jueves, 30 de septiembre de 2021

“La Verdad que si Respalda”

1 Timoteo 6.17-19 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”. 

Qué te recuerda la frase ¡Qué buena vida! ¿Riquezas? ¿Vacaciones? ¿Salud? ¿Poder?... Todos anhelamos lo que creemos es bueno, y que nos haría feliz. Pero ya hay gente que se ha dado cuenta que la satisfacción que viene de esas cosas es “sintética” o “artificial”. 

Pensemos en el juego de cocina de una niña, ese que tiene chuletas y panes de plástico. Cuando la pequeña nos trae su plato, fingimos comer su comida ¡y hasta la “saboreamos”! Lo mismo ocurre con lo que poseemos; lo “saboreamos”, pero, pudiera ser que, al final, estemos totalmente vacíos. En cambio, ¡al buscar la vida que Cristo ofrece, sí que seremos saciados! 

Pablo dijo a Timoteo (y también a nosotros) que le diga a los ricos que no sean altivos, ni pusieran su esperanza en riquezas, porque, aunque parecieran firmes y estables, pudieran ser inciertas, y, en un abrir y cerrar de ojos se pudieran desvanecer. 

Lo importante es poner la confianza en el Dios vivo. Ese si que nos puede dar todo, y abundante, para que verdaderamente lo disfrutemos.  Ah, y con un premio mas que especial… ¡echarle mano a lo que en verdad es vida! 

Estarías dispuesto/a a dejar de lado a lo que te aferras hoy y poner tu confianza en Dios? A mí me ha funcionado extraordinariamente.  ¡Pruébalo! 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 29 de septiembre de 2021

“Recibiendo Ayuda del Gran Dios”

Salmos 86.10-15

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios. Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré en tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre. Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre. Porque tu misericordia es grande para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol (infierno, sepulcro). Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, … y no te pusieron delante de sí. Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad”. 

Si hoy te sientes afligido, desolado y necesitado, deberías decirle lo que el salmista David le decía a Dios: Inclina, oh Dios, tu oído, y escúchame (vs.1).

 

¿Te sientes a la deriva y sin protección?  Recuerda decirle a Dios que guarde tu alma, TE SALVE, y tenga de ti misericordia, porque tú en Él confías.  No dejes de clamarle, aunque no percibas ni una ventanita de claridad. Aunque haya momentos nublados, pídele a Dios que ponga alegría en tu alma y corazón; y ¡adórale! (vs.4).

 

Siempre recuerda que Dios es bueno, perdonador y misericordioso para con los que le invocan. Él está atento a tu oración; especialmente en esos días en que la angustia te nubla la razón y los pensamientos (vs.5,6). No dudes NUNCA de Su respuesta.

 

Te puedo decir, con testimonios más que probados, que no hay Dios como Él (vs.8). Deja de poner tu confianza en vanidades, ídolos, tradiciones, rituales… nada de eso, ni sirve ni tiene valor, es solo basura ante el Dios grande y Todopoderoso, creador de Cielos y Tierra.  ¡A Ese ama, honra y obedece… porque te conviene! 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

martes, 28 de septiembre de 2021

“Crezcamos Espiritualmente”

Romanos 5.1-5 Justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. 

La presencia del Espíritu Santo es fundamental para la vida cristiana. Pese a nuestros mejores esfuerzos, no tenemos capacidad para producir un carácter semejante al de Cristo con nuestras fuerzas, pese haber sido declarados justos mediante la fe en Él… todavía sucumbimos al pecado, a las presiones del mundo y a las tentaciones. 

Afortunadamente existe un recurso mayor que cualquier obstáculo: el Espíritu de Dios morando en nosotros, quien obra todo el tiempo para transformarnos, dándonos deseos santos, haciéndonos sensibles a su guía, y ayudándonos a obedecerlo y servirle. Al someternos al Espíritu, crecemos en la fe y nos asemejamos más a Cristo. 

No obstante, debemos participar en el proceso, cultivando actitudes de obediencia, amando a los que no son amables, eligiendo la alegría en lugar de la queja, siendo amables cuando preferiríamos no serlo, y siendo pacientes a pesar de la frustración o la ira. 

Al confiar en el Espíritu Santo, el corazón cambia: el amor echa raíces, la alegría llena el corazón, la bondad se refleja y la paciencia produce un espíritu apacible. 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 27 de septiembre de 2021

“Aprendamos a Perseverar”

Hebreos 12.1-2

… teniendo en derredor nuestro, tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. 

Las competencias deportivas eran y siguen siendo populares. El escritor de Hebreos comparó la vida cristiana con una carrera. Seguir a Cristo no es una carrera corta, sino una maratón con muchos obstáculos, dificultades y giros inesperados. 

Para animarnos en la carrera, Dios ha puesto una gran nube de testigos o ejemplos. Hombres y mujeres del pasado, que caminaron fielmente con Dios a través de pruebas y desafíos. Puedes conocer acerca de ellos, leyendo en tu Biblia, en Hebreos 11. Sus ejemplos inspiran a confiar en el Señor y a obedecerlo, sin importar lo difícil o complicado que pueda ser el obstáculo. 

Algo bien importante es despojarnos de todo pecado que nos rodee, y examinar con sinceridad nuestra vida, buscando lo que pueda impedirnos conocer al Señor y seguirlo.  Los pecados que nos rodean pudieran ser tan imperceptibles como simples ídolos (o imágenes), rituales, orgullitos, faltas de perdón… distracciones mundanas o enseñanzas falsas que estemos aceptando como verdaderas. 

Y, lo más importante de todo, es que aprendamos a fijar nuestros ojos en Cristo, el ejemplo supremo de perseverancia; y NO en hombres terrenales, tan perversos y pecadores como tú, o como yo. 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Vivo feliz, porque la Biblia me ha hecho sonreir!

 


domingo, 26 de septiembre de 2021

“Aprendamos a Decirle sí a Dios”

 

Lucas 5.3-4, 6-7

“Y entrando en una de aquellas barcas (Jesús), la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echa tus redes para pescar. Y habiéndolo hecho (Simón Pedro), encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que vinieran a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían”. 

Enseñar a nadar comienza con la sencilla lección de hacer que la persona meta la cabeza en el agua. Obedecer esa primera instrucción ayuda a sentirse cómodo en el agua, y es fundamental para aprender a nadar. 

Seguir a Dios también comienza con un pequeño acto de obediencia, que pudiera parecer insignificante, pero, precisamente ahí, es donde el Señor nos quiere ver empezar. 

Pedro no tenía idea de que por las acciones que Jesús le indicó, de remar mar adentro y echar las redes, se le abrirían las puertas al ministerio, y a una extraordinaria aventura con el Señor. Decirle sí a Dios -en cosas pequeñas- es básico para descubrir Su propósito para nosotros, lo cual también puede beneficiar a otros.  La obediencia de Pedro, a las peticiones de Jesús, resultó en dos barcas llenas de peces, más que suficientes para todos. 

Aunque la obediencia a Dios te pudiera parecer poco razonable, acatarla te conduciría a oportunidades y bendiciones especiales. Pudiéramos decir que, ¿ante una petición, supuestamente ilógica, para ti del Señor, un “Sí” saldría de tus labios rápidamente?  Sería lo mejor. ¡Siempre te va a convenir! 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Elementos que quizás no sabes acerca de la Biblia…


Con motivo de que el 27 de septiembre es el Día Nacional de la Biblia, en la  República Dominicana.  Te deseo compartir varios temas interesantes, contenidos en la misma...

1. Hubo una mujer jueza y líder de Israel. Débora. Jueces 4:4-5.

2. Joacim reinaba en Judá cuando Nabucodonosor sitió Jerusalén. Daniel 1:1

3. Pablo llamó «nuestro compañero de milicia» a Arquipo.  Filemón 1:2.

4. A Pablo le dolió en el alma, durante su viaje a Atenas, la cantidad de ídolos en la ciudad. Hechos 17:16-17.

5. Juan y Jacobo fueron los discípulos que le preguntaron a Jesús si podían hacer descender fuego del cielo, como había hecho Elías. Lucas 9:54.

