miércoles, 30 de octubre de 2019

Tu palabra sabia de hoy         Jueves 31.10.19. 

Mateo 13:24-30  “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.  Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.  Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?  Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?  Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”.

Resumiendo, Mateo 13:24 al 43, acerca de la Parábola de la Cizaña… ¿Qué observamos?  Que fueron los discípulos quienes pidieron explicación a Jesús (36).  Que quien siembra buena semilla es Jesucristo (37), y esas son los hijos del Reino. Que el campo es el mundo. La cizaña, por mala semilla, los hijos del diablo (38). Que la siega es el fin del siglo. Y los segadores los ángeles (39).

Cuando los discípulos preguntaron si podían arrancar esa cizaña, Jesús dijo: No (29), para no arrancar también el trigo. Es necesario que cizaña y trigo crezcan juntos, hasta la cosecha; hasta que Jesús diga a los ángeles: trigo al Granero, cizaña al fuego.

¿El objetivo de esta parábola?  Saber que: Así será el fin (40).  Los ángeles recogerán a los malvados, y los echarán en horno de fuego; donde llorarán y crujirán los dientes (41).

La mejor parte… Los que mantengamos nuestra confianza, fe, obediencia y respeto a la Palabra de Dios y a Jesucristo, disfrutaremos la gran promesa del versículo 43: Resplandeceremos como sol en el reino del Padre.  ¡Aleluya!

¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina



Tu palabra sabia de hoy  
Miércoles 30.10.19

Mateo 7:24-26  “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. 
     En el 2,150 a.C. en el imperio Babilónico, construir bien una casa era fundamental. En el código de Hammurabi, la ley 229 decía: “Si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia,  la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado inmediatamente”. Era una sentencia mortal.  Para los gobernantes esto, ayudaba a controlar accidentes y a tener buenas construcciones.
   Y Jesús llamó prudente a quien edifica sobre La Roca. Sabía que toda buena construcción dependía de su fundamento o cimiento.  Ahora bien, Jesús fue más allá, solo usó el ejemplo de la construcción para hablar del corazón humano, el cual se compara con construcción sobre roca o arena. Las dos casas pasan por tempestades, pero los resultados son notables: una resiste, la otra cae.
     A diario encontramos personas fundamentadas en cosas vanas y pasajeras. También hay quienes aseguran su vida sobre lo eterno y verdadero!
       Momento de preguntarte: ¿Cuál es el fundamento en tu vida… vano o verdadero?
    Si no has construido sabiamente, tu vida ha caído a causa de tempestades, por construir sobre arena. Pero hay esperanza: puedes acercarte a Dios y asegurar tu vida sobre un fundamento seguro y eterno... Jesucristo!

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: HuellasDivinas)

martes, 29 de octubre de 2019

Tu palabra sabia de hoy
Martes 29.10.19.  ¿Cuánto pesan tus problemas?
Mateo 11.28-29 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para nuestras almas”.
“Un profesor levantó en su mano un vaso con agua frente a su clase. Los alumnos esperaban la pregunta de si era un vaso medio vacío o medio lleno. Pero la pregunta fue: ¿Cuánto pesa este vaso con agua? Los alumnos mencionaron diferentes pesos. 
El profesor dijo: Creo que el peso absoluto no importa. Dependerá de cuánto tiempo lo sostengas en la mano. Si es breve tiempo, la carga es liviana. Si es mucho, el brazo dolerá, se adormecerá y se paralizará, lo cual te obligará a soltarlo”.
Tus problemas son como un vaso con agua en tu mano. Su peso dependerá de cuánto tiempo lo sostengas.
Si los manejas rápido habrá mayor opción para soltarlos. Si los piensas mucho, te dolerán un poco más. Pero si los mantienes en mente más de lo que se requiera, te podrían paralizar y hasta causarte daño. 

Hay una excelente solución, Jesús te dice: Suelta tus problemas en Mí, ¡y Yo te daré descanso!
Es inevitable que sucedan cosas en tu vida, pero es más importante confiar en Dios, y dejar que Él te ayude. Todos tus problemas Jesús los puede solucionar, entonces ¿por qué te preocupas? 

Aprende a dejar en manos de Jesús tus cargas, problemas y preocupaciones, ¡sentirás la paz y tranquilidad que Él te puede dar!
Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: HuellasDivinas)

lunes, 28 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  
Lunes 28.10.19

Mateo 7.13-14, 17-21 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
     Hay gente que dice creer en Dios, pero sin interés en la Biblia. Tampoco su vida da evidencia de salvación.  Les llevará esa fe al cielo?
     Algunos asumen ser cristianos por haberse criado en una familia cristiana, o asistir a la iglesia desde infantes. Otros limitan su creencia de Cristo y su Palabra; no les agrada tener que abandonar sus pecados, ni mucho menos, cambiar su estilo de vida. Su fe es privada y particular.
     ¿Cómo estar seguro que tu fe es genuina y tu salvación segura? La prueba de tu salvación está en tu obediencia a la Palabra de Dios. Si estás en Cristo eso se hace evidente:  por tu carácter, conducta y conversación.
       Y yo te pregunto: ¿Es genuina tu fe?

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

domingo, 27 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  
Domingo 27.10.19

Salmos 3:  ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! muchos son los que se levantan contra mí. Muchos los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo. Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí. Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; los dientes de los perversos quebrantaste. La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición”.
     David conoció bien las crisis personales y familiares. En este capítulo 3 de Salmos, quedó abrumado frente a la rebelión de su hijo Absalón. En lugar de enfrentarlo y luchar, decidió huir de su casa y de su trono (2 Samuel 15:13-23). Aunque «muchos» consideraron que Dios lo había abandonado, David sabía que no era así, sino que lo veía como su protector (vs.3), y por eso clamó a Él (vs.4).
     En medio de tu dolor, eleva tu voz suave y tierna en una canción que exprese tu confianza en Dios.
    Ante informes médicos desalentadores, presiones financieras, relaciones interpersonales irreconciliables o la muerte de seres amados, que tú también seas fortalecido diciendo: «Mas tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza»(vs.3).

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

sábado, 26 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  
Sábado 26.10.19

Isaías 51:4-6  Estén atentos a mí, pueblo mío, y óiganme; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. Alcen a los cielos sus ojos, y miren abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir…”.
     A los hijos de Dios que llevan cargas pesadas, Dios quiere recordarles: cercana está Mi justicia.
    Dios te dice: Ya di la palabra de tu liberación, lo he determinado en mis promesas; y he extendido mi poderoso brazo para sacarte de tu desierto. ¿Por qué no crees lo que he dicho y caminas a la luz de mi libertad, gozo y paz?
     Dios promete a su pueblo consolación, y cambiarle su desierto… y no son promesas tontas ni vacías. Aunque todo lo veas fracasado, ¡eso está a punto de cambiar, y tu desierto será un jardín!
    Sus pensamientos para ti son buenos, y quiere liberarte de tu depresión. Él quiere decirte que llegaste a una condición tan baja, porque permitiste que el diablo te pisoteara.  David dijo: Estoy débil y molido; gimo a causa de la conmoción de mi corazón (Salmos 38:8), él sabía que aumentó su desaliento al permitir que su propio miedo le provocara su confusión.
     Hoy Jesús te recuerda sus palabras vivificantes: ¡Yo soy quien te ayudo, no temas. Solo deposita tu confianza en mí!

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

viernes, 25 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  
Viernes 25.10.19

Juan 15:1-6  Yo soy la Vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Permaneced en mí, y yo en ustedes. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada pueden hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”.
     Al llamarse «vid», Jesús hablaba de una imagen que simbolizaba al pueblo de Dios. Jesús extendió este simbolismo a sí mismo, diciendo que Él era la vid y que sus seguidores estaban injertados en Él como ramas. Al permanecer en Él, recibiendo alimento y fuerza, entonces darían fruto.
      Estar conectado a Jesús y permanecer en esa Vid, te fortalecerá. Es que tu fe se fortalece cuando al creer en Jesús te aferras a la idea de estar tan cerca de Él como lo está una rama a una vid.
      Permanece cada día en Jesús, allí encontrarás la paz, la esperanza, el gozo y la fuerza que necesitas hoy!
      Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)


jueves, 24 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  
Jueves 24.10.19

Romanos 11.33-36  “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”.
     Desde Génesis hasta Apocalipsis, la sabiduría de Dios se ve. Pero hay un gran acontecimiento donde vemos cómo Él se ocupó de los detalles de nuestra redención:
           La concepción. Cristo no fue un bebé común, su vida no comenzó en la concepción. Ha existido siempre como el Hijo eterno de Dios (Miqueas 5.2; Juan 1.1-2). Su concepción fue un milagro divino.
          El lugar. Dios escogió la pequeña e insignificante aldea de Belén para que naciera Cristo. El nombre significa “casa de pan”. Luego, Cristo se referiría a sí mismo como “el verdadero pan del cielo” (Juan 6.32-33).
        El escenario. Un establo; un lugar nada ideal para un bebé. Jesús nació entre el ganado porque Él es “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan.1.29).
         El anuncio. En vez de comunicar la noticia a los líderes religiosos o políticos, el ángel vino a los pastores; porque el Buen Pastor había llegado (Juan.10.11).
        El hilo común en estos detalles del nacimiento de Cristo es su identificación con los humildes. Aunque es el Rey de reyes, no vino para exaltarse, sino para vivir con nosotros y morir por nosotros. Humillémonos para llegar a ser sabios.

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

miércoles, 23 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  
Miércoles 23.10.19

Juan 14:12  “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”.
     La clave es creer que Jesús siempre obra. Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les diera fe, su respuesta lo dijo todo: si tuvieres fe como un grano de mostaza, dirías a este monte: pásate de aquí para allá, y se pasaría; y nada sería imposible (Mt.17:20).
    A pesar de los obsequios de Cristo para ti, hay veces en que piensas no ser digno de representar su Evangelio, pero eso contradice la naturaleza misma del Evangelio. Tú te conviertes en su representante, no por tu capacidad, sino por la obra de Dios en ti. El que comenzó en ti la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filip.1:6).
     Pedro fue, probablemente, el primer cristiano en aprender esa verdad. En Hechos 10, cuando se quedó en Jope, Pedro tuvo una visión que afectaría la difusión del Evangelio de Cristo hasta hoy. La visión lo desconcertó, pero obedeció la guía de Dios y las puertas de sanidad y salvación se abrieron al mundo (Ref. Hechos 10:9-48).
   No importa lo que pienses de ti mismo, acepta Su santidad y recibe Su unción para cumplir el trabajo encomendado.
    Jesús te abrirá toda puerta, y lo verás hacer maravillas inesperadas contigo!
Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

lunes, 21 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy         Martes 22.10.19

Tito 2.7-8  “Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de ustedes”.
    Las palabras son peligrosas. Hay comentarios que causan destrucción y reacción en cadena; como chispa de fuego en bosque seco.
      Los comentarios amables, en cambio, se sienten como lluvia ligera que alivia el calor del día. Tus palabras son refrescantes y sazonadas con gracia cuando...
      1. Tu tono y actitud reflejan la manera en que los demás te hablen. Si quieres que las personas sean amables contigo, debes exhibir un lenguaje corporal positivo y hablar con voz amable y suave.
      2. Lo que dices de los demás es parecido a lo que quisieras que se dijera de ti. Es bueno ver a tus amigos y seres queridos enfatizando tus cualidades, no señalando tus faltas.
      3. Dices solo palabras ciertas. Chismes y mentiras no tienen cabida en la conversación de un cristiano. El Señor se opone a las lenguas mentirosas y a testigos falsos (Prov.6.16-19).
      4. Tus palabras son edificantes. Hablas con justicia, y de manera positiva de los demás. Tus conversaciones son piadosas.
     Transformar tu conversación comienza con una actitud correcta de tu corazón. Al pasar tiempo con la Palabra de Dios, tu corazón se ablanda y reacciona diferente. El Espíritu Santo te reprende cuando tus palabras son inapropiadas… mejor te será ponerle atención.
      Dios es glorificado, y los demás bendecidos cuando hablas con gracia!

