miércoles, 31 de marzo de 2021

¿Por qué necesitamos congregarnos?

 

Hebreos 10.23-25 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

 

¿Por qué existen los templos y tenemos que visitarlos? Es la pregunta de algunos. Entienden que solo basta con creer en Jesús y leer la Biblia. Sin embargo, aquí vemos unos versículos que nos dan razones por las cuales es sano para el cristiano congregarse.

 

Los templos y sus líderes contribuyen en nuestro crecimiento espiritual.  Aunque es cierto que no se necesita depender 100% de otros para acercarse a Dios, ya que ¡Jesús es el mediador perfecto!; pero un líder, sea pastor, sacerdote u otro, te lleva a entender que en una congregación se es familia; que tiene cabeza, y que es un sistema para que la fe crezca.

 

Hay quienes no se comprometen con nada ni con nadie. Eso ocurre, algunas veces, por ignorancia; otras, por necios. Algunos lo hacen huyendo a los compromisos de apoyar la obra de Dios… ¡pobrecitos! Mientras que otros, siendo prudentes y obedientes, se les ve ir gozosos al templo a compartir, edificarse y estimularse con sus hermanos de fe. 


El necio acomoda la Biblia a sus creencias; el sabio y prudente, acomoda su vida a la Biblia.

 

Hay quienes toman versículos, los sacan de su contexto, y los acomodan, ¡cuán faltos de conocer a Dios que  están! El hombre no fue hecho para estar solo. Fuimos hechos para ser una comunidad; es más, Dios es una comunidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

En resumen, los templos existen para mantenernos juntos y firmes en lo que hemos creído; para estimularnos al amor y a las buenas obras; y para exhortarnos.

 

La Biblia es clara cuando dice que ninguno deje de congregarse. Necesitamos de otros seres humanos que nos ayuden a crecer y a madurar. Pablo era como un padre espiritual para Timoteo, Elías para Eliseo, y así encontramos muchos mas en la Biblia. Y a ti, ¿quién te está ayudando a crecer en tu fe?

 

Recuerda que, aunque Jesucristo es fiel en sus promesas, no debes dejar de congregarte.  ¡Los días malos se acercan!  Un carboncito solo, nada más le queda apagarse.  No seas tú ese carbón. ¡Congrégate!

 

¡Muy feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...