domingo, 28 de julio de 2024

LA IMAGEN DEL BAUTISMO VERDADERO

29.07.2024

HECHOS 8.35-38  "Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el Evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó a parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó”. Amén. 

En esta historia de Felipe y el Etíope o eunuco, (que te invito a leer en Hechos 8.26-39), vemos una correcta ilustración del bautismo. El cual debe ser hecho por la persona adulta: 

1.   Luego de escuchar el Evangelio.

2.   Entenderlo.

3.   Creer de corazón en Jesucristo.

4.   Confesarlo como su Señor. 

Cuando nos bautizamos -algo que solo es bíblico para el adulto- nos identificamos con Jesucristo, quien murió por nuestros pecados, fue enterrado y resucitado. 

Sumergirnos bajo el agua simboliza que nuestro viejo yo muere y es sepultado con Cristo (Romanos 6.4-6). Salir del agua representa nuestra nueva vida en Él. 

Te hago las siguientes preguntas:

¿Cumple un bebé con los 4 pasos mencionados antes?

¿A su corta edad tiene una vida de pecado para arrepentirse? 

Así como el Padre celestial resucitó físicamente al Señor Jesucristo de entre los muertos y le dio vida, también resucita -de manera espiritual- a cada creyente que confiese ser pecador. 

¿Te has identificado públicamente con el Señor Jesús mediante el acto del bautismo bíblico? La imagen del bautismo es el recordatorio de lo que nuestro Salvador hizo por todos nosotros. 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Lectura bíblica completa: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+8.26-39&version=RVR1960

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL NOMBRE DE JESÚS

SÁBADO 21 / 09/2024 JUAN 14.10, 13 “¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en Mí ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi...