jueves, 4 de julio de 2024

VIDA SIN TEMOR, SOLO POSIBLE EN JESUCRISTO

04.07.2024

Mateo 17.4-6 “Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías. Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a Él. Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor”. Amén. 

Los días venideros, luego de que el Señor Jesús se preparara para entrar en Jerusalén, serían desafiantes para los discípulos. Ellos enfrentarían sacrificios diversos, y un camino sombrío. 

Y Jesús se transfiguró. Pedro, Jacobo y Juan fueron testigos (vss.1,2). Cristo les estaba revelando un mundo donde Él es rey. Fue una visión de regalo de esperanza, aunque también abrumadora. Cristo estaba animando a sus discípulos: Levántense. No teman (vs.7). 

Fueron palabras tranquilizadoras para ese presente, y fortalecedoras para la persecución que vendría. La Transfiguración les dio la luz que necesitarían para el oscuro camino que tendrían por delante. 

También Jesús consoló a sus discípulos con promesa de que estaría con ellos siempre (Mateo 28.20). Promesa que también hoy nos ayuda a tener esperanza. 


El costo de seguir al Señor Jesús sigue siendo alto. Enfocarnos en Él, nos ayuda a vivir sin temor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 2 de julio de 2024

EL CAMINO DE DIOS SIEMPRE NOS INSTRUYE

03.07.2024 

SalmoS 25.12-14 “¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le instruirá en el camino que debe escoger. En prosperidad habitará su alma, Y su descendencia poseerá la tierra. Los secretos del Señor son para los que le temen, Y Él les dará a conocer Su pacto”. Amén. 

El Señor derrama su bondad sobre todos, pero nuestra capacidad de percibirla es limitada. Experimentar su bondad, requiere honrarlo y obedecerlo. 

El Padre celestial tiene planes para sus hijos, pero como no hay dos personas iguales, cada camino es diferente. Lo que es bueno para uno, pudiera no serlo para otro. 

La comparación de los caminos de Dios conduce a desánimo y juicio erróneo. No tenemos ni la sabiduría ni la perspectiva eterna para entender por qué Dios hace ciertas cosas, pero sí sabemos que Él siempre es bueno y sabe lo que hace. 

No prestemos atención a las vidas de los demás, mejor fijemos nuestros ojos en Cristo. 

Cuando nos apartamos del Señor perdemos sus bendiciones y descubrimos, como Adán y Eva, que cualquier otro camino lleva a perdición. 

¿Estarás en el camino que el Señor ha elegido para ti, o habrás tomado otro?  Crear tu propio rumbo, e ignorar el camino de Dios es una total insensatez. 

Dios recompensa a todos los que lo obedecen, aunque las bendiciones pudieran ser bien diferentes. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

lunes, 1 de julio de 2024

DIOS VE NUESTRAS LÁGRIMAS

02.07.2024 

1er libro de Samuel 1.10, 11, 17 Ella (Ana) con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho”. Amén. 

Ante el sufrimiento, pudiéramos aislarnos incluso del Señor. Ana, en su dolor y desilusión por no tener hijo, siguió acudiendo a Dios. 

Ana creyó que Dios respondería su petición.  Lo invitó a que se encontraran en medio de su dolor, y Él respondió. Más tarde, cuando dio a luz a su hijo, lo nombró Samuel, que significa “Dios oye”. 

La respuesta de Dios a su oración le brindó a Ana la fe para devolver a Dios lo que más deseaba: su único hijo. Este ejemplo nos enseña que acudir a Dios con fe requiere manos abiertas, para recibir y entregar. 

Recibiendo o no lo deseado, la presencia de Dios es un maravilloso regalo que tenemos. Dios ve y se preocupa por cada lágrima nuestra. 

Toda lágrima sembrada con amargura puede convertirse en semilla de redención. Es que Dios ve y se preocupa por tu dolor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

VIDA SIN TEMOR, SOLO POSIBLE EN JESUCRISTO

04.07.2024 Mateo 17.4-6 “Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré tres enramadas, una para Ti, otr...