miércoles, 30 de noviembre de 2022

“Corazón conforme a Dios”

#3,430 

Hechos 13.21-22

“Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por 40 años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”. Amén. 

Llegó diciembre, mes muy hermoso, donde, los que tenemos conocimiento bíblico, sabemos que su celebración principal es el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Quien vino a nacer, no solo en este mundo terrenal, sino en el corazón de todo pecador. 

Dios describió a David como varón conforme a Su corazón. ¿Y era David perfecto? ¡NO! Cometió errores, pero los reconocía y se arrepentía de corazón. David le clamaba con desesperación, dependencia y confianza a Dios. 

Ezequiel 36.25-26 nos dice que el Señor esparciría agua limpia, nos limpiaría de inmundicias e ídolos. Daría corazón nuevo, pondría Espíritu nuevo dentro, y quitaría el corazón de piedra, para dar uno de carne.  

--Sin Cristo, el corazón es de piedra. He ahí la razón de tanta maldad en esta humanidad. 

Única manera de tener corazón nuevo, de carne y conforme al corazón de Dios es admitiendo a Jesucristo en tu corazón, como tu Salvador. 

Si eres un real cristiano, que portas a Jesucristo como Señor y Salvador, ¡ya tienes un nuevo corazón!, para anhelar -cada día- búsqueda genuina del Señor. ¡Y ser salvo de grande condenación! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

martes, 29 de noviembre de 2022

“Estemos confiados, pase lo que nos pase”

#3,429

Mateo 14.28-31

“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él (Jesús) dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”. Amén. 

Ya vamos a entrar al último mes de este año 2022 y, como cristianos, tenemos la oportunidad de guardar nuestras experiencias con gozo, pese a que no hayan sido tan favorables. 

Es parte de las bendiciones que tenemos al relacionarnos con Cristo y saber que Él está obrando en cada detalle, aunque estemos cargados de problemas. 

Pensemos en Pedro cuando caminó sobre el mar de Galilea azotado por una tormenta, donde todos estaban exhaustos y temerosos. Pero Pedro clamó al Señor y pudo andar sobre esas aguas turbulentas. 

Al Pedro apartar su mirada de Cristo, comenzó a hundirse. Pero, aún así, el Salvador no abandonó a su amigo… “se asió de él” y lo rescató. 

Cerremos este mes de noviembre sabiendo que, aún en medio de la más cruel adversidad, clamar al Señor siempre renueva fuerzas y abre caminos. 

Aprendamos a tener la mejor “actitud de cristianos” en cualquier adversidad. NUNCA dejemos de confiar en Cristo Jesús, pase lo que nos pase.

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


lunes, 28 de noviembre de 2022

“Que sea en Dios tu fundamento de FE”

 #3,428

2 Timoteo 1.12-13

“… No me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús”. Amén. 

Toda persona tiene creencias. Incluso, quienes afirman que no hay Dios creen que Él no existe. 

Hay quienes apoyan sus convicciones en lo que se ajusta a su estilo de vida, razonamiento y deseos. Pero los seguidores del Señor Jesús estamos llamados a establecer nuestra vida en la autoridad de la Palabra de Dios. 

Al añadir otras filosofías o ideas a las Sagradas Escrituras, o cuando elegimos qué parte de la Biblia creer, estamos inventando nuestra propia versión de fe, basados en razonamiento personal. 

Solo la Palabra de Dios es fundamento verdadero y confiable para la fe, es que contiene los pensamientos del Dios eterno y omnisciente. Sin Palabra de Dios se hace difícil tener fe. Cualquier otro concepto debería medirse con la Palabra de Dios para fijar su validez. 

Este mundo ofrece una variedad de filosofías, pero solo una fe anclada en la Palabra de Dios es la protección contra todo engaño. 

Te invito a comenzar tu día leyendo la Biblia, y a pedirle al Espíritu Santo de Dios que te ayude a entender lo que estés leyendo. 

A Dios le encanta comunicarse contigo.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


domingo, 27 de noviembre de 2022

“Influencias poderosas, pero piadosas”

#3,427

1 Corintios 1:26-29  “…NO sean sabios según la carne, ni poderosos, ni nobles; lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; lo débil, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil y menospreciado escogió Dios; lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”. Amén. 

¿Te has preguntado alguna vez quiénes aparecerían en el libro de historia de la humanidad como personas más influyentes? !Ya leímos la clave contemplada por Dios! 

Ejemplos:

Una prostituta llamada Rahab se convirtió en un antepasado del Mesías.

Una viuda llamada Rut escoge al Dios de Israel, y se convierte en la bisabuela del rey David.

Una mujer estéril llamada Ana derrama su alma a Dios, y llega a ser la madre del profeta Samuel.

Un hombre llamado Abram responde a Dios, deja a sus parientes atrás, y se convierte en el padre de todos los creyentes.

Una mujer llamada María derrama un costoso perfume sobre la cabeza de Jesús y se hace acreedora de un monumento eterno en la corriente de la historia. 

¿Quiénes son las personas de influencia en este mundo? No son las de apariencias externas. Quienes tienen más impacto son quienes lo dejan todo para seguir a Jesús; en medio de una generación maligna y perversa. 

Recuerda: Lo necio, débil, vil y menospreciado del mundo escogió Dios, a fin de que nadie se jacte. No nos autoengañemos más. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 29102013)

sábado, 26 de noviembre de 2022

“Jesucristo sabe entristecerse con tu dolor”

#3,426 

Hebreos 4:15-16 “Porque NO tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Amén. 

Hoy quiero que recuerdes o sepas que Jesús sabe entristecerse con el dolor, la confusión o desesperación que puedas estar sintiendo. Nada de lo que experimentes para Él es desconocido. 

El acercarte confiado al trono de la gracia de Dios, es que te acerques a Él en oración, Él estará atento a tu clamor, con misericordia y oportuno socorro.  Jesucristo sabe exactamente por lo que estás pasando, y también sabe cómo ayudarte a pasar ese desierto! 

Su misericordia le hace otorgarte Su gracia, reflejo de Su tan grande bondad y amor especial.  A quien el Padre le extiende Su gracia, es porque demuestra corazón limpio y sabio, así como boca prudente. 

Cuando vas en confianza ante el Padre escaparás de la espada que el enemigo de tu alma tiene o tenía preparada para ti, ¡hallando el reposo espiritual que tanto anhelas! 

Recuerda: Jesucristo, se sabe compadecer de todas tus debilidades. ¡Permítele, en este día, que se haga su buena voluntad para contigo! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 280918)

viernes, 25 de noviembre de 2022

“En medio de las pruebas”

#3,425

Te invito a leer en Génesis 39 en los versículos entre 7 y 20.

Verás como la mujer de Faraón le pidió a José que durmiera con ella; a lo que él le responde que su jefe había confiado en él todo, pero a ella, por cuanto era su mujer debía “respetarla”. Y que ¿cómo haría él tan grande mal, y pecaría contra Dios? Ella, incómoda echó de la ropa de José, quien huyó dejándola en sus manos. Ella, luego hace la historia a Faraón de que José intentó deshonrarla. Y José fue puesto en la cárcel…”. Amén. 

La esclavitud de José duró 13 años, yendo cada día de mal en peor. Perdió su posición en casa de Faraón, fue encarcelado por una calumnia. Su futuro cada vez parecía más sombrío. 

Pero Dios estaba llevando a cabo su plan para bendecir a José y a su familia. José salvó de la hambruna que se avecinaba a su familia. Él tuvo que aprender mucho de los egipcios, y madurar espiritualmente. El plan del Señor hizo posible todo eso. 

José aprendió dos lecciones valiosas.

1. Dios es acompañante fiel que utiliza problemas para prepararnos.

2. Habiendo Dios cumplido sus propósitos, las dificultades terminan. 

En el momento elegido por Dios, José fue liberado de la cárcel, recompensado con alto rango y reconciliado con su familia. 

