sábado, 27 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Sábado 27.10.2018
Jueces 7:2-3 “Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron 22,000, y quedaron 10,000”.

Dios busca un pueblo que confíe en Él. Ya que Él tuvo propósito eterno al elegirnos. Ese propósito va más allá de las bendiciones.

Dios sigue extendiéndose hacia la humanidad perdida, y busca personas de fe, que se dejen moldear para convertirlas en sus herramientas de evangelización.

Cuando Gedeón solicitó voluntarios para ir contra los madianitas, miles respondieron. Pero el Señor dijo que eran demasiado. Le dijo a Gedeón que los que tuvieran miedo abandonen. Y 22,000 se fueron. Dios volvió a decir que aún eran muchos, y 9,700 que se doblaron para beber agua (señal de descuido, y atención a lo NO importante), también fueron desechados. Finalmente quedaron 300 soldados.

Cuando el Señor busca mensajeros, no reclutará a miedosos, dudosos, o descuidados; tampoco a quienes no hayan sido probadas. Ahora bien, tampoco buscará organizaciones religiosas poderosas, eficientes, ni altamente educadas; sino recursos siempre serán probados.

Sabes ¿qué busca Dios para rescatar un mundo perdido? Soldados dispuestos a ser probados…y probados por fuego. También a aquellos que puedan mostrar una fe purificada como oro.

Jehová dijo a Gedeón (acerca de los madianitas) que Él (con solo 300 hombres) ya le había entregado la victoria en sus manos (vs.9).

Decídete a soltar tus miedos, dudas, y descuidosque ya Dios te entregó la victoria!

Feliz y bendecido sábado!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...