sábado, 31 de octubre de 2020

¡Un mal camino, siempre te dañará!

Tu palabra sabia de hoy

01.11.2020 

1 Corintios 15:33-34 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo”. 

  Un joven muy formal, que se había mudado, con su madre y hermanos a otra ciudad, tuvo expectativas maravillosas de su nuevo hábitat. Conocería nuevos amigos, iría a nueva escuela… Fue muy bien aceptado por sus nuevos amigos.

  Un día, lo invitaron a una casa abandonada donde se reunían a fumar e inhalar drogas. Lo cual rechazó de primera intención, pero se le acercó uno de los jóvenes diciéndole que solo era una probadita, que no le pasaría nada… y la curiosidad lo hizo acceder.  

  ¡Grave error! El joven cambio por completo. De una simple probadita a un adicto. Abandonó la escuela y se fue de la casa a deambular por las calles.

  Un día, tirado en una esquina, se le acercó otro joven, le invitó a la iglesia, le dio apoyo, y le habló del amor tan grande que Jesús sentía por él. Y, todo comenzó a cambiar. El verdadero amor demostrado, con hechos y testimonio de aquel joven, ¡hicieron un proceso de restauración maravilloso! 

El tipo de personas con las que te relacionas pueden transformarte -parcial o totalmente. Es bien importante saber seleccionar a quienes quieres a tus alrededores como amigos. Recuerda que malas conversaciones (o compañías) corrompen las buenas costumbres. 

Así también es la vida espiritual. Rodéate de gente de fe, de oración, de testimonio en Cristo; de quienes sirvan y agraden a Dios; nunca de quienes te aparten de Él. No creas en todo aquel que dice ser tu amigo… pásalo por el colador de la Palabra.

Feliz domingo. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:Reflexiones.Matutinas) 

viernes, 30 de octubre de 2020

¡Aun no has alcanzado lo mejor, prosigue a la verdadera Meta!

Tu palabra sabia de hoy

31.10.2020 

Filipenses 3.12-14 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. 

En 1927, John Sung, un renombrado cristiano chino y evangelista, jugó un papel fundamental en el avivamiento en China continental, Taiwán y el sudeste de Asia, durante los años 1920 y 1930.

Pasó más de 7 años en Norteamérica, y durante ese tiempo, obtuvo tres grados académicos, incluyendo un doctorado.

Durante su estadía en Estados Unidos, creyó en Jesucristo, y decidió que, por el resto de su vida, viviría para servirle a Dios.   ¡Dejaría atrás todo su pasado!

Cuando iba de regreso a China, comenzó a lanzar por la borda sus diplomas, medallas, y reconocimientos. Conservó únicamente su diploma de doctorado para mostrárselo a su padre.

La obra que Dios hizo a través de Sung fue tan grande que miles, del continente asiático, llegaron a conocer a Cristo. 

No todos están dispuestos a hacer lo que hizo Sung. Pero, como el apóstol Pablo, todos debemos considerar dejar atrás el pasado y vivir, de tal manera, que todo cuente para la Eternidad. 

Tira por la borda todo lo que no debes cargar, física, mental o espiritualmente… en especial todo lo que te haga regresar al pasado. Prosigue a la grande y verdadera Meta: ¡Jesucristo! 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:Reflexiones.Matutinas)

jueves, 29 de octubre de 2020

¡El Evangelio y Jesucristo: Nuestra libertad!

 Tu palabra sabia de hoy

30.10.2020 

Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. 

Richard Stockton fue uno de los que firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Era abogado, legislador y rico terrateniente. Debido al apoyo que dio para liberar a su nación, él y su familia pagaron un gran precio. Fueron echados de su hogar, y la casa incendiada. 

Stockton pasó varios años preso. Sufrió de cáncer de labio y garganta. Falleció en febrero del 1781. Stockton, después de poseer riquezas, ser respetable y tener tanto, al perderlo todo, murió como un mendigo. A los 50 años. 

Pese a sus esfuerzos y al anhelo de ofrendar su vida por la libertad de su nación, hoy, pocos lo recuerdan, aunque pagó alto precio por la causa de la libertad. 