Toda adversidad puede ser dolorosa, pero el Señor la utiliza para lograr sus propósitos y prepararnos. Déjate guiar por Dios, ¡Él solo te está preparando para grandes bendiciones! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 24 de noviembre de 2022

“Si tienes una vida vacía, Jesús es tu respuesta”

#3,424 

Juan 4, algunos versos entre 7 y 14

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. La mujer samaritana respondió: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan. Respondió Jesús: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y Él te daría agua viva. Respondió Jesús: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás”. Amén. 

Cualquier persona puede experimentar sentimientos de vacío. Y en esta era de redes sociales, el vacío humano es más grande que nunca. Pese a conectarse con mayor número de personas, se lleva una vida con menos sentido que antes. 

La mujer samaritana simboliza millones de personas. A gente que ha hecho todo por satisfacer ese vacío, y sin resultados. 

Ninguna sensación de vacío puede ser satisfecha hasta que sea Cristo el centro. Nada puede dar sentido; ni a corto ni a largo plazo. 

Cristo ofreció a la mujer samaritana “Agua Viva” para saciar su sed. Es que el Agua de Salvación que Él ofrece incluye también eliminación de toda culpa. Por demás, riquezas de su amor y una meta de llegar hasta la eternidad. 

Sigues sintiendo ese vacío porque aún no has recibido a Cristo como tu Salvador. Solo Ese amor sobrepasa todo entendimiento y llena de plenitud. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 23 de noviembre de 2022

“Si Jesús está, siempre habrá vida”

#3,423

Marcos 5:21-23

Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá”. Amén. 

En este relato bíblico vemos al personaje llamado Jairo que tiene a su hija muriendo. 

Jesús, como normalmente ocurría, tenía gran multitud a sus alrededores; pero Jairo, postrado a sus pies, le rogó por la salvación de su hija, con la plena confianza de que siendo salva...viviría. 

A Jairo, luego de su petición a Jesús, le dieron la terrible noticia de que su hija había muerto (vs.35).  Y es ahí donde Jesús, le dice: NO temas, cree solamente (vs.36). 

Jesús, ya en casa de Jairo, donde lloraban por la muerte de la niña, hizo la pregunta: ¿Por qué lloran? Y es donde Él les dice que ella duerme. 

Luego, Jesús tomó la mano de la niña, y le dijo: Talita cumi: Niña, a ti te digo, levántate...y ella se levantó (vss.39-42). 

Si tus circunstancias te llevan a creer que tu mundo está agonizando o ya está muerto, póstrate ante Jesús, créele y NO temas... Si Jesús llega a tu casa lo único que habrá será vida. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 300916)

martes, 22 de noviembre de 2022

“Enfrentando las montañas de la vida”

#3,422

Zacarías 4.6-7
Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura…”. Amén. 

¿Estás enfrentando lo que parece un obstáculo insuperable? ¿Una tarea más allá de tu capacidad? ¿Un pecado demasiado tentador para superarlo o una situación sobre la que no tienes control? 

Enfrentar tales cosas nos hace débiles, indefensos y vulnerables. Pero siempre recordemos que podemos contar con Dios, y que nada es difícil para Él. 

Zorobabel fue un líder judío que, junto con 50.000 hombres, regresó a Jerusalén del cautiverio babilónico. Comenzaron a reconstruir el templo, pero los obstáculos eran enormes. Y Dios le dio a su profeta Zacarías una visión para animarlos. 

Les hizo recordar que el progreso se logra no con ejército, ni con fuerza, sino con [su] Espíritu. 

Es la misma verdad que se aplica para nosotros hoy. Los obstáculos que estás atravesando pueden parecer montañas difíciles de mover, con tus propias fuerzas, pero, si estás lleno del poder del Espíritu Santo, aunque sea imposible puedes tener consuelo, gozo, paz, paciencia y fortaleza para enfrentar lo que venga. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


lunes, 21 de noviembre de 2022

“La obra del Espíritu Santo”

#3,421

Hechos 2.38-39
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, para sus hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. Amén. 

