27/08/2022
Proverbios 14.12-13, 16-18
”Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja. El sabio teme y se aparta del mal; más el insensato se muestra insolente y confiado. El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido. Los simples heredarán necedad; los prudentes se coronarán de sabiduría”. Amén.
Hay personas que sabotean su futuro sin darse cuenta y debido a la ignorancia, rebeldía o desprecio a Dios y a su Palabra.
Un cristiano tiene Palabra de Dios y al Espíritu Santo para protegerse y guiarse, pero eso, no le hace inmune a tomar malas decisiones, sobre todo en las debilidades.
Tomar decisiones insensatas (por la razón que sea), puede acarrear consecuencias bien desagradables en el futuro. Cuando esas situaciones se presenten, es hora de pausar y evaluar la decisión a tomar.
Impaciencia y deseos intensos también llevan por malos caminos. Debemos aprender a decidir utilizando la perspectiva de largo plazo que Dios ofrece, en lugar de centrarnos en lo que está frente a nosotros.
Sería bueno meditar e identificar decisiones ya tomadas en momentos de debilidad o impaciencia, y en ¿cuáles fueron sus consecuencias?
Cuando una necesidad te parezca urgente… ve despacio. Así, te podrás sentir satisfecho en cuanto a la decisión a considerar.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario