sábado, 20 de octubre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 21.10.2018

Malaquías 3:8-10 “¿Robará el hombre a Dios? Pues me han robado. Y ¿En qué hemos robado? En sus diezmos y ofrendas. Malditos son con maldición, porque la nación toda, me ha robado. Traigan todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y pruébenme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no les abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.

Hay una frase que “cae como anillo al dedo”, para estos versículos.  Fue escrita por Howard G. Hendricks, uno de los pilares del Seminario Teológico de Dallas. Muy influyente para maestros y profesores bíblicos de todo el mundo.  Conocido por su desafío a pastores, líderes y educadores, a realizar una exposición excelente y apasionada de la Biblia.

La frase es: “Dios tiene una increíble habilidad para tomar tu dinero, el que usas desobedeciendo Sus modelos, y meterlo en una bolsa llena de hoyos. ¿Has notado la fuga?”.

Cuando robamos a Dios, penosamente habrá una fuga que nos dejará pasmados. Es probable que nos digamos: “Acabo de cobrar, no he pagado casi nada, y ya no tengo dinero”. “Por más que me afano trabajando, no hay forma de que me de para saldar mis deudas”… Es que están depositando su dinero en “una bolsa llena de hoyos”. Y la respuesta bíblica es tácita: Roban a Dios.

Cuando se entiende el principio de amar a Dios, por cómo nos ha librado de perecer e irnos a morar en una confusión eterna; por la paz que nos sobrepasa todo entendimiento (aún en medio de pruebas)… todo eso nos debe llevar, de manera automática, a anhelar obedecer el mandato “traigan todos los diezmos al alfolí”. Con ello, su obra continuará avanzando; y nosotros seremos librados del devorador…pues no robaremos a Dios.

Cuando vemos ese verso 10 que dice: “pruébenme ahora en esto...”, te quiero recordar: Dios es fiel, y no es hijo de hombre para mentir.

Mi consejo sabio de hoy es: No uses tu dinero, desobedeciendo el modelo de Dios, para que no lo veas caer en una bolsa llena de hoyos. Sino que puedas ser prosperado y bienaventurado!

Feliz domingo, que Dios te haga meditar, y te bendiga!

Wilda M.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...