29.7.18
2 Corintios 9:10-11 "Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de su justicia, para que estén enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios".
Un esposo regalaba enorme ramo de flores a su esposa en cada aniversario. Él perdió su trabajo, y ella no esperaba que siguiera esa muestra de cariño. Pero al próximo aniversario las coloridas flores la sorprendieron. Él valoraba ese hecho y ahorraba para su demostración de afecto.
Esa planificación demostraba amor y generosidad, similar a la que alentó a Pablo cuando se dirigió a los creyentes en Corintos. Los elogió por sus ofrendas voluntarias y entusiastas (vs. 2, 5), de las cuales Dios se deleita, porque ama a los dadores generosos y alegres (vss. 6-7).
Nadie da más que nuestro Dios Proveedor y Amoroso, quien siempre está dispuesto a suplir todas nuestras necesidades (vss. 8-10); materiales, emocionales y espirituales (vs. 11).
Dando expresamos nuestra gratitud a Dios por lo que nos ha dado, también motivamos a otros a alabarlo (vss. 12-13). Esas expresiones de amor y gratitud demuestran nuestra confianza en su provisión.
Aprendamos a ser fieles en dar a los demás. Dar con generosidad demuestra confianza en la provisión fiel y abundante de Dios!
Feliz domingo, y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario