lunes, 29 de marzo de 2021

“Seguridad de Salvación”

 

1 Juan 5.10-11 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo”.

 

Hay cristianos batallando dudosos sobre su salvación. Ven sus caídas y fracasos, y se sienten frustrados. El apóstol Juan escribió para asegurarles que si están firmes en Cristo, no hay que temer.

 

Veamos algunos elementos de ¿qué es estar firmes en Jesucristo?...

 

1. Que la Palabra de Dios se haga viva cada día. Creyendo lo que dice la Biblia, muy en especial, acerca de Cristo; de que Él es el Hijo de Dios, que vino al mundo para morir por los pecados de la humanidad. Que es el único mediador para salvación.

 

2. Dando prueba de testimonio cristiano. Reconociendo que el Espíritu Santo habita en un verdadero creyente; que experimenta transformación, y que tiene convicción de pertenecerle a Cristo.

 

3. Un camino evidente de acciones cristianas. Que muestre que es Cristo quien fluye, y no ellos. Evidencia en palabras, actitudes, pensamientos, y acciones. Es manifestar que los pecados que una vez amaron ahora los aborrecen; y que obedecer a Cristo es su nueva dirección. 

Aunque no podemos estar seguros de la autenticidad de la fe de otros, pero si sus frutos nos pueden dejar ver a quien sirven. Ya que no todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad del Padre (Mt.7.20-21). 

Dios no quiere hijos vacilantes acerca de su salvación. Por eso, Juan dice: “El que tiene al Hijo, tiene vida eterna…” (vs.12). 

¡Muy feliz día. Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...