viernes, 26 de julio de 2024

Sigamos a cristo juntos

27.07.2024

Mateo 18.20 " Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Amén. 

Caminar con otros salvados por el Señor Jesucristo fortalece, ánima y ayuda a crecer. 

Seguir a Cristo es una acción individual como colectiva. Debemos dedicar tiempo para estar a solas con Él. Al mismo tiempo, hay que recordar que “no es bueno que el hombre esté solo”, lo cual también pudiéramos aplicarlo a algo más que el matrimonio. Es seguir a Cristo con otros que también le siguen. 

Vivir en comunidad es un llamado a lo largo de la Biblia. Sobrellevemos los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo (Gálatas 6.2). 

Hoy Cristo nos recuerda que estará presente, incluso cuando estén solo dos o tres congregados en Su nombre. Esto hace referencia a koinonia, una palabra griega traducida como “comunión”. 

Era un término utilizado por Lucas para describir la comunidad cristiana en los inicios de la iglesia (Hechos 2.42). Estamos hechos para este tipo de enseñanza rica en niveles: con Dios y con los demás creyentes. 

En un mundo lleno de distracciones, estar a solas con Dios es una disciplina fundamental para el cristiano. También lo es la comunión con otros creyentes. 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL NOMBRE DE JESÚS

SÁBADO 21 / 09/2024 JUAN 14.10, 13 “¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en Mí ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi...