martes, 27 de octubre de 2020

“Cuídate de tener un corazón endurecido”

Tu palabra sabia de hoy

28.10.2020 

Hebreos 3.7-11Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras 40 años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo”. 

Cuando vas a la iglesia y escuchas la Palabra de Dios, eres responsable de cómo reacciones a sus instrucciones y reprensiones. 

Es fácil aceptar y practicar cosas deleitosas, pero si el Señor te reprende con una verdad que no te gusta, quizás tratas de justificarte. O quizás decir que el mandato “X” no se aplica para este tiempo. O, que existen muy buenas razones por las que no lo practicas. 

Tus excusas, que ignoran la Palabra de Dios, le desagradan a Él. Ese rechazo voluntario tiene un efecto endurecedor en tu corazón y, con el tiempo, puedes hacerte menos receptivo a las reprensiones que te haga el Espíritu Santo. 

Aunque tomar ciertas decisiones te haga ver la vida más agradable, sus resultados finales pudieran ser extremadamente dolorosos. 

La próxima vez que te sientas tentado a ignorar lo que Dios dice, recuerda lo que le costó al endurecido y desobediente corazón del pueblo de Israel… por no acatar las instrucciones de Dios, no pudo entrar a la tierra prometida. 

Aprende de los errores de los israelitas y ora por un corazón receptivo a la voz del Señor.  ¡Es una excelente recomendación que te puedo hacer en este día! 

¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...