miércoles, 31 de marzo de 2021

¿Por qué necesitamos congregarnos?

 

Hebreos 10.23-25 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

 

¿Por qué existen los templos y tenemos que visitarlos? Es la pregunta de algunos. Entienden que solo basta con creer en Jesús y leer la Biblia. Sin embargo, aquí vemos unos versículos que nos dan razones por las cuales es sano para el cristiano congregarse.

 

Los templos y sus líderes contribuyen en nuestro crecimiento espiritual.  Aunque es cierto que no se necesita depender 100% de otros para acercarse a Dios, ya que ¡Jesús es el mediador perfecto!; pero un líder, sea pastor, sacerdote u otro, te lleva a entender que en una congregación se es familia; que tiene cabeza, y que es un sistema para que la fe crezca.

 

Hay quienes no se comprometen con nada ni con nadie. Eso ocurre, algunas veces, por ignorancia; otras, por necios. Algunos lo hacen huyendo a los compromisos de apoyar la obra de Dios… ¡pobrecitos! Mientras que otros, siendo prudentes y obedientes, se les ve ir gozosos al templo a compartir, edificarse y estimularse con sus hermanos de fe. 


El necio acomoda la Biblia a sus creencias; el sabio y prudente, acomoda su vida a la Biblia.

 

Hay quienes toman versículos, los sacan de su contexto, y los acomodan, ¡cuán faltos de conocer a Dios que  están! El hombre no fue hecho para estar solo. Fuimos hechos para ser una comunidad; es más, Dios es una comunidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

En resumen, los templos existen para mantenernos juntos y firmes en lo que hemos creído; para estimularnos al amor y a las buenas obras; y para exhortarnos.

 

La Biblia es clara cuando dice que ninguno deje de congregarse. Necesitamos de otros seres humanos que nos ayuden a crecer y a madurar. Pablo era como un padre espiritual para Timoteo, Elías para Eliseo, y así encontramos muchos mas en la Biblia. Y a ti, ¿quién te está ayudando a crecer en tu fe?

 

Recuerda que, aunque Jesucristo es fiel en sus promesas, no debes dejar de congregarte.  ¡Los días malos se acercan!  Un carboncito solo, nada más le queda apagarse.  No seas tú ese carbón. ¡Congrégate!

 

¡Muy feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina


martes, 30 de marzo de 2021

“Analfabetismo espiritual”


Isaías 29.11-13 “Será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee esto; él dirá: No sé leerDice el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí...”.

Isaías comparó a Jerusalén con quien no puede o no sabe leer. Para quien NO tiene visión espiritual, la palabra de Dios es como libro sellado. ¡NO la entienden! Cuando un libro está en manos de quien no sabe “leerlo” no obtendrá resultados. 

Muchos enfrentan la palabra de Dios, como que no saben leer. Reconocen algunas palabras, ven las imágenes, aprecian lo bien presentado del texto, aparentan que están leyendo, pero el contenido se les escapa. 

Por otro lado, otros se “acercan” a Dios de boca, dicen honrarle, pero su corazón está tan distante. Este tipo de pueblo, aunque quizás hable mucho, NO sabe hablar en lenguaje espiritual. Sus conversaciones son vanas, o con sentido divorciado de lo que Dios quiere oír. 

Otra cosa es que, NO se puede saber lo que hay en el corazón de alguien, ya que hay personas con “disfraces verbales” tan bien hechos, que NO se aprecia su intención. Solo Dios puede saber lo que hay verdaderamente. 

Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca (Mat.12:34). Muchos pueden acercarse a Dios con expresiones muy bellas, pero  con un corazón a leguas. Aunque pudiera ser que sus acciones les traicionen en algún momento.  

Aprendamos que, al acercarnos a la Palabra de Dios, debemos hacerlo con lectura espiritual, corazones limpios, y palabras sinceras y llanas!

 

¡Muy feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

lunes, 29 de marzo de 2021

“Seguridad de Salvación”

 

1 Juan 5.10-11 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo”.

 

Hay cristianos batallando dudosos sobre su salvación. Ven sus caídas y fracasos, y se sienten frustrados. El apóstol Juan escribió para asegurarles que si están firmes en Cristo, no hay que temer.

 

Veamos algunos elementos de ¿qué es estar firmes en Jesucristo?...

 

1. Que la Palabra de Dios se haga viva cada día. Creyendo lo que dice la Biblia, muy en especial, acerca de Cristo; de que Él es el Hijo de Dios, que vino al mundo para morir por los pecados de la humanidad. Que es el único mediador para salvación.