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)


Tu palabra sabia de hoy  Lunes 21.10.19

1 Pedro 5:8-10 “Sean sobrios, y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resiste firme en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en tus hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de haber padecido un poco de tiempo, él mismo te perfecciona, afirma, fortalece y establece”.

     «Any era una joven hermosa y talentosa. De padres amorosos. Pero al terminar la secundaria, probó la heroína. Sus padres lo detectaron y la enviaron a un centro de rehabilitación. Después del tratamiento, le preguntaron qué diría a sus amigos sobre probar drogas. Su consejo fue: Da la vuelta y huye. Con haber dicho no, no era suficiente. Trágicamente, Any reincidió y murió por sobredosis. Para proteger a otros, sus padres hicieron campañas, a fin de alentarlos a «huir por Any», y que se mantuvieran lejos de drogas y otros peligros».
     El apóstol Pablo insta a su hijo espiritual Timoteo (y a ti) a huir del mal (2Tim.2:22). Y Pedro aconseja: tu adversario el diablo, como león rugiente, anda buscando a quien devorar; resístelo firme en la fe.
     Nadie es inmune a la tentación. Y lo mejor es alejarte. La mejor preparación es tener una fe sólida en Dios, basada en la Biblia y fortalecida en oración.
    Que Dios te ayude a estar alerta y a orar para no caer ante tentaciones. ¿En qué áreas te reconoces susceptible a la tentación? Ponla a los pies de Jesucristo!

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)


sábado, 19 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  Domingo 20.10.19

Hebreos 12.15-17  “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, les estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya saben que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas”.
Cualquier acto pecaminoso: mentir, manipular, robar, apoyar sobornos, etc., son  acciones en apariencia normales, pero te pueden afectar el resto de tu vida.
Para evitar sacrificar algo que valga la pena por algo que no tiene valor duradero:
1. NO DEJES QUE LOS APETITOS TE GOBIERNEN. Como cristiano que honras a Jesucristo y a Su Palabra, debes tener activado el fruto espiritual del dominio propio, el cual gobierne tus anhelos (2Tim.1.7).
2. NO EXCLUYAS LO VERDADERAMENTE VALIOSO. Las prioridades de Dios son diferentes de lo que el mundo considera importante. A menos que cuides tu corazón, podrás ser distraído con facilidad por búsquedas sin valor duradero.
3. NO IGNORES CONSECUENCIAS. Adán y Eva no vieron lo que sucedería si comían el fruto prohibido; se enfocaron en un interés inmediato (Gén.3.1-19). Sansón tampoco pensó en las repercusiones con Dalila, y lo pagó muy caro (Jueces 16.16-23). ¡Qué fácil es tomar una decisión precipitada -debido a beneficios inmediatos! Dios quiere que te detengas, que ores y busques su guía antes de actuar.
Considera en oración lo que te impulse a tomar una decisión… y piensa en las consecuencias.
Feliz domingo, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)


Tu palabra sabia de hoy  Sábado 19.10.19

Hoy te invito a leer Apocalipsis 21… que nos recuerda que habrá cielo y tierra nuevos. Que el mar ya no existirá. Que el que venciere heredará todas las cosas y será hijo de Dios. Veremos la gran ciudad santa de Jerusalén, descender del cielo, con fulgor semejante al de una piedra preciosísima. Una ciudad de oro puro, semejante al vidrio limpio. La calle de la ciudad será de oro puro, transparente como vidrio. No habrá necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios la iluminará, y el Cordero es su lumbrera. Sus puertas nunca serán cerradas; no habrá día, ni noche… Pero NO entrará en ella ninguna cosa inmunda, abominable o mentirosa, sino SOLAMENTE los inscritos en el Libro de la vida del Cordero.
     Cuanto más vivas la vida cristiana, más te sentirás extranjero en este mundo. Anhelarás el día cuando Cristo abra la puerta del cielo y te dé la bienvenida a casa. Juan da una visioncita al describir el contraste entre lo que conocemos en este mundo, y cómo será ese lugar celestial. Dios morará entre nosotros! El pecado será erradicado! Ya no más lucha contra impulsos impíos!
     No habrá lágrimas, dolores, ni muertes (vs.4). En Su presencia habrá plenitud de gozo! (Sal.16.11). Nuestro nuevo hogar será glorioso. La Nueva Jerusalén será un espacio de más de 2.400 kilómetros (Vs.16-17)… Habrá suficiente espacio para todo cristiano fiel!
     Veremos la gloria de Dios como gran diamante. Juan comparó su belleza con la de una novia adornada para su esposo el día de su boda (vs.2).  En esos momentos en que la vida te decepciona, recuerda que todavía no estás en casa.

Que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

viernes, 18 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  Viernes 18.10.19

Gálatas 3:25-29 “Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos son uno en Cristo Jesús. Y si son de Cristo, ciertamente linaje de Abraham son, y herederos según la promesa”.
     Un recuerdo de la niñez es el de un pastor que caminaba por el pasillo de la iglesia y alentaba a todos a «recordar las aguas del bautismo». ¿Recordar las aguas? ¿Cómo?.
      ¿Por qué pensar en el bautismo? Cuando una persona se bautiza, hay más que agua. Simboliza que por la fe en Jesús, hay un revestimiento de Él. Se celebra el pertenecer a Cristo, y que Él viva en nosotros!
      Si has sido revestido de Cristo, tu identidad está en Él. Fuiste liberado del pecado y unido a Dios por medio de Cristo… ahora le perteneces!
     Hay buenísimas razones para recordar el bautismo y lo que representa. No es el simple hecho en sí, es que, mediante él, le perteneces a Cristo y eres hijo de Dios. Tu identidad, futuro y libertad espiritual se encuentran en Él.
      Pide a Dios que te ayude a entender que por tu fe en Jesús, es que eres su hijo,  y que no hay otro medio.

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

jueves, 17 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  Jueves 17.10.19

Ezequiel 2.7,8, 3.1-3 “Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy. Me dijo: Hijo de hombre, come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel”.
Dios le ordenó a Ezequiel que tomara un trago amargo: un rollo repleto de correcciones.
En lugar de ver las reprimendas de Dios como algo que evitar, Ezequiel reconoció que lo que hace bien al alma, sabe «dulce». El Señor no solo te instruye ni corrige para ayudarte a vivir de manera que le agrade y honre a Él, sino para que tu vida tenga paz y gozo inefables.
Algunas verdades son tragos muy amargos, otras muy dulces. Si recuerdas cuánto te ama Dios, sus verdades te sabrán siempre a miel. Recuerda que Él, te da sus palabras para tu beneficio!
Que Dios te ayude a reconocer sus palabras como dulces consejos. ¿Te han resultado amargas o dulces las últimas verdades que Dios te ha hecho saber? Ten presente que… toda verdad de Dios es dulce!
Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)


miércoles, 16 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  Miércoles 16.10.19

     Efesios 1:17-19  “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, te de espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de tu entendimiento, para que sepas cuál es la esperanza a que él te ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”.

     Satanás está engañando a muchos en el Cuerpo de Cristo. ¿Por qué? Porque muchos se enfocan en satisfacer necesidades personales, en lugar de vivir una vida victoriosa en Cristo. Algunos con buenas instrucciones, pero “del dicho al hecho, hay gran trecho”; y se olvidan de lo que realmente espera Cristo.

     En el mundo siempre habrá problemas, por lo que el pueblo de Dios siempre enfrentará al “enemigo” que ataca por todos lados… Las circunstancias cambiarán, pero el diablo seguirá siendo el mismo.

    El Cuerpo de Cristo necesita “DESPERTAR” ... Necesita revelación e iluminación BÍBLICA. Pablo dijo a la iglesia de Éfeso, que oraba por nueva revelación, apertura de sus ojos, y  entendimiento sobre su herencia, y las riquezas que en Cristo les pertenecen.

     Vida de poder en Cristo no es fantasía o ilusión teológica, sino una verdad posible a través de la Cruz, y tu “despertar”. 

     Hoy es buen día para enfocar 100% tu vida en Jesucristo, y decirle: Jesús, creo que diste lo máximo por mi, por lo tanto, te cedo mi corazón, mi alma y mis pensamientos a ti!

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)


ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...