1.10.18
Mateo 3:1-2 "En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
La gente venía de todas partes para escuchar a Juan predicar, y les decía, con palabras certeras: “¡El mesías pronto aparecerá, será mejor que estén listos para conocerlo! Pueden sentirse emocionados de que venga, pero sus corazones deben estar preparados, porque todavía están aferrándose a sus pecados.
Muchos mensajes en los púlpitos hablan solamente de aceptar a Cristo y serán salvos, pero el primer mensaje que Jesús entregó, después de salir de la tentación en el desierto, fue de arrepentimiento: “Decía: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mt. 4:17).
También dijo: “... si no se arrepienten, todos parecerán igualmente” (Lc. 13:3). ¡Todo el evangelio de Jesús fue acerca del arrepentimiento! También lo fue el de Juan el Bautista.
Juan advirtió que tenían que lidiar con sus pecados antes de poder seguir al Salvador. Era necesario sentir remordimiento y reproche por ellos, y decidir un cambio de dirección.
La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento (2 Cor. 7:10). Y eso hará que se quiera cambiar!
Feliz y bendecido inicio de semana y de mes. Espero que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)