jueves, 25 de agosto de 2022

“Ante la impotencia… ¡Dios!”

26/08/2022

2do. libro de Crónicas 20.1-3

”… aconteció que los hijos de Moab, de Amón, y otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y algunos avisaron a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a toda Judá”. Amén. 

¿Verdad que te has sentido impotente alguna vez?, y más debido a alguna situación o emergencia en la que no tenías ningún poder para actuar. ¡Es una tremenda experiencia para cualquiera! 

Inclusive, a personas que afirman depender de Dios, les gusta sentir que tienen cierto control sobre sus circunstancias. 

Josafat enfrentó un momento difícil cuando llegó la noticia de que tres ejércitos se habían unido para destruir a Israel. Tuvo miedo porque los enemigos eran numerosos. Sabía que solo Dios podía ayudar. A pesar de su miedo, no huyó ni se lanzó a la batalla; más bien, se dispuso a buscar al Señor. 

También llamó a los demás a orar, porque buscar a Dios en una situación desesperante cambia la actitud de toda una nación. 

Cuando las circunstancias están fuera de control, aparta tu atención del problema y ponla en manos de Dios. El Señor honra a quienes dependen de Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...