domingo, 21 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 22.10.2018

1 Pedro 5:10-11 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayan padecido un poco de tiempo, Él mismo les perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

Dios nos enseña que somos barro en sus manos. Él, como Alfarero, nos forma de acuerdo a su plan. Así como sus manos cuidan y protegen, nos moldea y hace vasijas de honra!

De acuerdo a estos versículos, Dios hace 4 cosas: Nos perfecciona, afirma, fortalece y establece. Mediante el Espíritu Santo, muestra esos 4 sucesos.

Al perfeccionarnos: Nos hace aptos y nos forma, para que al llegar las adversidades, estemos preparados para lo que vendrá.   

Al afirmarnos: Nos refuerza con firmeza. Dios usa las dificultades para generar carácter sólido y firme en la fe. Hace desplazar el doble ánimo, y que  se consolide el carácter de Cristo.    
 
Al fortalecernos: Nos hace capaces y vigorosos. Ya que las adversidades deberán contar con un aumento de fuerzas, a fin de poder hacerle frente a los desafíos.

Al establecernos: Nos coloca base, cimiento y fundamento firme. Las dificultades las permite Dios para establecer bases firmes en el carácter; para edificar sus planes, y para que los vientos contrarios y tempestades no derriben Su propósito. 

Todo lo que Dios hace es poderoso! Pedro se maravilla en adorar al Señor; por eso dice: “A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos”.

Las adversidades son ese "lugar" donde se te forja el carácter, y te arraigas en Cristo.  La mejor arma, en las dificultades, es adorar y alabar al Señor!  Aunque veas tiempos difíciles, no temas; el Dios de toda gracia (al amarle y obedecerle) estará contigo. El mismo tomará tu mano, para que alcances lo que ha planeado para ti.

Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia:  MensajesySermonesparaPredicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...