jueves, 5 de enero de 2023

“¿Por qué debemos cambiar?”

#3,465

2 Corintios 5.17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Amén. 

El que Dios nos ame como somos, no significa que no haya cosas que mejorar. Saber que nos ama aun siendo pecadores es algo maravilloso y liberador. ¿Significa eso que las buenas obras no tienen sentido o que no es necesario cambiar el estilo de vida? 

Que no cueste aceptar la idea de que Dios quiera cambiarnos. Él nos creó y ama como a hijos. Pero si trata de moldearnos a la imagen de Jesús, ¿cómo es ese amor? ¿No debería tan solo amarnos como somos? 

No quepa dudas de que Dios nos ama tal como somos. Y nos ama tanto que quiere que seamos como su Hijo unigénito, perfección de la humanidad. 

Romanos 8.29 afirma: “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo”. Pero eso no significa que dejaremos de ser nosotros mismos. 

Volverse como el Señor Jesús es la manera de convertirnos en la versión más auténtica de nosotros. No es que Dios quiera borrar nuestra identidad. ¡Nooo! Solo quiere hacernos libre de todo pecado, hábito, perspectiva, relación o creencia que nos impida llegar a ser la persona para la cual Él nos creó. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...