martes, 30 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Miércoles 31.10.2018
Romanos 13:7-8 “Paguen a todos lo que deban: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.

El Evangelio de Jesucristo enseña sumisión, calma y respeto; donde orgullo, vanidad sólo llevan a problemas y descontento. Cualquiera que sea la persona en autoridad sobre ti, debe ser respetada, honrada y obedecida. Esto indica que debes comportarte en mansedumbre y paz donde Dios te haya puesto.

Los cristianos no debemos usar ningún tipo de truco, cuento o fraude. Mucho menos evadir obligaciones. Es doloroso que algunos que predican el Evangelio ejerzan hechos deshonestos.

Estos versos enseñan que todo cristiano debe aprender a practicar el bien, sin importar si le es de beneficio o no. Lo que está malo, siempre estará mal, aunque todos digan lo contrario.

Por otro lado, el cristiano debe evitar gastos inútiles, y NO contraer deudas que no tenga el poder de saldar. En cuanto sea posible, no tengas deudas con nadie. Tampoco gastes exageradamente en tí mismo.

Qué pena dan aquellos, que su vida, de por si, es una deuda, y viven atados a un deudor. No sólo se hacen daño ellos, también lo hacen a las demás personas.

Hoy es buen día, para poner en blanco y negro tus compromisos, hacer planes organizados para pagar a los que le debes, y ponerte como objetivo no deber a nadie nada. Si tu compromiso es firme, Dios estará contigo y te ayudará…Tu firmeza y obediencia es la llave de Dios para abrir las ventanas de los cielos a tu favor!

Feliz y bendecido día!

Wilda M.V.
(Referencia: BibliaParalelaCom)

lunes, 29 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Martes 30.10.2018
Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

Hay algunos cristianos que se auto designan “débiles”. Viven de caída en caída. Viven levantando calumnias al diablo. Y la Biblia dice: No  seamos  calumniadores, y, aunque no lo creas, eso también le concierne a él… No lo calumnies tanto, que él no es culpable de tus debilidades tan arraigadas.

Hay una frase, de Corrie Ten Boom, que dice: “El diablo es como un buen mercader de vacas, que le da la vuelta a la vaca y conoce todos sus puntos flacos”.  (Corrie, cristiana holandesa. Durante 2da. guerra mundial rescató a muchos judíos. Su familia ocultaba refugiados; por lo que los nazis los arrestaron (1944). En las prisiones evangelizaron y rescataron miles de almas para Cristo. Ella fue liberada, al final de la guerra. Fundó varios centros de rehabilitación en Holanda. Fue autora de muchos libros. Viajó a más de 60 países compartiendo su historia. Murió el 15 de abril, 1983, el día que cumplía 91 años).

El diablo te da vueltas y vueltas para identificar dónde ponerte la chinita para que resbales…por tu propia y desafortunada debilidad…Aunque no lo quieras creer.

Para ti, que probablemente has pasado o estás pasando por esa situación, te puedo decir que hay oportunidad para zafarte, engordar (espiritualmente) tus puntos flacos, y buscar ayuda del Espíritu Santo, quien te ayuda en tus debilidades, e intercede, con gemidos indecibles delante del Padre.

Tus puntos flacos, son la búsqueda constante del enemigo de tu alma, y hará de todo para identificar por dónde cojeas, y tumbarte.

Pero, si tu confianza está en Jesús, tienes un Sumo Sacerdote, que se conmueve de tus debilidades (Heb.4.15), te protege, y va contigo!

Eres un cristiano débil? mis recomendaciones son: Deja de estar pregonando debilidad. Levántate en pie de guerra. Ora, sumérgete en la Palabra de Dios, y deja de creerle a Satanás, que su derrota es segura!

Feliz y bendecido martes!

Wilda M.V.

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 29.10.18

Efesios 6:10-12 "Por lo demás, hermanos míos, a fortalecerse en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vístanse de toda la armadura de Dios, para poder estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

Se necesita mucha valentía para luchar contra el mal. Pero aquí Pablo no habla de cualquier mal, sino del que es el más malvado de todos, y  que no se puede ver de manera palpable; habla del mal espiritual.

Le dijo a los efesios que sus luchas no eran contra sangre y carne, sino contra principados, potestades,  gobernadores de tinieblas, huestes espirituales de maldad... (vs.12). Todas son oposiciones invisibles, más voraces  de lo que cualquiera pudiera enfrentar.

Pero como Dios no nos deja solos, nos capacita con los  recursos espirituales necesarios. Pone a disposición toda Su armadura, a fin de que podamos estar firmes contra toda asechanza del diablo (vs.11).

Ya Dios proveyó todo lo necesario, para permanecer firmes, y que sepamos luchar contra ese tipo de mal.

1.Es necesario firmeza en la Verdad (en Cristo).
2.Vestirse con coraza de justicia (no terrenal).
3.Disponer los pies para llevar el Evangelio de la paz.
4.Asirse del escudo de fe (en Cristo).
5.Tomar la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.
6.No dejar de orar, ni velar.
7.Y, lo que debe ir en primer lugar, ponerse el yelmo de la Salvación (que solamente da Cristo).

Que el Señor nos de valor para permanecer firmes, ponernos estos 7 elementos de batalla, y pelear con firmeza, hoy y cada día!

Que Dios te fortalezca y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

sábado, 27 de octubre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 28.10.18

2 Timoteo 2:15  "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad".

Un artista se preparó  mucho tiempo para presentar el concierto de su vida. El día de la  presentación, el teatro estaba repleto; y su maestro estaba sentado justo delante de él.

El joven dio grandioso  recital, su voz  quebrantó al público; y cuando terminó hubo ovación y muchos aplausos. Pero él bajó del escenario lloroso y frustrado.

Le  preguntaron qué le  había pasado, y por qué no estaba contento por el impacto que había causado? Respondió él: mi maestro no aplaudió, ni se paró. De qué sirve que todos aplaudan, si él es el experto, y no me aprobó?

Este joven buscó lo más importante para su carrera: la bendición de su maestro, aún habiendo los demás  aplaudido.

Tu vida delante de Dios puede estar aparentemente bien,  según tu percepción,  inclusive según la percepción de los demás, sin embargo, Dios no te ve como los demás te ven. Él ve más allá, ve el corazón y las intenciones.

1 Samuel 16:7, dice que Jehová no ve el  parecer, ni lo grande de la estatura, sino que mira el corazón.

La Palabra de Dios es el mejor parámetro para asegurarnos de que Él también se pondrá de pie para aplaudirnos, siempre que actuemos conforme a Su Santa voluntad.

¿Qué parámetro estás usando tú, para creer que Dios te aprueba? ¿Es Su Palabra, el aplauso de los demás, o solo tu conciencia?

Hoy es día perfecto para revisar tu motivación real, y  buscar presentarte delante de Dios aprobado.

Dios te guíe y te bendiga. Feliz domingo!

Wilda M.V.
Referencia: Fuente: Cvc la Voz)

”Tu palabra sabia de hoy”


Sábado 27.10.2018
Jueces 7:2-3 “Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron 22,000, y quedaron 10,000”.

Dios busca un pueblo que confíe en Él. Ya que Él tuvo propósito eterno al elegirnos. Ese propósito va más allá de las bendiciones.

Dios sigue extendiéndose hacia la humanidad perdida, y busca personas de fe, que se dejen moldear para convertirlas en sus herramientas de evangelización.

Cuando Gedeón solicitó voluntarios para ir contra los madianitas, miles respondieron. Pero el Señor dijo que eran demasiado. Le dijo a Gedeón que los que tuvieran miedo abandonen. Y 22,000 se fueron. Dios volvió a decir que aún eran muchos, y 9,700 que se doblaron para beber agua (señal de descuido, y atención a lo NO importante), también fueron desechados. Finalmente quedaron 300 soldados.

Cuando el Señor busca mensajeros, no reclutará a miedosos, dudosos, o descuidados; tampoco a quienes no hayan sido probadas. Ahora bien, tampoco buscará organizaciones religiosas poderosas, eficientes, ni altamente educadas; sino recursos siempre serán probados.

Sabes ¿qué busca Dios para rescatar un mundo perdido? Soldados dispuestos a ser probados…y probados por fuego. También a aquellos que puedan mostrar una fe purificada como oro.

Jehová dijo a Gedeón (acerca de los madianitas) que Él (con solo 300 hombres) ya le había entregado la victoria en sus manos (vs.9).

Decídete a soltar tus miedos, dudas, y descuidosque ya Dios te entregó la victoria!

Feliz y bendecido sábado!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

viernes, 26 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy” 

Viernes 26.10.2018


Filipenses 3: 12-14 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta…”

Decía Abraham Lincoln (presidente #16 de los Estados Unidos. 1861/1865).  “No me preocupa que caigas, me preocupa que te levantes”.

Si comparamos esta frase con lo que muchos años atrás dijo el apóstol Pablo a los Filipenses, encontramos ciertas similitudes:

No es “que caigas” / “ni que ya seas perfecto”. ¡Es que TE LEVANTES! Es que se hace necesario continuar, aún en las más difíciles situaciones.

Lincoln fue quien, en un discurso (1858), expresó su deseo de detener la esclavitud en Estados Unidos; se enfrentó a una gran nación (logró arraigar aquello para lo cual fue también escogido); prosiguió con sus pensamientos (a la meta), y lo consiguió, aunque pagara con su vida (fue asesinado en abril de 1865).

Pablo continuó adelante, prosiguió a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.  Peleó y concluyó su buena batalla, y sabía que le esperaba una corona de justicia guardada, la cual le dará el Señor, juez justo, ¡en aquel día! (2 Tim.4:7-8)

¿Y tú, estás dispuesto a levantarte de ese hoyo donde estás? ¿Estás peleando tu buena batalla? ¿Estás dispuesto a acabar la carrera (como Dios te la ha planificado)?

Recuerda: Es preciso levantarse, y que la esclavitud (al pecado) sea abolida de tu vida; Dios tiene guardada corona de justicia, a todos los que le honran, corren justamente, y aman su venida.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.

jueves, 25 de octubre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy" 

25.10.18

Isaias 53:3-6 "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. ... Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".

Cuando una espina te pincha un dedo sale sangre, retraes la mano, gritas, te quejas... Tanto el dolor como la sangre demandan tu atención. Ese hecho puede llevarte a pensar en el Salvador. 

Los soldados forzaron a Jesús a llevar una corona de espinas (Jn. 19:2). Si una sola espina duele ¿cuánto más una corona entera? Y eso fue solo una pequeña porción del dolor físico que sufrió Jesús. 

Un látigo azotó su espalda; clavos perforaron sus muñecas y tobillos; una espada traspasó su costado. Pero Jesús también soportó dolor espiritual. Fue herido por tus rebeliones, molido por tus pecados; el castigo de tu paz fue sobre él.

Esa paz de la que habla Isaías, es otra manera de referirse a perdón. Jesús dejó que lo traspasaran con lanza, clavos y corona de espinas,  para traerte paz espiritual para con Dios. 

Su disposición a morir por ti, abrió el camino para relacionarte con el Padre. Demos gracias al Padre, porque Su Hijo murió para darnos de su perdón y de su paz!

Feliz día, Dios te de su paz y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

martes, 23 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Miércoles 24.10.2018

Mateo 6:6  “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

Es bueno tratar de comprender qué dice Jesús cuando habla de que el “Padre ve en lo secreto. Será, porque muchos hacen oraciones tan religiosas, y esperan con ellas ser vistos como santos? Déjame decirte que Dios no sólo NO oye esas oraciones, sino que ni siquiera se da cuenta de que oran.

Dios ve “en lo secreto”, corazones en comunión con Él. NO es un asunto de demostrar elocuencia o pasión; o de hacer un espectáculo con tu fe; es lograr tocar y entrar al Reino de Dios.

NO es solo estar encerrado en tu habitación física, esa que Jesús menciona aquí, es que sepas conquistar Su presencia.  NO es que se vean tus esfuerzos carnales; algunos trabajan arduamente en la carne, y hallan muy poco, o nada de Dios; el asunto es que se vean tus esfuerzos espirituales.  Cuando Jesús te ve buscándole, tú ganas su corazón.

Si al orar solo buscas reconocimiento, honra, prestigio, que la gente te de palmaditas de aprobación en el hombro, te decepcionarás grandemente, cuando vayas al Padre celestial, en aquel Gran Día que vendrá!

“Una oración que impacta, NO es de tu boca a los oídos de Dios,  sino de tu corazón a Su corazón” (WMV).

Feliz miércoles, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

lunes, 22 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Martes 23.10.2018

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”.

En días pasados escuché que me hicieran una pregunta: ¿Sabes qué es lo que Jesús de Nazaret protege? Y mi respuesta inmediata fue: El corazón.

Dios me recordó que el corazón es engañoso y perverso; que Él lo examina y prueba; y que pagará a cada quien, según su camino y fruto (Jer.17: 9-10)

Cuántos errores cometemos, dejándonos guiar del corazón! Un día nos dice sí; y al otro nos dice no. Por lo tanto: No te dejes llevar de él.

Cuando escuché la pregunta “qué protege Jesús?”, entiendo que fue el mismo Espíritu, quien me guió a la respuesta. Una semana después entendí el porqué.  Jesús me advirtió del engaño. Y, en su infinito amor, lo estaba guardando, para evitar un sufrimiento posterior!

Te recomiendo que sea Jesús quien te guarde tu corazón. Conmigo lo hizo! Él sabe cuidarlo, protegerlo, mimarlo; y, a la vez, evitar que caigas en amargura de alma!

Mucho cuidado, si con palabras bonitas, sueltas los cerrojos que Jesús ha puesto para guardar tu corazón. Eso pudiera traerte dolor, engaño o traición. 

No hagas con tu corazón lo que entiendas, NO es buen negocio. Entrégalo a Jesús de Nazaret, y no lo pongas a prueba. No existen corazones de reemplazo; pero sí muchos rotos, amargados y decepcionados.

Si ya tu corazón ha sido lastimado, no pierdas la esperanza, dale ese timón a Jesús, que Él sabe cómo restaurarlo.

Independientemente de que, sobre toda cosa guardada, tú guardes tu corazón, deja que sea Jesús quien lo guarde, controle y domine. Él evitará que llore, lo curará, hará sonreír, y le dará nueva vida!

Feliz martes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.

domingo, 21 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 22.10.2018

1 Pedro 5:10-11 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayan padecido un poco de tiempo, Él mismo les perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

Dios nos enseña que somos barro en sus manos. Él, como Alfarero, nos forma de acuerdo a su plan. Así como sus manos cuidan y protegen, nos moldea y hace vasijas de honra!

De acuerdo a estos versículos, Dios hace 4 cosas: Nos perfecciona, afirma, fortalece y establece. Mediante el Espíritu Santo, muestra esos 4 sucesos.

Al perfeccionarnos: Nos hace aptos y nos forma, para que al llegar las adversidades, estemos preparados para lo que vendrá.   

Al afirmarnos: Nos refuerza con firmeza. Dios usa las dificultades para generar carácter sólido y firme en la fe. Hace desplazar el doble ánimo, y que  se consolide el carácter de Cristo.    
 
Al fortalecernos: Nos hace capaces y vigorosos. Ya que las adversidades deberán contar con un aumento de fuerzas, a fin de poder hacerle frente a los desafíos.

Al establecernos: Nos coloca base, cimiento y fundamento firme. Las dificultades las permite Dios para establecer bases firmes en el carácter; para edificar sus planes, y para que los vientos contrarios y tempestades no derriben Su propósito. 

Todo lo que Dios hace es poderoso! Pedro se maravilla en adorar al Señor; por eso dice: “A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos”.

Las adversidades son ese "lugar" donde se te forja el carácter, y te arraigas en Cristo.  La mejor arma, en las dificultades, es adorar y alabar al Señor!  Aunque veas tiempos difíciles, no temas; el Dios de toda gracia (al amarle y obedecerle) estará contigo. El mismo tomará tu mano, para que alcances lo que ha planeado para ti.

Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia:  MensajesySermonesparaPredicar)

sábado, 20 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 21.10.2018

Malaquías 3:8-10 “¿Robará el hombre a Dios? Pues me han robado. Y ¿En qué hemos robado? En sus diezmos y ofrendas. Malditos son con maldición, porque la nación toda, me ha robado. Traigan todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y pruébenme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no les abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.

Hay una frase que “cae como anillo al dedo”, para estos versículos.  Fue escrita por Howard G. Hendricks, uno de los pilares del Seminario Teológico de Dallas. Muy influyente para maestros y profesores bíblicos de todo el mundo.  Conocido por su desafío a pastores, líderes y educadores, a realizar una exposición excelente y apasionada de la Biblia.

La frase es: “Dios tiene una increíble habilidad para tomar tu dinero, el que usas desobedeciendo Sus modelos, y meterlo en una bolsa llena de hoyos. ¿Has notado la fuga?”.

Cuando robamos a Dios, penosamente habrá una fuga que nos dejará pasmados. Es probable que nos digamos: “Acabo de cobrar, no he pagado casi nada, y ya no tengo dinero”. “Por más que me afano trabajando, no hay forma de que me de para saldar mis deudas”… Es que están depositando su dinero en “una bolsa llena de hoyos”. Y la respuesta bíblica es tácita: Roban a Dios.

Cuando se entiende el principio de amar a Dios, por cómo nos ha librado de perecer e irnos a morar en una confusión eterna; por la paz que nos sobrepasa todo entendimiento (aún en medio de pruebas)… todo eso nos debe llevar, de manera automática, a anhelar obedecer el mandato “traigan todos los diezmos al alfolí”. Con ello, su obra continuará avanzando; y nosotros seremos librados del devorador…pues no robaremos a Dios.

Cuando vemos ese verso 10 que dice: “pruébenme ahora en esto...”, te quiero recordar: Dios es fiel, y no es hijo de hombre para mentir.

Mi consejo sabio de hoy es: No uses tu dinero, desobedeciendo el modelo de Dios, para que no lo veas caer en una bolsa llena de hoyos. Sino que puedas ser prosperado y bienaventurado!

Feliz domingo, que Dios te haga meditar, y te bendiga!

Wilda M.V.


”Tu palabra sabia de hoy”


 20.10.2018

Job 1:6-8, 12 “Un día vinieron delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?  Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: de rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? … Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene (él) está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”.

Satanás no pudo tocar a Job, sin antes obtener el permiso del cielo. Dios le dio el permiso para afligirle el cuerpo, llevarlo a través de duras pruebas, pero no para matarlo.

También Satanás pidió permiso para probar a Pedro (Lc.22.31), presionó para hacer de Pedro un objetivo, ya que Jesús había dicho que a él daría las llaves del reino de los cielos (Mt.16.19). Satanás entendió que Pedro sería una gran roca (Mt.16.18), por lo cual decidió zarandearlo por un tiempo.

El zarandeo es obviamente un proceso purificador, que separa lo malo de lo bueno. Satanás pensó que la fe de Job y de Pedro fracasaría en la sacudida. Pero como fueron fieles, rectos y obedientes, nunca estuvieron solos!

A ti te digo hoy: No tengas miedo de la prueba por la que estás pasando. Jesús conoce el resultado y te dice: No desmayes. Yo tengo un propósito eterno detrás de tu zarandeo. Todo lo que te acontece, es para que mi nombre sea glorificado!

Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero (Job 42.12).

Resiste. Dios te protege y bendice.  Y muy feliz día!

Wilda M.V.
(Referencia:  WorldChallengeOrg)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...