 

2. Dando prueba de testimonio cristiano. Reconociendo que el Espíritu Santo habita en un verdadero creyente; que experimenta transformación, y que tiene convicción de pertenecerle a Cristo.

 

3. Un camino evidente de acciones cristianas. Que muestre que es Cristo quien fluye, y no ellos. Evidencia en palabras, actitudes, pensamientos, y acciones. Es manifestar que los pecados que una vez amaron ahora los aborrecen; y que obedecer a Cristo es su nueva dirección. 

Aunque no podemos estar seguros de la autenticidad de la fe de otros, pero si sus frutos nos pueden dejar ver a quien sirven. Ya que no todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad del Padre (Mt.7.20-21). 

Dios no quiere hijos vacilantes acerca de su salvación. Por eso, Juan dice: “El que tiene al Hijo, tiene vida eterna…” (vs.12). 

¡Muy feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 28 de marzo de 2021

“La Justicia de Dios, o la Tuya” (3)


Isaías 1.15-17 “Cuando extiendas tus manos, yo te esconderé de mis ojos; asimismo cuando multipliques la oración, yo no oiré;… Lávate y límpiate; quita la iniquidad de tus obras de delante de mis ojos; deja de hacer lo malo; aprende a hacer el bien; busca el juicio…”.

 

Para finalizar con esta parte de justicia, te dejaré algunos versículos bíblicos, para que veas cuán claro Dios dejó todo. 

Entre las cosas que aborrece Dios están las manos derramadoras de sangre inocente, y el corazón que maquina pensamientos inicuos. (Prov.6:16-18).

 Sabías que el que en el vientre te hizo, también hizo esas criaturas que no le quieres permitir que vivan (Job 31:15). 

Eclesiastés 11:5 -Como no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre, tampoco conoces la obra de Dios que hace todo. 

Dios, tu Redentor, te llamó desde las entrañas de tu madre, y tuvo tu nombre en memoria (Isaías 49.1). 

No debes matar (física ni intelectualmente) Éxodo 20:13, 23.7, Deut.5.17, Mateo 5.21, 19:18, Lucas 18.20, Romanos 13:9, Santiago 2.11 --Te dejo citas del Antiguo y Nuevo Testamento. Léelas. Es un mandato moral en las Escrituras. 

Concluyendo…

Rom.12.21: “No seas vencido de lo malo, vence con el bien el mal”. --Deja tus pensamientos incompatibles con la palaba de Dios. Deposítalos en Sus manos. 

Salmos 127:3 “Herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”.--El aborto es una alternativa inmoral y espiritualmente inaceptable.  –Cuando clames por justicia, incluye esto. 

Dios tiene planes para el niño no nacido. Él sabe perfectamente el potencial de esa nueva vida. Todos son dignos de vivir. Recuerda que el amor de Dios es incondicional y está por encima de cualquier consideración de limitación física o mental.

Matar, aun en el vientre, es injusticia; un crimen serio. Solo Dios puede disponer de la vida.  

Lucas 1:43-44  Apenas la voz del arcángel Gabriel llego a los oídos de Maria, la criatura saltó de gozo en su vientre. ¡El embrión ya tenía vida! 

Deut.30:19 Cielo y tierra son testigos de que Dios ha puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Te invita a escoger la vida para que vivas. 

Cada quien dará cuentas a Dios. Que Su justicia sea a tu favor; y no que tus malas acciones te condenen. Esperemos que puedas obtener grandes y eternas bendiciones!  

¡Muy feliz día! 

Evangelista Wilda Messina


sábado, 27 de marzo de 2021

“La Justicia de Dios, o la Tuya” (2)


Salmos 139:15-17 “No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!”.

 

Estos versículos nos exponen acerca de ¡cuán maravillosa es la creación de Dios! Desde que se forma un embrión en el vientre de una madre, ¡hay vida! Y ninguna cosa le falta.

 

Un embrión tiene autonomía propia, cerebro, corazón, etc. Trae sus propias enfermedades, o venir muy saludable. En resumen, es un ser humano con propiedad.  Pero así, hay algunos que –por no conocer a Dios- quieren coartarlo (o, mejor dicho, exterminarlo).

 

Mira cuánta doble moral: Si me matan a un hijo, hay que hacerme justicia y deben pagar los culpables. Ah, pero si quiero matar a una criatura no nacida: es mi cuerpo, es mi derecho, y deben apoyarme...  ¡Qué contradicción de justicia! 

 

Por si alguno NO conoce a Dios, y entiende que es un derecho acabar con una vida (aun desde el vientre de la madre), le recuerdo que, en Éxodo 20.13 y Deuteronomio 5.15, dice “NO MATARAS”. Un mandato que no es si tú lo quieras o no; no es si te gusta o no; no es si lo amerita o no; no es cuestión de apoyarlo según criterios humanos (por cierto viles) o no. Es que NO TIENE CONDICIONANTES!

 

Si leyeras la Biblia, y conocieras al Dios que te da un nuevo amanecer cada día, supieras que en Jeremías 1.5 dice que antes de que te formaras en el vientre, Dios te conocía, y antes de que nacieras te santificó.

 

Antes de ser concebido, Dios conoce y santifica a cada criatura…. Cómo es posible que, por tu mal llamada justicia, eso tan especial que Dios ideó, tú seas capaz de decirle a Él que no sirve o no será bien recibido. ¡Aprende lo que significa misericordia, esa que tanto vives pidiendo para ti!

 

Te recuerdo que Dios es Dios de justicia, y el mejor defensor de aquellos que son débiles para defenderse. Aunque sigas creyendo que hay necesidad de “causales”, las cuales no son más que venenos envueltos en caramelos gustosos y vistosos; y que llevaran a apartar más a la sociedad de Dios, y a ser cada vez más insólita en sus maquinaciones, por qué no dedicas esas energías en conocer un poco más de Dios y pedirle que te muestre la Verdad? 

Si esperas que Dios siga, con amor y justicia, dándote todo eso que recibes, piensa, aprende a ser misericordioso (Lc.6:36). Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo (Mt.7:12). 

Continuaremos…

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

 

Evangelista Wilda Messina

viernes, 26 de marzo de 2021

“La Justicia de Dios, o la Tuya” (1)


Salmos 7.11-15   Dios es juez justo, y está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, Él afilará su espada; armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, y ha labrado saetas ardientes.  He aquí, el impío concibió maldad, se preñó de iniquidad, y dio a luz engaño.  Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; y en el hoyo que hizo caerá”.

 

Hay quienes se cuestionan cómo es posible que Dios permita X cosas. Yo me pregunto: ¿cómo se sienten ustedes cuando sus derechos son ultrajados, tirados por el suelo, o cuando alguien hace lo contrario a lo ordenado?  ¡Me encantaría escuchar respuestas!

 

Cuando el castigo es al otro, porque nos dañó a nosotros: Qué bien. La justicia debe actuar. Se le debe acabar su relajo. No merece perdón… Bla bla bla. Ahora bien, si somos nosotros los que dañamos: Me equivoqué, fue un error, perdónenme, tengan misericordia; y, por ahí Maria se va… ¡Qué bueno es así!  Para el otro, piedra y para mí, rosas… Cuánta farsa. Comencemos a tener conciencia de que donde existe la verdadera justicia, y se implementa como es debida, el que es culpable, será culpable; y el que es inocente, podrá gozarse en su inocencia.

 

Eso hace exactamente Dios: no da por inocente al culpable, ni ningún inocente será condenado. Cada quien recibirá su paga de acuerdo a lo sembrado.  Así que si sembraste limones, ¡no esperes que la justicia divina y justa de Dios te dará fresas!

 

Dios es el único juez verdadero, y, por ser justo, está airado contra el que comete impiedad. Todo pecador y/o malvado, de no arrepentirse, estará afilando cuchillo para su degüelle.

 

Ocurre muchas veces que los que más claman por justicia de Dios, son los que menos deberían. Qué error tan colosal están cometiendo. ¡Si Dios les pagara de acuerdo a su vida pecaminosa y perversa!, hace rato que hubieran sido desarraigados de esta tierra.

 

Continuaremos…

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

jueves, 25 de marzo de 2021

“Por más que te ame, Jesucristo te ama más!”

     1 Pedro 4.1-3 “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, ármense del mismo pensamiento; quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de  los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado  para haber hecho lo que agrada a los gentiles...”. 

    El sacrificio de Cristo, fue  el más grande  de todos  los que  tú pudieras imaginar; y lo hizo solo por amor. Léelo en Juan 3.16. “…de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo…”  Dios hizo eso, sin ser merecedores de tan grande privilegio. Entonces, por qué ser tan renuente, duro e irracional para decirle si a Su sacrificio? 

     Jesucristo padeció cruelmente por nosotros… ¿Seguirás rechazando el plan de salvación y vida eterna que pagó, a precio de sangre? 

     No sigas viviendo como que todo está bien… que NO lo está. Mientras le sigas dando cabida a tus deseos no gratos a Dios, estarás rumbo al abismo.  ¡Porque la paga del pecado es muerte! (Rom.6.23). 

     La voluntad de Dios es agradable y perfecta. Entenderla conlleva que te acerques a Él de corazón. Hallarás lo que anhelas. Acércate a Jesucristo como estés… ¡Tus cargas las desea llevar Él! (Mat.11.28). 

     No te sigas alejando más, ni cargando tan pesado. Yo solo comencé a ser feliz, a soltar mis cargas y a encontrar gozo y paz cuando Él me comenzó a llenar  Y yo sé que esa misma paz y gozo que disfruto, tú también la ansías encontrar.   Pon tu corazón a meditar. Óyelo! “... Si oyes hoy su voz, no endurezcas tu corazón (Heb.4.7). 

     Dios  desea  verte reconciliado con Él,  y ¡bendecirte grandemente!  Yo puedo amarte, pero Jesucristo te ama aún mucho más! 

Que tengas un feliz día. 

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 24 de marzo de 2021

"¡Muérdete la Lengua!"

Proverbios 13:3 “El que guarda su boca guarda su alma, mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad”.      

Un dicho árabe dice: “Cuídate para que tu lengua no ahorque tu cuello”.


La figura de la lengua simboliza la rapidez y la liviandad conque algunas personas hablan. Dios creó a Eva porque no era bueno que el hombre estuviera solo, y porque vivir es comunicarse.  La vida sin comunicación sería incompleta.  Las relaciones humanas deben ser un camino de dos vías.

El instrumento de comunicación que Dios entregó al hombre fue el don de la palabra.  Una herramienta para construir y unir vidas.  Pero con la entrada del pecado, se transformó en un instrumento ambivalente (con interpretaciones distintas).  Aplicándose para construir o destruir; herir o curar; levantar o derribar.

Las personas sabias son felices porque aprendieron a usar la palabra como bálsamo curador y pincel restaurador. Palabras sabias dichas en el momento oportuno lo revolucionan todo.

Hay gente que es tierra seca, esperando una gota de aguaEsa gota pudiera ser tu palabra y tu boca como su manantial

Si hablas con prudencia, recibirás como recompensa, vida.  ¡Quien guarda su boca guarda su alma! Pero quien mucho abre sus labios tendrá calamidades.  Quien abre su boca con facilidad habla sin pensar y sin medir las consecuencias.  En ese caso, la víctima no es el prójimo, sino el propio dueño de las palabras. ¡Así como lo estas leyendo!

Usa las palabras para elogiar, y no para adular; para aconsejar y no para criticar; para perdonar y no para condenar

Escucha, acepta, construye, restaura. Recuerda: “El que guarda su boca guarda su alma, pero el que mucho abre sus labios tendrá calamidad”. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Cada día más sabio/TPSH 150413)

martes, 23 de marzo de 2021

“Fundamentos de nuestra fe –La Biblia, el arma de reglamento” (3)

Proverbios 2.1-5 “Hijo  mío, si  recibes  mis palabras,  y mis mandamientos guardas dentro de ti,  haciendo estar atento tu  oído a la  sabiduría; si inclinas tu corazón a la  prudencia, si clamas a la inteligencia, y a  la prudencia das tu voz; si como a la plata la buscas, y la escudriñas como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios”. 

Hoy quiero concluir esta parte, puntualizando algunos tópicos de Proverbios 2. Veamos…

 

Al recibir el contenido de las Sagradas Escrituras, y guardarlas dentro de tu mente y corazón, te proveerás de sabiduría, respuestas, inteligencia y prudencia.

 

Si la escudriñas como a tesoro, entenderás qué significa temer a Dios. Y, entonces, NO tendrás razones para temerle a Dios. Porque no es lo mismo temer a Dios que temerle a Dios.

 

La Biblia muestra cómo Dios rodea y guarda con escudo a sus fieles, a sus santos, a esos que caminan bajo sus directrices y de manera grata a Él.

 

En sus páginas, entenderás lo que significa verdadera justicia, equidad, y andar por buen camino. También, como librarte de perversos que andan por ahí pervirtiendo a los demás, porque ellos andan por sendas tenebrosas.

 

Si tú quieres ser sabio, reconocer y librarte de quienes te halagan con falsedades, y traidoras palabras, la Biblia te da múltiples maneras de que lo sepas… ¡Identifícalas y apercíbete!

 

Tu Arma de reglamento -La Biblia- te mostrará cuál es la senda que debes seguir, y te guiará por un camino dichoso y lleno de paz.

 

No sigas siendo impío por ignorante, ni tengas que ser cortado malamente de esta tierra, o echado al lago de fuego por la eternidad.  En la Biblia hay respuestas que ni siquiera te puedes imaginar… ábrela, léela, profundízala, grábala en tu mente y corazón… ¡Vívela desde hoy! 

Continuaremos… 

Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

lunes, 22 de marzo de 2021

“Fundamentos de nuestra fe –La Biblia, el arma de reglamento” (2)

2 Timoteo 3:16-17. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 

Eso que Pablo le dijo a Timoteo, es una verdad sin discusión. ¡Eso es la Biblia!... Inspiración de Dios, que enseña, corrige, instruye… Todo con el fin de que hagamos lo que nos conviene, y que sea grato a Dios. 

Salmos 119.127 a 129, dice que los mandamientos de Dios son más valiosos que el oro, te llevan a aborrecer caminos mentirosos, ordenan pasos torcidos, dan luz y entendimiento a los simples, y hacen que el rostro de Dios resplandezca en los que lo honran. 

¿Sabes con que puedes limpiar tu camino de perversidad?  ¡Guardando la Palabra de Dios! (Salmos 119.9).  Cualquiera que ponga atención a Esas palabras, y las pone en acción, será comparado a un hombre prudente, que edificó sobre roca.  Ahora bien, quien la desecha, será comparado a hombre insensato, que edificó sobre arena (Mt.7.24, 26).  


Te aconsejo aferrarte a la Palabra de Vida, para que en el día de Cristo puedas gloriarte de que no hayas corrido ni trabajado en vano (Filip.2.16). Si verdaderamente crees a Las Escrituras, de tu interior correrán ríos de agua viva (Jn.7.38).

 

Si permaneces en la Palabra, serás verdaderamente un discípulo de Jesucristo; conocerás la verdad, y esa verdad te hará completamente libre (Juan 8.31-32). 

Por más fuerte y hermoso que estés hoy, llegará tu momento de marchitarte (si no es que ya ha llegado). El profeta Isaías dijo que la hierba y la flor se secan y marchitan, pero que la Palabra del Dios permanecerá para siempre (40.7-8). 

Continuaremos… 

¡Feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina


“Fundamentos de nuestra fe –La Biblia, el arma de reglamento” (1)

Hebreos 4.12  “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda  espada  de  dos  filos;  penetra  hasta  partir  el  alma  y  el  espíritu,  las coyunturas y los tuétanos, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. 

3er. Fundamento: Creemos que La Biblia, es la Palabra inspirada de Dios y dictada por el Espíritu Santo a sus autores. Es nuestra única fuente de doctrina y autoridad. Es ¡el Arma de reglamento del cristiano! 

Creemos en aquella que tiene 66 libros canónicos (39 en el Antiguo Testamento, y 27 del Nuevo Testamento). 

La Biblia es el manual de instrucciones que Dios nos dejó. Está lleno de amor, de  recompensas y bendiciones. También de disciplinas y advertencias, a fin de que sea certero el caminar por esta vida, y hacia la Patria Eterna.

 

Salmos 33.4  “Porque recta es la palabra de Dios, y toda su obra es hecha con fidelidad”.

 

Cuando lees la Biblia, el Espíritu Santo está presente. Él da el discernimiento para entenderla. Por eso, no es un libro más del montón; aunque así te lo quieran hacer creer algunos. Muchos no logran entenderla porque, no le dan acceso al Espíritu Santo, al leerla. Ora, y pide que Él esté presente.

 

Cuando el Espíritu dirige, viene inteligencia y sabiduría. Se enciende una lumbrera para tu camino (Salmos 119.105) y aborreces la mentira y la falsedad.

 

La Biblia es para leerla, meditarla, y, más que todo, para vivirla. No caigas en desobediencias por no dedicarle tiempo a saber lo que contiene. Acércate con confianza a sus páginas. 

Es muy buen día para ir al estante y desempolvarla; o ir a la librería a comprarte una, o bajarla de internet a tu celular. Cuando la comiences a leer, profundizar y a vivirla, veras cómo tu vida comenzará a cambiar.  ¡Guarda en tu corazón sus dichos, y no peques contra Dios! 

Continuaremos… 

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...