viernes, 25 de noviembre de 2022

“En medio de las pruebas”

#3,425

Te invito a leer en Génesis 39 en los versículos entre 7 y 20.

Verás como la mujer de Faraón le pidió a José que durmiera con ella; a lo que él le responde que su jefe había confiado en él todo, pero a ella, por cuanto era su mujer debía “respetarla”. Y que ¿cómo haría él tan grande mal, y pecaría contra Dios? Ella, incómoda echó de la ropa de José, quien huyó dejándola en sus manos. Ella, luego hace la historia a Faraón de que José intentó deshonrarla. Y José fue puesto en la cárcel…”. Amén. 

La esclavitud de José duró 13 años, yendo cada día de mal en peor. Perdió su posición en casa de Faraón, fue encarcelado por una calumnia. Su futuro cada vez parecía más sombrío. 

Pero Dios estaba llevando a cabo su plan para bendecir a José y a su familia. José salvó de la hambruna que se avecinaba a su familia. Él tuvo que aprender mucho de los egipcios, y madurar espiritualmente. El plan del Señor hizo posible todo eso. 

José aprendió dos lecciones valiosas.

1. Dios es acompañante fiel que utiliza problemas para prepararnos.

2. Habiendo Dios cumplido sus propósitos, las dificultades terminan. 

En el momento elegido por Dios, José fue liberado de la cárcel, recompensado con alto rango y reconciliado con su familia. 

Toda adversidad puede ser dolorosa, pero el Señor la utiliza para lograr sus propósitos y prepararnos. Déjate guiar por Dios, ¡Él solo te está preparando para grandes bendiciones! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...