Todos fallamos. Aun siendo creyentes, muchas veces, no vivimos como enseña la Biblia, y nos perdemos del gozo y la paz que Cristo prometió. Es que no reconocemos la necesidad de vivir en el Espíritu. 

En Pentecostés, el Espíritu de Dios vino a morar en los creyentes. Es un don que nos bendice de muchas maneras

Consideremos algunas de las cosas que hace el Espíritu Santo en nosotros... 

Nos muestra nuestro pecado (Juan 16.8). 

Nos sella como hijos de Dios (Efes.1.13).

Nos hace nuevos en Cristo (2Corint.5.17).

Nos enseña, dirige y da poder (Juan 14.26).

Nos da dones y capacita para la obra que Dios ha dispuesto para nosotros (Efes.2.10). 

Nos hace dar fruto (Gálatas 5.22-23). 

Al ser obedientes a Dios, podemos verle obrar de maneras más que poderosas. ¡Cuántos beneficios están disponibles para quien sigue al Señor Jesús!   

Es bueno tener presente que la vida cristiana consiste en que Cristo vive en, y a través de nosotros por el poder del Espíritu Santo habitando en nuestro interior. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


domingo, 20 de noviembre de 2022

“El poder del Espíritu Santo”

#3,420

Lucas 24.44, 49 Y les dijo (Jesús): Estas son las palabras que hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”. Amén. 

Existe un cuento infantil titulado “La pequeña locomotora que sí pudo”, donde esta, no deja de repetir: “Creo que puedo. Creo que puedo”. Y usando su fuerza de voluntad, tira de un tren sobre una montaña. 

Este, es un bonito cuento, pero la verdad de la vida cristiana es diferente. En el mundo real, esfuerzos y determinación a menudo se quedan cortos. Solo caminando en el poder del Espíritu Santo viviremos consagrados al Señor. 

En el Antiguo Testamento, el Espíritu de Dios venía temporalmente sobre algunos, después de Jesucristo ascender al cielo, envió al Espíritu Santo a morar en cada creyente. 

Si somos cristianos, Dios vive dentro nuestro para proveernos dirección, consuelo y poder.  Sin embargo, algunas veces, tratamos de vivir sin buscar del Señor; pese a ver la derrota y el fracaso inevitables. 

Comencemos cada día confesando nuestra dependencia de Dios. Pidámosle que nos llene de Su Espíritu; y que todo lo que pensemos, hagamos o digamos esté lleno de Su presencia. 

Luego, confiemos en que Él obrará -de una manera poderosa- mediante nosotros. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto2302)

sábado, 19 de noviembre de 2022

“Trabajemos para Dios”

 # 3,419

Juan 12.26

“Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. Amén. 

Como seguidores de Cristo, debemos llevar a cabo su obra, y también ser extensiones vivientes de Él. Al seguir su ejemplo, los cristianos debemos: 

1. Vivir como siervos de Dios. Desprendernos del control sobre nuestro tiempo, destrezas y placeres para trabajar en el Reino de Dios. No actuemos por cuenta propia. Nuestra tarea es hacer, lo mejor posible, lo que Dios pide. 

2. Responder a su llamado de ayudar. Luchemos contra la inclinación de solo ayudar a nuestro círculo. Dispongámonos a atender necesidades de extraños y amigos por igual. El Señor puede ayudarnos a reconocer esas oportunidades. 

3. Motivarnos unos a otros a buenas obras (Heb.10.24). Aprendamos a ser piadosos y serviciales. Fomentemos el agradecimiento por lo que Dios ha hecho y la confianza en lo que Él hará. 

Las buenas obras, no nos harán ganar la salvación, pero sí tienen efecto en las recompensas eternas. Nuestras obras serán evaluadas un día, y las hechas sin dirección de Dios serán quemadas, pero las realizadas en obediencia al Espíritu, recordadas y reconocidas (1 Cor.3.12–15). 

Que nuestro amor por Dios nos estimule a trabajar en, y para Su Reino. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...