miércoles, 30 de octubre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  
Miércoles 30.10.19

Mateo 7:24-26  “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. 
     En el 2,150 a.C. en el imperio Babilónico, construir bien una casa era fundamental. En el código de Hammurabi, la ley 229 decía: “Si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia,  la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado inmediatamente”. Era una sentencia mortal.  Para los gobernantes esto, ayudaba a controlar accidentes y a tener buenas construcciones.
   Y Jesús llamó prudente a quien edifica sobre La Roca. Sabía que toda buena construcción dependía de su fundamento o cimiento.  Ahora bien, Jesús fue más allá, solo usó el ejemplo de la construcción para hablar del corazón humano, el cual se compara con construcción sobre roca o arena. Las dos casas pasan por tempestades, pero los resultados son notables: una resiste, la otra cae.
     A diario encontramos personas fundamentadas en cosas vanas y pasajeras. También hay quienes aseguran su vida sobre lo eterno y verdadero!
       Momento de preguntarte: ¿Cuál es el fundamento en tu vida… vano o verdadero?
    Si no has construido sabiamente, tu vida ha caído a causa de tempestades, por construir sobre arena. Pero hay esperanza: puedes acercarte a Dios y asegurar tu vida sobre un fundamento seguro y eterno... Jesucristo!

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: HuellasDivinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...