Posiblemente, al leer esta historia, te sientas identificado con la poca importancia que algunos le dan al Evangelio, ya que no saben apreciar el sacrificio que Jesucristo pagó por nuestra salvación en la cruz. 

Ahora bien, el que algunos no lo valoren, nosotros, los que sí, nos regocijamos con esa libertad espiritual que gozamos por la fe en la muerte de Jesús, la cual anuló nuestro pecado y sentencia de muerte eterna. 

¡Yo me siento agradecida por el sacrificio de Jesús, para darme libertad de mis pecados! ¿Y tú? 

Te invito a mantenerte firme. No dejes que otras cosas llamen tu atención. Tómate tiempo para recordar el alto precio que Jesús pago por tu libertad. ¡Agradécele y hónrale! 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!

 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:Reflexiones.Matutinas)

miércoles, 28 de octubre de 2020

“Suelta la duda, busca confianza en Dios”

Tu palabra sabia de hoy

29.10.2020 

Santiago 1.5-8 Y si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. 

Confiar en las promesas bíblicas, requiere fe. Abrazar la Salvación que te ofrece Jesucristo, solo lo realizas mediante la fe en el sacrificio que Él hizo. 

Desde ese momento, se pudiera iniciar una lucha para creer si las promesas del Señor son verdaderas, o efectivas. Es que la fe, normalmente, se mezcla con la duda. 

Algunas veces pudieras sentir inseguridad acerca del amor o del perdón de Dios. En otros momentos, te preguntarás si recibirás o se te dará lo que necesitas. 

Si las oraciones no te son respondidas como esperas, no preguntes si el Señor se preocupa por ti, pues ¡Él sí que lo hace! No dejes que tus sentimientos o circunstancias nublen lo que creas, con Cristo en Dios. 

Las Sagradas Escrituras te ayudarán a tener confianza en los tiempos de incertidumbre. Confía en Ellas, porque su autor, Dios mismo, es digno de toda confianza. 

A medida que te adentras en sus páginas, el Espíritu Santo trabajará para despejar tus dudas… y las promesas del Señor comenzarán a hacerse claras para ti.  

Suelta tus dudas, deposítalas en los brazos de Jesús!... ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 27 de octubre de 2020

“Cuídate de tener un corazón endurecido”

Tu palabra sabia de hoy

28.10.2020 

Hebreos 3.7-11Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras 40 años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo”. 

Cuando vas a la iglesia y escuchas la Palabra de Dios, eres responsable de cómo reacciones a sus instrucciones y reprensiones. 

Es fácil aceptar y practicar cosas deleitosas, pero si el Señor te reprende con una verdad que no te gusta, quizás tratas de justificarte. O quizás decir que el mandato “X” no se aplica para este tiempo. O, que existen muy buenas razones por las que no lo practicas. 

Tus excusas, que ignoran la Palabra de Dios, le desagradan a Él. Ese rechazo voluntario tiene un efecto endurecedor en tu corazón y, con el tiempo, puedes hacerte menos receptivo a las reprensiones que te haga el Espíritu Santo. 

Aunque tomar ciertas decisiones te haga ver la vida más agradable, sus resultados finales pudieran ser extremadamente dolorosos. 

La próxima vez que te sientas tentado a ignorar lo que Dios dice, recuerda lo que le costó al endurecido y desobediente corazón del pueblo de Israel… por no acatar las instrucciones de Dios, no pudo entrar a la tierra prometida. 

Aprende de los errores de los israelitas y ora por un corazón receptivo a la voz del Señor.  ¡Es una excelente recomendación que te puedo hacer en este día! 

¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 26 de octubre de 2020

“Vivamos por convicción, no por simulación”

Tu palabra sabia de hoy

27.10.2020 

Daniel 6:10-13 “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios. Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición”. 

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si practicar tu fe, dar testimonio de Cristo, o asistir a la iglesia te resultaría en persecución y/o muerte? 

Hay lugares del mundo, donde los cristianos enfrentan el escenario descrito, pero se aferran a sus convicciones en vez de ceder ante las presiones. 

El profeta Daniel enfrentó algunas situaciones difíciles como resultado de sus convicciones, pero nunca sacrificó sus principios. 

La confianza de Daniel en el Señor se mantuvo firme, aun cuando fue llevado al foso de los leones. Su fe firme, y haber sido salvado por Dios, fue de poderoso impacto en el rey, quien decretó que todos en su reino debían temer al Dios de Daniel. 

¿Qué crees que te convendría más: Vivir de acuerdo con tus convicciones, o comprometer tus principios por supuesta seguridad y paz? 

Aunque consigas bienestar temporal, perderás la oportunidad de dar testimonio de Cristo y de influir en otros. 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

  

domingo, 25 de octubre de 2020

“Es bueno conocer mejor a Dios”

Tu palabra sabia de hoy

26.10.2020 

Salmos 81.11-14 “Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios”. 

Todos anhelamos ser apreciados y comprendidos. Pero el único que conoce “al dedillo” es Dios; por lo tanto, es el único que nos comprende 100%. 

Sería bueno conocer la mente de Dios, y alinearnos con lo que Él piensa, pero humanamente, es imposible. En Isaías 55.9 dice, que sus pensamientos son tan altos como son altos los cielos de la tierra. Ahora bien, Él nos da su Espíritu, para enseñarnos y revelarnos lo que, de otra manera, no seríamos capaces (1 Corintios 2.11-13).  

Deseemos relacionarnos con Dios, oír Su voz, quererlo a Él. Para que no nos quejemos si nos dejan a la dureza de nuestro vano y vacío corazón. Dios se lamenta de que su pueblo no le pone atención. Nos recuerda que Él puede derribar a nuestros enemigos, pero hay que afirmarse y creerle a Él! 

Si queremos ser apreciados delante de Dios, procuremos hacer lo que aprendamos mediante la relación con El. ¡La Biblia y la oración, nos ayudaran! 

Conozcamos sus caminos, caminemos por ellos. Digámosle a Dios: Si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos… (Éxodo 33.13).  

Tengamos la seguridad de que Dios nos ama, y nos dará la visión, y fuerzas necesarias para seguirlo por el mejor camino. Él concede bondades y generosidades a los que le buscan de corazón. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

sábado, 24 de octubre de 2020

“No sigamos extendiendo a otros nuestra responsabilidad”

Tu palabra sabia de hoy

25.10.2020 

Lucas 10.25-28Un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 

Cuando algún ser querido sufre, tratamos de aligerar sus cargas, aliviar su dolor, atender sus necesidades o reparar una falta. Pero, si ayudar a familiares y a amigos, a veces es complicado, ayudar a extraños puede serlo aún más. 

Ahora bien, la parábola del buen samaritano (Lucas 10.25-37), nos reta a hacerlo. El samaritano arriesga su seguridad para responder a la necesidad de alguien que no conocía. Del mismo modo, a cada uno de nosotros se nos presentan oportunidades de demostrar la misericordia de Dios; pero solo nos daremos cuenta, si ponemos nuestros ojos en la otra persona y no en nosotros. 

Piensa en lo siguiente: Hay veces que decides ignorar la necesidad de alguien, y te escudas en que, probablemente, otra persona ayudará. Esta excusa es llamada, por los sicólogos sociales, como difusión o extensión de la responsabilidad. 

Cuando sepas que alguien necesita de algo, medita si, verdaderamente no tienes nada con qué ayudar, o simplemente estas cayendo en difusión de tu responsabilidad. 

Recuerda: Lo que das a otros, al Señor lo prestas, y Dios no se queda con nada de nadie. 

Feliz domingo.  ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 23 de octubre de 2020

"Definición divina de éxito”

Tu palabra sabia de hoy

24.10.2020

Salmos 25.1-5  “A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día".

Desde el punto de vista del Señor, éxito significa andar en sus caminos. La Biblia pregunta: “¿Qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma” (Deut. 10.12).

A medida que el Espíritu Santo te revela el corazón de Dios, tienes la oportunidad de obedecer y seguir a nuestro Padre celestial. Pero más allá de complacerlo, hay muchos beneficios al andar en sus caminos. 

1. Desarrollas una relación más estrecha con el Señor. Cuando lo buscas, Él amplía tu capacidad de entender sus caminos (Jeremias 29.13).

2. Tu vida de oración se enriquece.

3. Comienzas a ver las cosas desde su perspectiva.

4. Te resulta más fácil esperar su tiempo.

5. Te vuelves más estable y firme en las pruebas.

Todos los beneficios mencionados antes, serán evidentes para quienes te rodean.

Lee Deuteronomio 10.12 de nuevo, esta vez como una oración. Pídele a Dios que te indique una nueva manera de amarlo o servirle con mayor pasión.

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

  

jueves, 22 de octubre de 2020

"Es mejor no juzgar"

Tu palabra sabia de hoy

23.10.2020

Juan 8.6-7 “Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”.

A esta mujer adúltera, los fariseos no la llevaron a Jesús por cuidar la santidad, sino para “lucírsela”, de que eran instruidos en la ley de Moisés.  Igual ocurre hoy; muchos buscan “estrujarle” la Palabra a otros, para que vean que ellos si que se la saben.  Por eso Jesús llamó a esos “santos” hipócritas.

Jesús sabía perfectamente que ella, era pecadora (nosotros podemos estar más perdidos que la perdición misma), por lo que, no nos toca, juzgar a nadie.  Nuestros juicios son humanos y muy finitos; y al hacerlo, podemos incurrir en gravísimo error… aplicando una “verdad falsa”.

Si Jesús la dejaba ir: quebrantaba la Ley; si la condenaba: no tenía ni amor, ni misericordia... palo si boga y palo si no boga”. Eso sí, Jesús le “devolvió la pelota a su cancha”. Él pudo haber dicho algo como: Si, es una pecadora, y de lo peor; pero quien no tenga pecado, arroje la piedra.  Inclusive, dio tiempo para que meditaran… se “distrajo”, escribiendo en el suelo.

¡Oh, sorpresa!  O, no había pecadores, o estaban tan sucios que mejor “dejaron el limpio”.  ¿Usted qué cree?

La única persona capacitada para arrojar piedras era Jesús, pero le dijo: “Ni yo te condeno”; con la salvedad de que no pecara más.  Y, yo pregunto: ¿Estamos al nivel de Jesús, para juzgar?   A nosotros nos corresponde amar y perdonar.

Aprendamos a ser misericordiosos, ¡si misericordia queremos!   También recordemos: ¡Que todos seremos juzgados por Dios!  Ni uno se quedará fuera.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 21 de octubre de 2020

“Una película, y mis conclusiones” (2 de 2)

Tu palabra sabia de hoy

22.10.2020 

3. El equipo era de la 2da línea de fuegos, pero hizo todo lo necesario para alcanzar el 1er. lugar, lo cual, logró.   Fue el único grupo de bomberos municipales en alcanzar el estatus élite de tipo 1. Desde 2008, defendieron miles de acres de tierras, protegiendo y salvando miles de vidas en los Estados Unidos.

Desearon ser los mejores, lo obtuvieron, pero, fue su fracaso. Dice en 1 Corintios 10:23, que todo es lícito, pero no todo conviene… 

4. Uno de los jóvenes, luego que su novia sale embarazada, decide reivindicarse, y aun bajo el rechazo de la madre de su hija, hace todo lo posible, por cumplir con su rol de padre.

A la actitud de aquel joven se le pudiera aplicar lo que dice en Job 34:31, “De seguro conviene que se diga a Dios: He llevado ya castigo, no ofenderé ya más”.

5. Una de sus medidas de seguridad, eran bolsas contra incendios, con las cuales se cubrían cuando el fuego era muy intenso y devastador. Tenían puesta su confianza en sus fuerzas y destrezas, así como en esos artefactos humanos y terrenales. 

Aunque no es malo el tener precauciones o usar artefactos de protección, en 2 Corintios 3:4 se nos recuerda que nuestra confianza es mediante Cristo para con Dios.

Y en Jeremías 17:7 nos recuerdan que es bendito el varón que confía en Jehová. 

6. A uno de los chicos le muerde una serpiente en el desierto.  Este fue uno de mis mayores impactos de la película… Fue el único chico que no estuvo en el último incendio que participo el equipo de Granite Mountain.

En Romanos 8:28, Pablo nos recuerda que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… 

El final fue un desenlace no esperado. El incendio ocurrido en la colina de Yarnell fue el de más grandes pérdidas de bomberos, 18 jóvenes, y el jefe fueron calcinados.  Uno solo sobrevivió. 

Me salí del formato de “Tu Palabra Sabia de Hoy” porque quise compartirte mi experiencia.  Si deseas, puedes ver la película, seguir buscando enseñanzas, sacar tus propias conclusiones, y hasta agregar otros versículos bíblicos. 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

martes, 20 de octubre de 2020

“Una película, y mis conclusiones” (1 de 2)

Tu palabra sabia de hoy

21.10.2020 

En estos días vi la película “Solo los valientes”. Basada en hechos reales. Trata de que el heroico cuerpo de bomberos de Granite Mountain (Estados Unidos), se lanzó a extinguir un incendio devastador que marcó su historia. 

Es un drama, salpicado de suspenso, emotividad y emociones. Está protagonizada por 19 jóvenes, entre 20 y 36 años, y el jefe, de 46. Todos con historias muy diferentes, pero que fueron reunidos por el deseo de ser bomberos forestales. 

Como cristiana que soy, lo que veo o leo, trato de buscarle una enseñanza, y más aún, ver si tiene alguna relación-enseñanza descrita en la Palabra de Dios. 

Quiero destacar algunos hechos, los cuales iré comparando con algunos versículos bíblicos… 

1. Un desacatado de la sociedad, decide hacer algo por su vida, y pide nueva oportunidad. Tuvo que esforzarse bastante para dejar la vieja vida, y ser un ente productivo y de bien para la sociedad.  ¡Fue todo un héroe!

Mateo 11.28 dice que los trabajados y cargados, vayan a Jesús, que Él los hará descansar.

2 Corintios 5:17 nos recuerda que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. 

2. El jefe, siempre preocupado por su equipo. Iba al frente de su grupo, dando ejemplo de integración y apoyo. Durante, y luego de cada incendio, se ocupaba de saber cómo estaban todos, y les felicitaba por sus grandes esfuerzos. Daba oportunidades a todos, inclusive a los que, a vista de otros, eran poco útiles.

En Génesis 28:15 Dios dijo a Jacob: Yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, … no te dejaré….

Colosenses 3:24 nos dice que es del Señor que recibiremos la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servimos.

Y en 1 Corintios 1:28 nos dice que de lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es. 

Continuará… 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

lunes, 19 de octubre de 2020

“Si le perteneces a Jesucristo, nunca te sientas solos”

Tu palabra sabia de hoy

20.10.2020 

Isaías 41.9-10 “Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. 

¡Que hermosas promesas nos da el profeta Isaías! Dios nos escoge. Está con nosotros. Nos ayuda. Nos sustenta… ¡Aleluya! 

Aunque esas promesas son reales, hay personas a las que la soledad les provoca tristeza y dolor. 

Ese sentimiento lo conoció bien el apóstol Pablo, por lo que su vida nos anima para cuando nos sintamos solos. 

¿Que impulsaba a Pablo a ser tan valiente? 

1. Su fortaleza centrada en Dios. Hay veces que el Señor permite que nos quedemos sin fuerzas para que podamos ver Su mano obrando. De lo contrario, atribuiríamos el éxito a nuestros esfuerzos.

Cuando Pablo se enfrentó a cargos de muerte en el tribunal, y con la oportunidad de diluir la Verdad para salvar su vida, Dios le permitió proclamar con claridad el evangelio de Jesucristo; con valentía y efectividad. 

2. Saber que estaba cumpliendo la voluntad de Dios. Se gozaba en obedecer.

Tu realidad, como creyente, es más grande de lo que ves a simple vista. ¡Obedece, y no te amedrentes! 

El verdadero creyente debe saber que Dios está siempre presente; y que recibirá las fuerzas necesarias para obedecerle como Él desea. 

¡Trata de encontrar consuelo y motivación en estas gloriosas promesas! 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...