6. El rey Acaz, de Israel, sacrificó en el fuego a su hijo. 2 Reyes 16:3.

7. El nombre de la única hija de Lea fue Dina. Génesis 30:21.

8. Saúl pertenecía a la tribu de Benjamín. 1 Samuel 9:1

9. Los nominados para sustituir a Judas Iscariote fueron José (Barsabás - Justo) y Matías. Hechos 1:23.

10. El Apóstol Pablo llamó "el querido médico" a Lucas. Colosenses 4:14.

11. Absalón tenía una cabellera que pesaba más de 2 kilos (200 siclos). 2 Samuel 14:26.

12. El nombre babilónico de Daniel era Beltsasar. Daniel 1:7.

13. A Pablo lo llevaron, para que hablara sobre Jesucristo, a un lugar llamado Areópago, cuando estuvo en Atenas. Hechos 17:19-20.

14. El nombre que le dio Jacob al lugar donde soñó con Dios fue Betel. Génesis 28:18-19.

15. Caleb tenía 85 años cuando le pidió Hebrón a Josué. Josué 14:10-12.

16. El nombre de la supuesta profetisa que hacía caer a la iglesia de Tiatira en inmoralidad sexual e idolatría era Jezabel. Apocalipsis 2:18-20.

17. El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9 y tiene 80 palabras.

18. Las 7 iglesias que recibieron las cartas y mencionadas en el libro de Apocalipsis fueron: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Apocalipsis 1:11

19. Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros se unieron a Pablo luego de oír su discurso en Atenas.  Hechos 17:34

20. El libro de la Biblia que termina con un signo de interrogación es Jonás. Jonás 4:11.

21. Dios le prolongó la vida, por 15 años más, después de que oró, al rey Ezequías. Isaías 38:5

22. El faraón le dio a José, el anillo oficial (de su mano), cuando lo nombró gobernador. Génesis 41:42.

23. El papá de Saúl se llamaba Cis. 1 Samuel 9:3.

24. Jesús envió a 70 discípulos, de dos en dos, para preparar los lugares a donde él pensaba ir. Lucas 10.1

25. Salmos 119 tiene 176 capítulos.  Salmos 119:176

26. A cambio de 30 piezas de plata, Judas entregó a Jesús. Mateo 26:14-15.

27. En los libros de Ester y Cantares no encontramos la palabra «Dios».

28. Hubo silencio en el cielo, como por media hora, cuando el Cordero rompió el séptimo sello. Apocalipsis 8:1.

29. Durante el reinado de  Uzías, Jotán, Acaz, Ezequías y Jeroboán profetizó Oseas. Oseas 1:1.

30. Noé vivió 350 años después del diluvio. Vivió en total 950 años. Génesis 9:28-29.

31. Zaqueo era un hombre rico y recaudador de impuestos. Lucas 19:2.

32. A Bernabé y a Pablo, la multitud de Listra, les llamó con los nombres de Zeus y Hermes. Hechos 14:12.

33. 2da de Juan es el libro más corto de la Biblia. 13 versículos, en 1 capitulo.

34. Durante el reinado de Josías fue profeta Sofonías. Sofonías 1:1.

35. Jael fue la mujer que primero acogió a su enemigo (Sísara) y después lo mató. Jueces 4:18-21.

36. 900 carros de hierro tenía Sísara (comandante del ejército cananeo del rey). Jueces 4:13.

37. A Juan y a Jacobo les apodó Jesús como «Boanerges», Hijos del trueno. Marcos 3:17.

38. El Libro de Hechos de los Apóstoles se clasifica como libro histórico.

39. Quien escribió la Epístola de Judas fue Judas, hermano de Jacobo. Judas 1:1.

40. 2 hombres que dijo el Apóstol Pablo que habían naufragado en la fe fueron Himeneo y Alejandro. 1 Timoteo 1:19-20.

41. El arcángel Miguel y el diablo disputaron por el cuerpo de Moisés. Judas 1:9.

42. Juan fue el discípulo que acompañó a Jesús hasta su crucifixión. Juan 19:26-27.

43. Adán vivió 930 años. Génesis 5:5.

44. A Pablo le mordió una víbora en la mano, y nada le pasó. Hechos 28:3-5

45. En el cuarto día de la creación Dios creó el sol, la luna y las estrellas. Génesis 1:14-19

46. Los elementos que componían la estatua del sueño del rey Nabucodonosor fueron Oro, plata, bronce, hierro y barro. Daniel 2:32-35

47. Hubo un pueblo que recibió con gran nobleza a Pablo y examinó bien las Escrituras para ver si era verdad, fueron los bereanos. Hechos 17:10-11.

48. Simón Pedro y Andrés; Jacobo (Santiago) y Juan, de los 12 discípulos de Jesús, eran hermanos (2 pares). Mateo 10:2.

49. Un grupo de judíos juró no comer ni beber hasta que lograran matar a Pablo. Hechos 23:12-14.

50. De Natanael dijo Jesús, «Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad» Juan 1:47.

51. De langostas y miel silvestre se alimentaba Juan el bautista. Mateo 3:4.

52. De acuerdo con el libro de Apocalipsis, las copas del furor de Dios que se derramarán sobre la tierra serían 7. Apocalipsis 16:1.

53. El versículo mas triste, de la Biblia para la humanidad, está en Apocalipsis 20.15 "y el que no se halló inscrito en el Libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

54. Sabías que el libro de los Salmos lo que contiene es 150 canciones?

55. El capitulo de salmos mas corto es el 117. Son 2 versiculos con 23 palabras.

56. Sabías que hubo una burra que la Biblia menciona que habló? Fue la de Balaan. Número 22.28.

57. En Juan 11.35 (en el NT) y Éxodo 20.13 y 15, y en Deuteronomio 5.17 y 19 (en el AT), estan los versiculos mas cortos de la Biblia.  Jesus lloró. No matarás y no hurtarás.

58. En la Biblia dice el número exacto de las personas que serán salvadas de la condenacion eterna. Juan 3.16.

59. La Biblia, originalmente fue escrita de corrido, y dividida en capítulos en el siglo 13 (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

60. Un impresor francés llamado Robert D'Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.


sábado, 25 de septiembre de 2021

“Revisemos Nuestra Ciudadanía”

 

Filipenses 3.20-21

“Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya…”. 

Normalmente las personas se identifican orgullosamente por la nación en la que viven (los que me conocen bien, saben, con gran certeza, que yo soy una de ellas. Amo mi República Dominicana) Pero, como cristianos, sabemos que nuestra ciudadanía terrenal no tiene que ver con nuestra verdadera identidad espiritual. 

En el momento de la salvación, o sea, al confesar a Jesucristo como Señor y Salvador, todos los creyentes nos convertimos en ciudadanos del cielo. Y las responsabilidades cívicas no son tan importantes como nuestra fidelidad a Dios. Todo seguidor de Cristo está llamado a buscar primero su Reino, independientemente de su nacionalidad terrenal. 

Nuestra lectura de hoy nos recuerda que la ciudadanía del cristiano (del servidor de Jesucristo) está en los cielos. Ser hijo de Dios es lo más importante, y cuando damos prioridad a esa relación, obtenemos una perspectiva muy acertada de la vida. 

Pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba, eso nos ayudará a recordar que nuestro hogar final es en el Reino de Dios, donde nos reuniremos con personas de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, como dice la Biblia en Apocalipsis 7.9 

Si estás dando mayor prioridad a tu nacionalidad o ciudadanía terrenal, sería bueno que cambiaras la página, y le dieras mayor importancia a la celestial.  La cual Jesucristo transformará semejante a su gloria.  ¡Y esa, sí que será totalmente verdadera! 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 24 de septiembre de 2021

“Dios utiliza a los malvados”

Genesis 50.15, 19-20Viendo los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Y les respondió José: No teman; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Ustedes pensaron mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo”. 

A veces, los malvados parecen triunfar sobre los justos, lo que lleva a preguntarnos por qué el Señor lo permite. Pero la verdad es que Él puede utilizar a los malos para lograr sus buenos propósitos. Aunque se nos haga difícil creerlo. 

Miremos el ejemplo de José, quien enfrentó a personas de corazón duro. Sus hermanos lo vendieron como esclavo y lo enviaron a Egipto (Génesis 37.25-28). La esposa de su amo lo acusó de querer difamarla (Génesis 39.7-18). Ayudó al copero del Faraón, desde la cárcel, y éste se olvidó de José (Génesis 40.23). 

Pero la completa historia de José dejó claro que todos los que lo lastimaron o desampararon contribuyeron al plan de Dios. El Señor se valió de personas de corazón duro y malvadas para llevar a José al poder en el momento preciso, y poder salvar a su familia de gran hambruna. 

Acostumbramos a ver las acciones de Dios desde la limitada visión de nuestra condición humana, y no tomando en cuenta que Sus pensamientos y propósitos pueden ser muy diferentes que los nuestros. 

Es posible cuestionar los giros que da la vida, pero estemos seguros de que Dios es soberano. Los malvados pueden cantar victoria por un tiempo, pero el triunfo final le pertenecerá ¡a Jesucristo y a sus fieles seguidores! 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 23 de septiembre de 2021

“Nuestro Firme Cimiento”

Salmos 62.5-8 “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. 

En ciertos momentos de la historia, Dios hizo temblar la Tierra. Por ejemplo, tembló cuando su Hijo murió en la cruz (Mateo 27.51), y habrá una revolución aún mayor, cuando Cristo regrese (Zacarías 14.4). 

Inclusive en nuestros días, el Señor hace temblar los diversos cimientos de nuestro mundo, sean alianzas políticas, sistemas financieros u otra clase de seguridad humana. Cada día podemos ver la debilidad de las instituciones en las que basamos nuestras esperanzas. 

Es bueno recordar que nuestra vida también puede verse sacudida por crisis económicas, conflictos, enfermedades o pérdidas. Apoyados en la frágil base de la sabiduría humana, los logros o el orgullo, las cosas pueden parecer buenas durante un tiempo, pero un fundamento débil no puede resistir las tormentas duras de la vida. 

Ahora bien, el creyente firme y fiel a Jesucristo, puede tener paz aun en medio de inestabilidad, porque sabe que Dios siempre tiene un propósito a la hora de permitir que los problemas le lleguen. 

Los conflictos tienen gran capacidad para sacudirnos, y sirven como recordatorio de que solo hay un fundamento seguro en la vida: es tener una relación genuina y salvadora con Jesucristo, que nunca nos abandonará, ni soltará nuestras manos aun en medio de la más difícil turbulencia. 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 22 de septiembre de 2021

“Dependencia de la Fuente”

Jeremías 2.13

“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí (a Dios), fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”. 

Para quienes creemos en Jesús, el contentamiento debe estar gobernado por una actitud interior y NO por circunstancias externas. Pablo dijo que él era capaz de tener gozo y paz en cualquier tipo de situación, ya fuera rodeado de amigos o aislado en una prisión; tanto en abundancia como en necesidad. 

El apóstol entendía lo que significaba vivir en Cristo, y tener a Cristo viviendo en él. Había tomado la sencilla, pero profunda decisión, de hacer depender su vida del Señor. Como resultado, vivía con tranquilidad y seguridad, de que lo que poseía internamente nunca le podría ser robado. 

Pablo confió en su identidad como hijo de Dios, y siempre tuvo plena conciencia de la vida abundante que Jesús ofrece. 

Quiero invitarte que, cuando algo amenace con robarte tu contentamiento, elijas depender de Dios; dejar de depender de otras fuentes, y tratar de tener control. ¡Elije construir una cisterna bien sellada que retenga el agua que es fuente de vida eterna! 

Cuando sientas que algo te está poniendo nervioso, ansioso o enojado, solo di: Señor, tú eres mi fuente, dependo de ti para ser amable, para que me perdones, y para que pongas en mi el amor que necesito expresar. 

Verás como Dios aquieta tu espíritu y te da la confianza necesaria al aprender a depender de Él solamente... ¡Pudieras sorprenderte de tus propias actitudes! 

El Señor Jesús te puede dar la capacidad necesaria para que aprendas a responder como Él lo haría. 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto-TPSH290615)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...