01/01/2024
Mateo 22.36-39 “Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante al primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Amén.
Exploremos las siguientes
preguntas:
¿Cómo nos gustaría
ayudar a nuestro prójimo en este año?
¿De cuáles necesidades
nos estamos percatando en los demás?
¿Qué tipos
de servicios nos generan mayor gozo?
Pudieran surgir muchas más preguntas. Y, ante cada respuesta, busquemos la confirmación del Espíritu Santo.
A continuación, algunos versículos para pensar en esa motivación de servir.
Mateo 20:25-28… Entonces Jesús, llamándolos (a sus discípulos), les dijo: Saben que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas, entre ustedes no será así, sino que el que quiera hacerse grande, será su servidor, y el que quiera ser el primero, será su siervo; porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos.
Efesios 4:32… Más bien, sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Hebreos 6: 10-12… Porque Dios es justo, y no olvidará el trabajo de ustedes, ni el amor que han mostrado hacia él (Jesus) mediante el servicio a los santos, como hasta ahora lo hacen. Deseamos que cada uno muestre el mismo entusiasmo hasta el fin, para la plena realización de su esperanza, para que no se hagan perezosos…, y hereden las promesas.
Bienvenido el 2024. ¡Que Dios nos bendiga cada día!
Evangelista
Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario