Martes 24.10.17
Nehemías 6:15-16 “Fue terminado, pues, el muro, el 25 del mes de Elul, en 52 días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra".
Perseverancia, constancia, persistencia, firmeza, todas esas palabras hacen referencia a una duración continua. Es capacidad de continuar adelante aunque haya adversidades.
La perseverancia habla más que las palabras, ya que la voz de las acciones tiene un volumen más alto que el de las palabras. Personas que nos rodean son impactadas, mucho más por las acciones que por las palabras.
Cuando el camino se hace difícil, los fuertes son los que caminan.
“El secreto del verdadero éxito es durar más que aquellos que te critican”. No pierdas tiempo pensando en lo que otros dijeron, sino buscando al Señor y dedicándote al propósito para el cual te creó.
No pierdas tiempo dando excusas, más bien ora. Nehemías tuvo que enfrentar y superar muchas dificultades, él lo hizo creyendo y obedeciendo la voluntad del Señor, y por eso fue ayudado poderosamente.
La perseverancia conduce a grandes logros. La naturaleza misma enseña las virtudes de la perseverancia. El roble es una nuez pequeña que no renunció a crecer, ni abandonó su proceso. El roble puede llegar a una altura de 45 metros. Puede vivir hasta 600 años. Su crecimiento no es muy rápido, pero si es seguro. En Europa un roble llegó a vivir 1600 años.
La perseverancia no sólo nos hace más fuertes, sino que nos ayuda a crecer y así seremos de bendición para muchos. Nuestra vida es un gran plan de Dios, por eso esfuérzate y sé valiente.
Seguramente habrá dificultades y obstáculos pero más grande es el que vive en nosotros que el que está en el mundo. Dios está de tu lado.
Dios te enseñe a perseverar en su camino, y te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario