26/12/2023
2do. libro de Crónicas 20.18 “Entonces Josafat se inclinó de cara al suelo, lo mismo que todos los de Judá y los habitantes de Jerusalén; se postraron delante del Señor, y lo adoraron” Amén.
Te invito a que leas este capítulo 20, completo. ¡Es mucho lo que Dios puede decirte!
En lugar del rey Josafat acudir al Señor con una actitud de “ay de mí”, se centró, de inicio, en el poder y la soberanía de Dios: “Señor y Dios de nuestros padres, tú eres Dios en los cielos, y dominas sobre todos los reinos; en tus manos están la fuerza y el poder. ¡No hay quien pueda oponerse a ti!” (vs.6).
También se enfocó en las promesas de Dios de escuchar y liberar a su pueblo. “Si alguna vez nos sobreviene algún mal, nos presentaremos ante este templo, y ante ti, y clamaremos a ti por causa de nuestras aflicciones, y tú nos oirás y nos salvarás” (vs.9).
Solo después de fortalecer su fe mediante estos recordatorios de la suficiencia de Dios, y reconocer sus debilidades, el rey hizo sus peticiones (puedes leerlo en los versículos 10-12). “No tenemos la fuerza suficiente para enfrentar ese gran ejército. ¡No sabemos qué hacer, y por eso volvemos a ti nuestra mirada!”
Al orar, podemos elegir entre magnificar al Señor o nuestras dificultades. ¿Eres de los que se concentra en la fidelidad de Dios Todopoderoso o en los problemas abrumadores?
Te invito a mantener tu mirada en Dios, y a esperar con plena confianza hasta que veas las maravillas que Él hará.
Feliz día. Feliz tiempo de Navidad.
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia:En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario