02/01/2024
Proverbios 22:1 “Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas. Ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro”.
Uno de tus deseos más anhelados es sentirte respetado. Pero esto no viene automáticamente, es algo que tenemos que ganarnos por la forma en que hablamos y la forma en que actuamos.
He aquí cuatro pautas para ganar el respeto de los demás.
1. Respeta los sentimientos de otros: En Mateo 7:12 dice “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti”. Esa es la regla de oro. Sentimientos heridos dan lugar a la falta de respeto.
2. Piensa antes de hablar: Proverbios 15:28 dice “El corazón del justo piensa bien antes de hablar, la boca de los perversos rebosa de palabras malvadas”.
3. Apunta a lo mejor de la gente: Proverbios 11:27 dice “Si buscas el bien, hallarás favor, pero si buscas el mal, ¡el mal te encontrará!”. Si quieres ser respetado, saca lo mejor de los demás.
4. Trata con humildad y generosidad a todos: Proverbios 29:23 dice “Si eres humilde, serás respetado”. El tratar a otros en humildad te hará una persona más agradable, amada y respetada.
Pídele a Dios que te ayude a ser más sensible con los sentimientos de otras personas. La clave para ser respetado es tener una mezcla de humildad y generosidad en tu manera de ser.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario