda experiencia para cualquiera! 

Inclusive, a personas que afirman depender de Dios, les gusta sentir que tienen cierto control sobre sus circunstancias. 

Josafat enfrentó un momento difícil cuando llegó la noticia de que tres ejércitos se habían unido para destruir a Israel. Tuvo miedo porque los enemigos eran numerosos. Sabía que solo Dios podía ayudar. A pesar de su miedo, no huyó ni se lanzó a la batalla; más bien, se dispuso a buscar al Señor. 

También llamó a los demás a orar, porque buscar a Dios en una situación desesperante cambia la actitud de toda una nación. 

Cuando las circunstancias están fuera de control, aparta tu atención del problema y ponla en manos de Dios. El Señor honra a quienes dependen de Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 24 de agosto de 2022

“Dios, fortaleza firme en dificultades”

25/08/2022

Salmos 46.1-2, 10-11

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; estén quietos, y conozcan que YO soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob”. Amén. 

Las dificultades son inevitables: Perdemos seres queridos. Enfrentamos enfermedades. Nos acusan injustamente. Nos ofenden, maltratan; nos echan de los empleos… La gama es bien amplia.  Pero más amplio es Dios para refugiarnos. 

A menudo nos desconcertamos con las situaciones que ocurren, pero tener el enfoque en lo eterno nos saca de toda desesperación. La clave para lidiar con cualquier dificultad es confiar en Aquel que tiene el control de todo. 

Ante los golpes de la vida viene mucho temor, pero si renunciamos a lo que es incorrecto, y nos sometemos al plan de Dios, confiar en Él es la mejor opción. Porque cuando andamos desenfocados, las circunstancias nos abrumarán. 

Si confiamos en el Señor, aprendamos a ver las dificultades y pruebas como bendiciones, a la vez que permitimos fortalecer nuestra relación con Él. 

Llegará el momento en el que Dios pondrá fin a todos los desastres (1 Tesalonic. 4.16-18). Mientras tanto, Él es fortaleza firme en tiempos de dificultades. Alentémonos unos a otros con estas palabras. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 23 de agosto de 2022

“El concepto justo de ti”

24/08/2022

1 Corintios 2.1-5

”Así que, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o sabiduría. Me propuse no saber cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. Y estuve entre ustedes con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”. Amén. 

No es raro escuchar a las personas valorándose a sí mismas por lo que han logrado. Sin embargo, la Biblia advierte que no tengamos un concepto demasiado elevado de nosotros (Romanos 12.3). Aprendamos a tener más confianza en Cristo que en nosotros. 

Pese a la impresionante vida que había tenido el apóstol Pablo, entendió que no era competente para cumplir con la encomienda de Dios por lo que él era. 

Cuando predicaba el evangelio lo hacía con temor y temblor, no con confianza en sí mismo, sino en el Espíritu Santo. ¡Así debe hacerlo todo siervo de Jesucristo! 

Todo hijo de Dios (que ha confesado a Jesucristo como su Señor y Salvador), debe saber confiar en su Padre, y en que es su Espíritu quien le guía y fortalece en toda situación. 

Si estás enfrentando situaciones difíciles, no te atribules ni retrocedas, considera la gran oportunidad para venir a ser hijo de Dios, y poner en Él tu plena confianza. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 22 de agosto de 2022

"¿Cuál es tu propósito en la vida?"

23/08/2022

Efesios 2.10

”Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Amén. 

Muchas personas se viven preguntando: ¿cuál será mi propósito en la vida?, pero solo quienes hemos confiado en Cristo, como Salvador y Señor, sabemos la verdadera respuesta. 

Nuestro propósito en la vida tiene tres componentes primordiales: 

1. Que nuestra santificación es de proceso continuo. En la medida en que cooperamos con el Espíritu Santo, Él irá transformándonos, a fin de ser más parecidos al Señor Jesús. 

2. Que la mayordomía perfecta abarca tiempo, talentos, dones espirituales y tesoros dados por Dios. Y deben ser usados conforme a como Dios los designe, no para nuestro propio beneficio. 

3. Que el servicio incluye estimular al crecimiento espiritual, satisfacer necesidades materiales y animarnos unos a otros con la Palabra de Dios. Hay que recordar que servimos al Señor sirviendo a otros. 

No se trata de esfuerzos propios; sino de cómo Dios nos use. Aprovechemos sus medios para lograr sus más especiales objetivos; en especial, el de que todo aquel que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna (Juan 3.15). 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 21 de agosto de 2022

"El disfrute de la vida…Todo es vanidad"

22/08/2022

Te invito a leer Eclesiastés 2 y a meditarlo... Solo referiré algunos versículos… 

Salomón dijo en su corazón: te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Se propuso agasajar su carne con vino. Engrandeció sus obras, edificó para sí casas, plantó viñas, hizo huertos y jardines, estanques de aguas; compró siervos, animales, amontonó plata, oro y tesoros.  Miró luego todas las obras de sus manos, y cuánto trabajó para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu…. Amén. 

El rey Salomón, pese a ser el hombre más sabio que haya existido (1 Reyes 3.12), también fue bendecido con riquezas inimaginables. También tuvo el privilegio de construir el primer templo para Dios. 

Salomón se dedicó a incursionar en toda clase de cosas. Placeres del mundo, para ver si había algo que valiera la pena en ellos. Pero llegó a la conclusión de que la autocomplacencia no tenía valor. 

Buscó la realización personal. Emprendió grandes proyectos, pero al final llegó a la conclusión que nada de esas cosas tenían sentido. 

Existen muchas personas educadas y exitosas, pero descontentas con la vida. Se persigue el placer y no se aceptan límites. Lamentablemente, esa falta de moderación ha arruinado incontables vidas. 

Salomón lo tuvo todo, pero los objetivos que persiguió no le dieron ninguna satisfacción. Llegó a la conclusión que lo mejor era obedecer a Dios (12.13).

El gozo verdadero se tiene cuando nos ajustamos a esa voluntad. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 30.11.16)

sábado, 20 de agosto de 2022

“La invitación de Jesús”

21/08/2022

Lucas 19.1-5

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro (higuera) para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa”. Amén. 

Zaqueo era recaudador de impuestos. Hombre rico por engaños, y despreciado por codicioso. Pero sintió curiosidad por conocer al Señor Jesús. 

Este, se abrió paso entre una multitud, y se sube a un árbol para poder ver mejor al maestro y sanador. Y el Señor se fijó en él; inclusive, le dijo que era necesario ir a su casa. 

Una y otra vez Jesucristo da el primer paso: Invita, da la bienvenida, y lo hace con amor incondicional. Como creyentes, ¡sigamos su ejemplo! Las relaciones saludables deben comenzar por nosotros. 

Zaqueo pudo rechazar la invitación. Pero, luego de ser visto, y viendo el interés de Jesús -pese a ser quien era- descendió aprisa, y le recibió gozoso (vs.6). 

Sería bueno reflexionar si alguna relación tuya necesita atención. ¿Sientes temor de ser quien extiendas la mano, se sacrifique o exprese arrepentimiento?  Todo puede ser transformado, mostrando gestos de amor como los mostraría el Señor Jesús. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 19 de agosto de 2022

“En silencio es cuando mejor escuchamos a Dios”

20/08/2022


1er. Libro Reyes 19.12-13
“Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?”. Amén. 

Dios sí que sabe cómo acercarse a nosotros. Él Habla, llama y busca entrar en nuestras vidas. Pero nuestros inquietos corazones y mentes tienden a vagar, distrayéndose con las tantas voces que compiten por atención. 

¿Alguna vez te apartas del vocerío y tratas de diferenciar la voz de Dios, que toca y llama a tu corazón? 

El Señor Jesús afirmó que sus ovejas conocen su voz (Juan 10.4), pero esa afirmación se vive mediante escuchar con atención, humildad y fe. 

Para percibir la voz de Dios, dejemos de lado las ruidosas distracciones del mundo. Elías es buen ejemplo: mientras estaba en el monte Sinaí, esperaba que la presencia de Dios estuviera en el viento, el fuego y el terremoto, pero no sucedió nada hasta que hubo silencio. Entonces oyó Su voz. 

Desarrollemos el hábito de aquietarnos, y de apagar las voces del mundo, para poder escuchar la voz de nuestro Señor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...